¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@tiflonet Ya estás tardando. Mira que la peli es buena, pues el libro es aún mejor. Hay diferencias. Algunas un poco sangrantes como que en el libro la princesa es TONTA (pero tonta rollo caricatura de rubia y tonta) pero igualmente está escrito con tal ingenio y mordacidad que le perdonas todo @IoannesEnsis
@editora @tiflonet @IoannesEnsis
Le compré el libro a mi hija para leérselo una vez que estuvo enferma, y la puñetera no enfermó más, con lo que lo tengo sin acabar.
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis monje y robot. Es cortito, agradable, descansado
-
@editora Como encima os diga que la pillé de segunda mano bastante barata igual tengo que salir corriendo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
@bixerdo TE APLAUDO
@pes_maravilla @IoannesEnsis @estela -
@tiflonet Ya estás tardando. Mira que la peli es buena, pues el libro es aún mejor. Hay diferencias. Algunas un poco sangrantes como que en el libro la princesa es TONTA (pero tonta rollo caricatura de rubia y tonta) pero igualmente está escrito con tal ingenio y mordacidad que le perdonas todo @IoannesEnsis
@editora @IoannesEnsis Voy a mirar si está en la biblio de la ONCE o me va a tocar buscar versión digital.
-
@IoannesEnsis Y Úrsula Le Guin? Quizá algún libro de ella o de Asimov si le va la ciencia ficción. Hacía rutas salvajes también es un libro que te lleva de la mano.
@amiquemelasude Ánimos lo leyó todo pero Ursula ya ha aparecido varios veces y no la conoce.
8-) -
El mundo es un pañuelo. (D. Lodge, creo recordar). Divertido y fácil de leer.
@poponion Apunto.
-
@editora @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
Pongo en copia a @Gailetagilearen_Alaba que tiene razon en todo en general menos en su opinion sobre The Princess Bride XXXD (perdon por la doble intromision, no he podido resistirme)
@txerren Ahívá! Y eso? (si es una gozada) @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela @Gailetagilearen_Alaba
-
@IoannesEnsis @alien si te gusta la antigua Roma, Posteguillo es tu hombre, pero tiene ladrillos inmensos.
-
@IoannesEnsis Bueno, independientemente del género que le guste a tu amiga... La mala costumbre de Alana S. Portero. Es maravilloso, genialidad y está ambientado en el Madrid de los tiempos mozos de tu amiga, creo. Además Alana es mastodonera
@Lauristica Sí, la mala costumbre de @velvetmolotov ha aparecido varios veces.
Tiene muchas posibilidades. -
@txerren Ahívá! Y eso? (si es una gozada) @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela @Gailetagilearen_Alaba
@bixerdo no preguntes, a ver si os va a j**er la experiencia (como cuando escuché la interpretación de Slavoj Zizek sobre Lost Highway de David Lynch, q todavía no se la he perdonado XD) @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela @Gailetagilearen_Alaba
-
@IoannesEnsis @alien nada tenía que decirlo porque es el referente en novela histórica romana

-
@IoannesEnsis @editora Siempre la he tenido como persona de buen criterio. Lo único malo de ella es que no escriba ella un libro novelando esas batallitas que de cuando en vez nos cuenta por aquí. Da gusto leerla!
-
@editora @tiflonet @IoannesEnsis
Le compré el libro a mi hija para leérselo una vez que estuvo enferma, y la puñetera no enfermó más, con lo que lo tengo sin acabar.
@int21h @editora @IoannesEnsis Eso es que no le pellizcaste el moflete!
-
@IoannesEnsis @editora Siempre la he tenido como persona de buen criterio. Lo único malo de ella es que no escriba ella un libro novelando esas batallitas que de cuando en vez nos cuenta por aquí. Da gusto leerla!
@tiflonet @IoannesEnsis Creo que ya he enlazado alguna vez a mis columnas "Tamaño Nuria". Me temo que más que eso ya no voy a escribir más. Pero se agradece el comentario (más en un día como hoy en el que estoy todavía lidiando con un ataque de síndrome de impostora)
️ -
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Te recomendaría algún libro con mucho gusto pero yo también soy esa amiga 🫣
-
@IoannesEnsis Una amiga mía se quedó con el culo torcido con "Tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach y con "La ciudad y la ciudad" de China Miéville. Por si le pueden valer A la tuya.

-
@tiflonet @IoannesEnsis Creo que ya he enlazado alguna vez a mis columnas "Tamaño Nuria". Me temo que más que eso ya no voy a escribir más. Pero se agradece el comentario (más en un día como hoy en el que estoy todavía lidiando con un ataque de síndrome de impostora)
️@editora @IoannesEnsis Pues, un abrazo grande! Sí, He leído bastantes cosas tuyas. Me encanta como escribes y como cuentas las cosas.
-
@CleefHanger Puede que sí.
8-)
Apuntado.Gran elección!!!!
-
@IoannesEnsis Te recomendaría algún libro con mucho gusto pero yo también soy esa amiga 🫣
@marianoamenebar Ánimo.
8-( -
@IoannesEnsis @Critico_entropico qué montón de recomendaciones, mola mucho este hilo! Me he anotado unos cuantos. Yo de los que he leído recientemente recomendaría “Jotadé”, de Santiago Díaz, y “La muy catastrófica visita al zoo”, de Joël Dicker.