¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis Uno que me encantó en un momento de depresión aguda fue Máscaras de matar de León Arsenal. También Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute. Kalpa imperial de Angelica Gorosdicher. Los tres crean sus propios mundos y reinos ancestrales. Igual y alguno logra acabar con ese marasmo.
@Errantus Que bueno el olvidado rey, los otros me los apunto.
Gracias.
8-) -
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Fundación de Asivmov. Es ciencia ficción pero parece más politiqueo, inteligencia e intrigas de un gran imperio antiguo. Además, cientos de páginas.
-
@IoannesEnsis los cuentos cortos de Philip K. Dick
@Shine_McShine Esos ya se los leyó.
8-(
Gracias.
8-) -
@Shine_McShine Esos ya se los leyó.
8-(
Gracias.
8-)@IoannesEnsis @Shine_McShine Venía a decir que yo me leí El Color De La Magia y cuando me quise dar cuenta llevaba 27 libros seguidos de Mundodisco leídos; pero me da en la nariz que igual también se los leyó.
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis que cosas solías leer que te gustaban, que diga a tu amiga
-
@IoannesEnsis Si le mola la historia, qué mejor que los libros de Anne Rice que era historiadora y escribe que da gusto. Son tan buenos que a mi novia le ha sacado de un bloqueo y no puede parar de leer.
@amiquemelasude Mi amiga ya se los leyó.
8-(
Pero muy bien.
8-) -
@IoannesEnsis Fundación de Asivmov. Es ciencia ficción pero parece más politiqueo, inteligencia e intrigas de un gran imperio antiguo. Además, cientos de páginas.
@raulredondo Toda la saga de la fundación, todo lo de los robores.
8-(
Mi amiga leía mucho..8-( -
@IoannesEnsis y esa amiga alcorquefóbica que leía antes? que género le gustaba?
-
@IoannesEnsis @Shine_McShine Venía a decir que yo me leí El Color De La Magia y cuando me quise dar cuenta llevaba 27 libros seguidos de Mundodisco leídos; pero me da en la nariz que igual también se los leyó.
@elrohir Y no le gustaron.
8-(
Menos mal que mi amiga no está en el fediverso.
8-)
@Shine_McShine -
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela UN GENIO, Goldman.
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela Luego que por qué tengo 5 ediciones de "La princesa prometida".
* En la foto falta una de ellas, en inglés, que la tengo en el pueblo, porque siempre hay que tener un ejemplar cerca, que nunca se sabe cuándo vas a necesitar que te rescate de un mal momento.

-
@IoannesEnsis yo recupere el gusto con un libro que resultó muy personal porque ocurría ficticiamente en mi ciudad en 1917.
Pero realmente se consolidó con romantasy y novela policíaca.... sí, soy rara de c******. Te recomendaría la segunda por todo lo que enganchan. -
@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela Luego que por qué tengo 5 ediciones de "La princesa prometida".
* En la foto falta una de ellas, en inglés, que la tengo en el pueblo, porque siempre hay que tener un ejemplar cerca, que nunca se sabe cuándo vas a necesitar que te rescate de un mal momento.

@editora @IoannesEnsis @estela envidiaka
-
@IoannesEnsis Si aún no lo has leído, "La princesa prometida", de William Goldman. A mí me ha rescatado de todo ese libro.
@editora @IoannesEnsis Te puedes creer que la película es de las que considero que hay que ver siempre que la echen por la tele y que no he leído el libro?
-
Mira, mis rexomendados para tu amiga:
Chin chin el Teporocho de Armando Murillo
La cabeza de mi padre, de Alma Delia murillo.
Bonus: cualquiera de Rosa Montero o de Ricardo Silva Romero
-
@editora Ostras, esto lo sabía yo, qué bueno!!!
@pes_maravilla @editora @IoannesEnsis He tenido que ir corriendo a la estantería para ver qué edición era la de casa.

-
@amiquemelasude Mi amiga ya se los leyó.
8-(
Pero muy bien.
8-)@IoannesEnsis Y Úrsula Le Guin? Quizá algún libro de ella o de Asimov si le va la ciencia ficción. Hacía rutas salvajes también es un libro que te lleva de la mano.
-
@IoannesEnsis que cosas solías leer que te gustaban, que diga a tu amiga
@alien Ensayos históricos sobre la logística de la legión romana bajo imperial.
8-(
Y todo lo demás, sin distinción de género -
El mundo es un pañuelo. (D. Lodge, creo recordar). Divertido y fácil de leer.
-
@alien Ensayos históricos sobre la logística de la legión romana bajo imperial.
8-(
Y todo lo demás, sin distinción de género@IoannesEnsis @alien si te gusta la antigua Roma, Posteguillo es tu hombre, pero tiene ladrillos inmensos.
-
@IoannesEnsis y esa amiga alcorquefóbica que leía antes? que género le gustaba?
@Lauristica Cosas de logística de las legiones bajo imperiales, romance, ciencia ficción, grandes clásicas, aventuras, costumbrismo...
Leía mucho.