¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@xerraire ¿Cuál de ellas?
8-) -
@IoannesEnsis Si aún no lo has leído, "La princesa prometida", de William Goldman. A mí me ha rescatado de todo ese libro.
@editora Es la RE PE RA.
Me encanta, me flipa, es un libro inconcebible, mil veces mejor que la peli que ya esa tremebunda.
Le encanta a mi amiga, quiero decir. -
@xerraire Mil gracias.
Apuntado.
8-)
Nada que perdonar, cuando la emoción nos guía es cuando la cosa va bien..8-) -
@xerraire Mil gracias.
Apuntado.
8-)
Nada que perdonar, cuando la emoción nos guía es cuando la cosa va bien..8-)@IoannesEnsis ojalá lo disfrutes como lo hice yo!
-
@editora Es la RE PE RA.
Me encanta, me flipa, es un libro inconcebible, mil veces mejor que la peli que ya esa tremebunda.
Le encanta a mi amiga, quiero decir.@IoannesEnsis Tu amiga es una señora de criterio, obviamente. ¿Has* leído las ediciones posteriores al 25 aniversario (en inglés) o al 30 aniversario (en castellano) en las que se incluyen capítulos nuevos?
* Tu amiga, claro, pregunta a tu amiga si lo ha leído XD
-
@IoannesEnsis ojalá lo disfrutes como lo hice yo!
@xerraire Ojalá.
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis@neopaquita.es El Arte de la Guerra de Shih Tsu
(/s, ni idea la verdad) -
@lacolmenartesania La hermana de mi amiga tiene ese problema con el chocolate.
En el fondo soy afortunado.@IoannesEnsis se sabe que la vida no puede ser justa cuando sabes que puede pasar con el chocolate
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Siento que han dado todos recomendaciones muy buenas que no puedo ni pretendo superar.
Simplemente añado que a mí, que me tiré años después del instituto sin leer apenas nada, el que me sacó un poco del hoyo y volvió a meter el gusanillo de leer fue Asimov con "El fin de la eternidad".
Fue un poco bola de nieve, venía como recomendación si me gustaba el autor y como preludio* a la Fundación si me animaba.
Y vaya si me animé...
* No lo es oficialmente pero ... Encaja muy bien
-
@IoannesEnsis A mi amiga le pasó lo mismo que a ti e inició su recuperación con "No pienses en un elefante rosa", de Antía Yáñez.
Vale, si, la amiga también soy yo.
-
@IoannesEnsis Tu amiga es una señora de criterio, obviamente. ¿Has* leído las ediciones posteriores al 25 aniversario (en inglés) o al 30 aniversario (en castellano) en las que se incluyen capítulos nuevos?
* Tu amiga, claro, pregunta a tu amiga si lo ha leído XD
@editora No.
Desde luego.
¿Por quien le has tomado?
8-) -
@IoannesEnsis tiene que ser ficcion?
-
-
@IoannesEnsis Mi amiga es un poco borde y me dice que no pastoree tan compulsivamente al Mastodon… Que puede intercalarse con lecturas de temáticas que me interesen, como la documentación histórica, sin caer en tochos eruditos, aunque con rigor. En ese sentido últimamente me engancha bastante una autora de la tierra, que siempre tira pa casa, pero abriéndose al contexto general de la época. En el último que leí conecta el mediterráneo pre-fenicio con la costa asturiana… https://pilarsanchezvicente.es/
-
@IoannesEnsis@neopaquita.es El Arte de la Guerra de Shih Tsu
(/s, ni idea la verdad)@minka Ese ya lo leí.
Perdón, leyó.
Varias veces.
8-( -
@IoannesEnsis A mi amiga le pasó lo mismo que a ti e inició su recuperación con "No pienses en un elefante rosa", de Antía Yáñez.
Vale, si, la amiga también soy yo.
@lauramcastro Mi amiga agradece enormemente la recomendación a tu amiga.
8-)
Apuntado. -
@guetto Pues mejor que mejor.
8-)Estoy pensando que lo mismo te conviene recuperar con algo más corto.
Sigo aquí, también de Maggie O'Farrell, son 12 historias cortas. A mi me gustaron cada una de ellas. Algunas te cortan el aliento. -
@IoannesEnsis tiene que ser ficcion?
@ArtistSynth No necesariamente.
-
@GeEfe Gracias..8-)
-
@editora No.
Desde luego.
¿Por quien le has tomado?
8-)@IoannesEnsis A ver, que esto es muy importante:
Goldman a partir del 25 aniversario del libro empezó a hacer ediciones nuevas cada 5 años en las que añadía cosas.
Te mete la escena del reencuentro (y te cuenta que Stephen King tenía un primo florinés y que en Florín se tomaron fatal tanto el libro como la peli).
Te cuenta una historia de amor con Íñigo como protagonista.
Te dice que hay una segunda parte del clásico y te da el primer capítulo...
Así todo.