¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis Mi amiga es un poco borde y me dice que no pastoree tan compulsivamente al Mastodon… Que puede intercalarse con lecturas de temáticas que me interesen, como la documentación histórica, sin caer en tochos eruditos, aunque con rigor. En ese sentido últimamente me engancha bastante una autora de la tierra, que siempre tira pa casa, pero abriéndose al contexto general de la época. En el último que leí conecta el mediterráneo pre-fenicio con la costa asturiana… https://pilarsanchezvicente.es/
@Cuinchi ¡Oh!
Gracias mil. -
Estoy pensando que lo mismo te conviene recuperar con algo más corto.
Sigo aquí, también de Maggie O'Farrell, son 12 historias cortas. A mi me gustaron cada una de ellas. Algunas te cortan el aliento.@guetto Gracias otra vez.
8-) -
@IoannesEnsis A ver, que esto es muy importante:
Goldman a partir del 25 aniversario del libro empezó a hacer ediciones nuevas cada 5 años en las que añadía cosas.
Te mete la escena del reencuentro (y te cuenta que Stephen King tenía un primo florinés y que en Florín se tomaron fatal tanto el libro como la peli).
Te cuenta una historia de amor con Íñigo como protagonista.
Te dice que hay una segunda parte del clásico y te da el primer capítulo...
Así todo.
@editora Maldito seas, Florín.
Siempre por encima de mis expectativas. M 8-( -
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis pues uno que se bebía muchas yonkilatas y sus güiscazos y escribió muchos cuentos sobre el sinsentido de la sociedad contemporánea para quien no representaba el ideal del sueño americano, se llama Charles Bukowski. Escribió muchos relatos. Quizá te guste. Aquí encuentras algunos de sus libros, en edición de bolsillo, que se encuentran en cualquier biblioteca. https://cochambreliteraria.blogspot.com/2016/04/los-diez-mejores-relatos-de-charles.html?m=1
-
@IoannesEnsis A ver, que esto es muy importante:
Goldman a partir del 25 aniversario del libro empezó a hacer ediciones nuevas cada 5 años en las que añadía cosas.
Te mete la escena del reencuentro (y te cuenta que Stephen King tenía un primo florinés y que en Florín se tomaron fatal tanto el libro como la peli).
Te cuenta una historia de amor con Íñigo como protagonista.
Te dice que hay una segunda parte del clásico y te da el primer capítulo...
Así todo.
@editora Ostras, esto lo sabía yo, qué bueno!!!
-
@IoannesEnsis pues uno que se bebía muchas yonkilatas y sus güiscazos y escribió muchos cuentos sobre el sinsentido de la sociedad contemporánea para quien no representaba el ideal del sueño americano, se llama Charles Bukowski. Escribió muchos relatos. Quizá te guste. Aquí encuentras algunos de sus libros, en edición de bolsillo, que se encuentran en cualquier biblioteca. https://cochambreliteraria.blogspot.com/2016/04/los-diez-mejores-relatos-de-charles.html?m=1
@gonzalo Ufffff...
Imagen por ia.
Pero mi amiga Leo algo de Bukosky y no le parecía mal.
Apunto. -
@GeEfe Gracias..8-)
Te puse el enlace a una edición agotada. Volvieron a reeditarlo con otra portada

-
@editora Ostras, esto lo sabía yo, qué bueno!!!
@pes_maravilla @IoannesEnsis @estela Creo que en las últimas ediciones de Ático Libros ya viene todo junto en un único libro, pero la gracia de esto es haberlo vivido en directo como me pasó a mí, que me compré en Inglaterra la edición del 25 aniversario porque era PRECIOSA y de repente me encontré con el añadido. Era una genialidad. Y luego iba esperando cada 5 o equis años a que saliera otra edición, con otro añadido. La que yo leí en inglés no salió traducida a español hasta 5 años después.
-
@pes_maravilla @IoannesEnsis @estela Creo que en las últimas ediciones de Ático Libros ya viene todo junto en un único libro, pero la gracia de esto es haberlo vivido en directo como me pasó a mí, que me compré en Inglaterra la edición del 25 aniversario porque era PRECIOSA y de repente me encontré con el añadido. Era una genialidad. Y luego iba esperando cada 5 o equis años a que saliera otra edición, con otro añadido. La que yo leí en inglés no salió traducida a español hasta 5 años después.
@editora @pes_maravilla @estela
Que astuto.
Cobrar varias veces por casi lo mismo.
Seguro que es florinés en verdad.
8-( -
@editora @pes_maravilla @estela
Que astuto.
Cobrar varias veces por casi lo mismo.
Seguro que es florinés en verdad.
8-(@IoannesEnsis @pes_maravilla @estela UN GENIO, Goldman.
-
@gonzalo Ufffff...
Imagen por ia.
Pero mi amiga Leo algo de Bukosky y no le parecía mal.
Apunto.@IoannesEnsis sí, me resulta extraño. Es una entrada de un blog escrito hace diez años. Me imagino que han actualizado la imagen del vídeo. Pero sí, la imagen da repelús.
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis y si empiezas por relatos cortos? Tipo cuentos de Cortázar o de Monterroso.
-
@IoannesEnsis Uno que me encantó en un momento de depresión aguda fue Máscaras de matar de León Arsenal. También Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute. Kalpa imperial de Angelica Gorosdicher. Los tres crean sus propios mundos y reinos ancestrales. Igual y alguno logra acabar con ese marasmo.
-
@ArtistSynth No necesariamente.
@IoannesEnsis a veces me motiva leer cosas cortas y lo mas gracioso es que lso anarquistas hacian y hacen cosas cortias y al pie
-
@IoannesEnsis y si empiezas por relatos cortos? Tipo cuentos de Cortázar o de Monterroso.
@eco_amandine Cortazar ser lo leyó mi amiga yMonterroso bastante, pero la opción del cuento es buena.
-
@IoannesEnsis los cuentos cortos de Philip K. Dick
-
@IoannesEnsis Ojalá le guste a tu amiga.

-
@IoannesEnsis Si le mola la historia, qué mejor que los libros de Anne Rice que era historiadora y escribe que da gusto. Son tan buenos que a mi novia le ha sacado de un bloqueo y no puede parar de leer.
-
@IoannesEnsis Uno que me encantó en un momento de depresión aguda fue Máscaras de matar de León Arsenal. También Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute. Kalpa imperial de Angelica Gorosdicher. Los tres crean sus propios mundos y reinos ancestrales. Igual y alguno logra acabar con ese marasmo.
@Errantus Que bueno el olvidado rey, los otros me los apunto.
Gracias.
8-) -
@IoannesEnsis Fundación de Asivmov. Es ciencia ficción pero parece más politiqueo, inteligencia e intrigas de un gran imperio antiguo. Además, cientos de páginas.