¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@Shine_McShine Esos ya se los leyó.
8-(
Gracias.
8-)@IoannesEnsis @Shine_McShine Venía a decir que yo me leí El Color De La Magia y cuando me quise dar cuenta llevaba 27 libros seguidos de Mundodisco leídos; pero me da en la nariz que igual también se los leyó.
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis que cosas solías leer que te gustaban, que diga a tu amiga
-
@IoannesEnsis Si le mola la historia, qué mejor que los libros de Anne Rice que era historiadora y escribe que da gusto. Son tan buenos que a mi novia le ha sacado de un bloqueo y no puede parar de leer.
@amiquemelasude Mi amiga ya se los leyó.
8-(
Pero muy bien.
8-) -
@IoannesEnsis Fundación de Asivmov. Es ciencia ficción pero parece más politiqueo, inteligencia e intrigas de un gran imperio antiguo. Además, cientos de páginas.
@raulredondo Toda la saga de la fundación, todo lo de los robores.
8-(
Mi amiga leía mucho..8-( -
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis y esa amiga alcorquefóbica que leía antes? que género le gustaba?
-
@IoannesEnsis @Shine_McShine Venía a decir que yo me leí El Color De La Magia y cuando me quise dar cuenta llevaba 27 libros seguidos de Mundodisco leídos; pero me da en la nariz que igual también se los leyó.
@elrohir Y no le gustaron.
8-(
Menos mal que mi amiga no está en el fediverso.
8-)
@Shine_McShine -
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela UN GENIO, Goldman.
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela Luego que por qué tengo 5 ediciones de "La princesa prometida".
* En la foto falta una de ellas, en inglés, que la tengo en el pueblo, porque siempre hay que tener un ejemplar cerca, que nunca se sabe cuándo vas a necesitar que te rescate de un mal momento.

-
@IoannesEnsis yo recupere el gusto con un libro que resultó muy personal porque ocurría ficticiamente en mi ciudad en 1917.
Pero realmente se consolidó con romantasy y novela policíaca.... sí, soy rara de c******. Te recomendaría la segunda por todo lo que enganchan. -
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela Luego que por qué tengo 5 ediciones de "La princesa prometida".
* En la foto falta una de ellas, en inglés, que la tengo en el pueblo, porque siempre hay que tener un ejemplar cerca, que nunca se sabe cuándo vas a necesitar que te rescate de un mal momento.

@editora @IoannesEnsis @estela envidiaka
-
@IoannesEnsis Si aún no lo has leído, "La princesa prometida", de William Goldman. A mí me ha rescatado de todo ese libro.
@editora @IoannesEnsis Te puedes creer que la película es de las que considero que hay que ver siempre que la echen por la tele y que no he leído el libro?
-
Mira, mis rexomendados para tu amiga:
Chin chin el Teporocho de Armando Murillo
La cabeza de mi padre, de Alma Delia murillo.
Bonus: cualquiera de Rosa Montero o de Ricardo Silva Romero
-
@editora Ostras, esto lo sabía yo, qué bueno!!!
@pes_maravilla @editora @IoannesEnsis He tenido que ir corriendo a la estantería para ver qué edición era la de casa.

-
@amiquemelasude Mi amiga ya se los leyó.
8-(
Pero muy bien.
8-)@IoannesEnsis Y Úrsula Le Guin? Quizá algún libro de ella o de Asimov si le va la ciencia ficción. Hacía rutas salvajes también es un libro que te lleva de la mano.
-
@IoannesEnsis que cosas solías leer que te gustaban, que diga a tu amiga
@alien Ensayos históricos sobre la logística de la legión romana bajo imperial.
8-(
Y todo lo demás, sin distinción de género -
El mundo es un pañuelo. (D. Lodge, creo recordar). Divertido y fácil de leer.
-
@alien Ensayos históricos sobre la logística de la legión romana bajo imperial.
8-(
Y todo lo demás, sin distinción de género@IoannesEnsis @alien si te gusta la antigua Roma, Posteguillo es tu hombre, pero tiene ladrillos inmensos.
-
@IoannesEnsis y esa amiga alcorquefóbica que leía antes? que género le gustaba?
@Lauristica Cosas de logística de las legiones bajo imperiales, romance, ciencia ficción, grandes clásicas, aventuras, costumbrismo...
Leía mucho. -
@editora @IoannesEnsis @estela envidiaka
@pes_maravilla @IoannesEnsis @estela La azul que se ve la primera a la izquierda es la JOYA que compré en Inglaterra. La edición del 25 aniversario. Con un papel y una impresión que son para derretirse. Y con la sorpresa del primer añadido extra.
-
@pes_maravilla @editora @IoannesEnsis He tenido que ir corriendo a la estantería para ver qué edición era la de casa.

@bixerdo Justo esa es la que digo que lo tiene todo
Pone 30 aniversario, pero en realidad es 30 aniversario de la publicación en castellano y 35 de la publicación en inglés. @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela -
@IoannesEnsis Bueno, independientemente del género que le guste a tu amiga... La mala costumbre de Alana S. Portero. Es maravilloso, genialidad y está ambientado en el Madrid de los tiempos mozos de tu amiga, creo. Además Alana es mastodonera