¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis @alien si te gusta la antigua Roma, Posteguillo es tu hombre, pero tiene ladrillos inmensos.
-
@IoannesEnsis Bueno, independientemente del género que le guste a tu amiga... La mala costumbre de Alana S. Portero. Es maravilloso, genialidad y está ambientado en el Madrid de los tiempos mozos de tu amiga, creo. Además Alana es mastodonera
@Lauristica Sí, la mala costumbre de @velvetmolotov ha aparecido varios veces.
Tiene muchas posibilidades. -
@txerren Ahívá! Y eso? (si es una gozada) @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela @Gailetagilearen_Alaba
@bixerdo no preguntes, a ver si os va a j**er la experiencia (como cuando escuché la interpretación de Slavoj Zizek sobre Lost Highway de David Lynch, q todavía no se la he perdonado XD) @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela @Gailetagilearen_Alaba
-
@IoannesEnsis @alien nada tenía que decirlo porque es el referente en novela histórica romana

-
@IoannesEnsis @editora Siempre la he tenido como persona de buen criterio. Lo único malo de ella es que no escriba ella un libro novelando esas batallitas que de cuando en vez nos cuenta por aquí. Da gusto leerla!
-
@editora @tiflonet @IoannesEnsis
Le compré el libro a mi hija para leérselo una vez que estuvo enferma, y la puñetera no enfermó más, con lo que lo tengo sin acabar.
@int21h @editora @IoannesEnsis Eso es que no le pellizcaste el moflete!
-
@IoannesEnsis @editora Siempre la he tenido como persona de buen criterio. Lo único malo de ella es que no escriba ella un libro novelando esas batallitas que de cuando en vez nos cuenta por aquí. Da gusto leerla!
@tiflonet @IoannesEnsis Creo que ya he enlazado alguna vez a mis columnas "Tamaño Nuria". Me temo que más que eso ya no voy a escribir más. Pero se agradece el comentario (más en un día como hoy en el que estoy todavía lidiando con un ataque de síndrome de impostora)
️ -
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Te recomendaría algún libro con mucho gusto pero yo también soy esa amiga 🫣
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Una amiga mía se quedó con el culo torcido con "Tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach y con "La ciudad y la ciudad" de China Miéville. Por si le pueden valer A la tuya.

-
@tiflonet @IoannesEnsis Creo que ya he enlazado alguna vez a mis columnas "Tamaño Nuria". Me temo que más que eso ya no voy a escribir más. Pero se agradece el comentario (más en un día como hoy en el que estoy todavía lidiando con un ataque de síndrome de impostora)
️@editora @IoannesEnsis Pues, un abrazo grande! Sí, He leído bastantes cosas tuyas. Me encanta como escribes y como cuentas las cosas.
-
@CleefHanger Puede que sí.
8-)
Apuntado.Gran elección!!!!
-
@IoannesEnsis Te recomendaría algún libro con mucho gusto pero yo también soy esa amiga 🫣
@marianoamenebar Ánimo.
8-( -
@IoannesEnsis @Critico_entropico qué montón de recomendaciones, mola mucho este hilo! Me he anotado unos cuantos. Yo de los que he leído recientemente recomendaría “Jotadé”, de Santiago Díaz, y “La muy catastrófica visita al zoo”, de Joël Dicker.
-
@editora @IoannesEnsis Voy a mirar si está en la biblio de la ONCE o me va a tocar buscar versión digital.
@tiflonet @editora @IoannesEnsis En gold lo tienes. Lo tengo yo descargado desde hace meses y aún no me he animado
-
@IoannesEnsis Luego de ensayos, hay una historiadora Patricia Gonzalez, tiene varios de Roma, la mujer en la antigua Roma, sexo en Roma.... maravillosos y con estudios muy actuales. Igualmente, hazme caso La mala costumbre de Alana Portero
@Lauristica El de Alana está apuntadísimo, los de González los tengo en físico pero no me he animado a abrirlos todavía.
Gracias. -
@IoannesEnsis Petirrojo de Jo Nesbo, si te va la novela negra. O El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin, si te va la ciencia ficción. Aunque creo que mi libro favorito es Papillon, de Henri Charrière: me lo leí en un momento complicado de la adolescencia y me sigue pareciendo brutal a pesar de que, con la edad, soy más crítica con él.
@fganna Me van todos los géneros.
8-)
Gracias.
Apunto. -
@IoannesEnsis 'Dime quien soy' o 'Dispara, yo a estoy muerto' de Julia Navarro. A mi me pasó una época y gracias a Navarro recuperé el hábito. Son grandotes, pero te los ventilas (y disfrutas) como si nada.
@linkinboy Gracias.
Los apunto.
8-) -
@editora @tiflonet @IoannesEnsis
Le compré el libro a mi hija para leérselo una vez que estuvo enferma, y la puñetera no enfermó más, con lo que lo tengo sin acabar.
-
Yo me volvería a leer con gusto las novelas de Terramar de la jefa Ursula K Leguin para disfrutar de nuevo de los viajes de Gent, Tenar, Lebannen, les dragones y la madre que les parió a todes
-
@IoannesEnsis monje y robot. Es cortito, agradable, descansado
@anai Gracias.
Lo apunto.
8-)