¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Bueno, independientemente del género que le guste a tu amiga... La mala costumbre de Alana S. Portero. Es maravilloso, genialidad y está ambientado en el Madrid de los tiempos mozos de tu amiga, creo. Además Alana es mastodonera
-
@IoannesEnsis yo recupere el gusto con un libro que resultó muy personal porque ocurría ficticiamente en mi ciudad en 1917.
Pero realmente se consolidó con romantasy y novela policíaca.... sí, soy rara de c******. Te recomendaría la segunda por todo lo que enganchan.@noeizumi Dale.
8-) -
@editora @IoannesEnsis Te puedes creer que la película es de las que considero que hay que ver siempre que la echen por la tele y que no he leído el libro?
@tiflonet Ya estás tardando. Mira que la peli es buena, pues el libro es aún mejor. Hay diferencias. Algunas un poco sangrantes como que en el libro la princesa es TONTA (pero tonta rollo caricatura de rubia y tonta) pero igualmente está escrito con tal ingenio y mordacidad que le perdonas todo @IoannesEnsis
-
@Lauristica Cosas de logística de las legiones bajo imperiales, romance, ciencia ficción, grandes clásicas, aventuras, costumbrismo...
Leía mucho.@IoannesEnsis Luego de ensayos, hay una historiadora Patricia Gonzalez, tiene varios de Roma, la mujer en la antigua Roma, sexo en Roma.... maravillosos y con estudios muy actuales. Igualmente, hazme caso La mala costumbre de Alana Portero
-
@noeizumi Dale.
8-)@IoannesEnsis dale? Que te diga el título del libro?
El guardián de la marea. Pero vamos ese aunque lo devoré luego tardé en volver a leer otras cosas ....pero empecé con la policíaca y la romantasy y ya no podía parar. -
@tiflonet Ya estás tardando. Mira que la peli es buena, pues el libro es aún mejor. Hay diferencias. Algunas un poco sangrantes como que en el libro la princesa es TONTA (pero tonta rollo caricatura de rubia y tonta) pero igualmente está escrito con tal ingenio y mordacidad que le perdonas todo @IoannesEnsis
-
@IoannesEnsis Luego de ensayos, hay una historiadora Patricia Gonzalez, tiene varios de Roma, la mujer en la antigua Roma, sexo en Roma.... maravillosos y con estudios muy actuales. Igualmente, hazme caso La mala costumbre de Alana Portero
@Lauristica @IoannesEnsis BUENÍSIMO ESE
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Petirrojo de Jo Nesbo, si te va la novela negra. O El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin, si te va la ciencia ficción. Aunque creo que mi libro favorito es Papillon, de Henri Charrière: me lo leí en un momento complicado de la adolescencia y me sigue pareciendo brutal a pesar de que, con la edad, soy más crítica con él.
-
@IoannesEnsis 'Dime quien soy' o 'Dispara, yo a estoy muerto' de Julia Navarro. A mi me pasó una época y gracias a Navarro recuperé el hábito. Son grandotes, pero te los ventilas (y disfrutas) como si nada.
-
@bixerdo Justo esa es la que digo que lo tiene todo
Pone 30 aniversario, pero en realidad es 30 aniversario de la publicación en castellano y 35 de la publicación en inglés. @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela@editora @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
Pongo en copia a @Gailetagilearen_Alaba que tiene razon en todo en general menos en su opinion sobre The Princess Bride XXXD (perdon por la doble intromision, no he podido resistirme)
-
Mira, mis rexomendados para tu amiga:
Chin chin el Teporocho de Armando Murillo
La cabeza de mi padre, de Alma Delia murillo.
Bonus: cualquiera de Rosa Montero o de Ricardo Silva Romero
@irenerd Apuntados, menos a Toda que la tiene leída.
Gracias. -
@IoannesEnsis @tiflonet "El caballo se llamaba 'caballo', Buttercup nunca tuvo una gran imaginación" Y ahí te explica por qué al muchacho lo llamaba "muchacho". Pero me identifiqué 100% con las conversaciones de los padres de Buttercup, que podrían ser de un día cualquiera en mi familia XD
-
@bixerdo Justo esa es la que digo que lo tiene todo
Pone 30 aniversario, pero en realidad es 30 aniversario de la publicación en castellano y 35 de la publicación en inglés. @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela@editora Como encima os diga que la pillé de segunda mano bastante barata igual tengo que salir corriendo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@editora @tiflonet @IoannesEnsis
Le compré el libro a mi hija para leérselo una vez que estuvo enferma, y la puñetera no enfermó más, con lo que lo tengo sin acabar.
-
@IoannesEnsis monje y robot. Es cortito, agradable, descansado
-
@editora Como encima os diga que la pillé de segunda mano bastante barata igual tengo que salir corriendo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
@bixerdo TE APLAUDO
@pes_maravilla @IoannesEnsis @estela -
@editora @IoannesEnsis Voy a mirar si está en la biblio de la ONCE o me va a tocar buscar versión digital.
-
@IoannesEnsis Y Úrsula Le Guin? Quizá algún libro de ella o de Asimov si le va la ciencia ficción. Hacía rutas salvajes también es un libro que te lleva de la mano.
@amiquemelasude Ánimos lo leyó todo pero Ursula ya ha aparecido varios veces y no la conoce.
8-) -
El mundo es un pañuelo. (D. Lodge, creo recordar). Divertido y fácil de leer.
@poponion Apunto.
-
@editora @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
Pongo en copia a @Gailetagilearen_Alaba que tiene razon en todo en general menos en su opinion sobre The Princess Bride XXXD (perdon por la doble intromision, no he podido resistirme)
@txerren Ahívá! Y eso? (si es una gozada) @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela @Gailetagilearen_Alaba