Hoy vengo a compartir algo que me hace muchísima ilusión: ¡¡el primer Entorno Escolar Seguro y Saludable de Parla!!
-
La instalación de la barrera será acompañada de la señalética, avisando del cierre a conductores, para garantizar que reciben la información. Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña con folletos informativos y publicación en la página web del Ayuntamiento. El periodo de seguridad para el corte está establecido en una franja horaria que cubrirá desde los veinte minutos previos a la salida hasta los diez minutos posteriores, variando según el caso.
En este sentido, Miguel Fuentes agradece “la gran implicación de la comunidad educativa en esta estrategia, que tiene como objetivo garantizar algo tan fundamental como la salud y seguridad de los menores dentro y fuera de su centro educativo”.
Estas medidas, aunque innovadoras en nuestro territorio, han sido previamente testadas en ciudades como París o Barcelona, cuentan con el aval de la Dirección General de Tráfico y aparecen en normas como la nueva Ley de Movilidad Sostenible.

@euklidiadas Qué buenísima iniciativa!

-
Hoy vengo a compartir algo que me hace muchísima ilusión: ¡¡el primer Entorno Escolar Seguro y Saludable de Parla!!
Se ha hecho en la calle que linda con el colegio público Rosa Luxemburgo y, en esencia, consiste en una puerta metálica de dos hojas que cierra para aumentar la seguridad en las entradas y salidas del centro educativo.
Durante 30 minutos en la entrada y 30 minutos en la salida, los peques y las familias ocupan la calle, juegan o simplemente charlan. Es increíble ver cómo vuelve la vida en el momento en que se abre la calle a la gente que camina o monta en bicicleta.
Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar en esta iniciativa, que esperamos desplegar en todos los coles del municipio donde sea necesaria.
️@euklidiadas Enhorabuena por la iniciativa y el estupendo resultado.
-
Se ha hecho en la calle que linda con el colegio público Rosa Luxemburgo y, en esencia, consiste en una puerta metálica de dos hojas que cierra para aumentar la seguridad en las entradas y salidas del centro educativo.
Durante 30 minutos en la entrada y 30 minutos en la salida, los peques y las familias ocupan la calle, juegan o simplemente charlan. Es increíble ver cómo vuelve la vida en el momento en que se abre la calle a la gente que camina o monta en bicicleta.
Estoy muy orgulloso de haber podido trabajar en esta iniciativa, que esperamos desplegar en todos los coles del municipio donde sea necesaria.
️@euklidiadas lo más peligroso de andar en bici, son los autos y demás vehículos a motor
luego el lobby del auto es fuerte, pero es según un estudio de un periodista argentino uno de los momentos más estresantes del día es cuando las personas se enfrentan al tráfico
el auto vuelve a la gente violenta, va en general el mundo del tráfico es el mundo de ir rápido ganando tiempo -
️@euklidiadas Menudos rojales tenemos en Parla. ¡Si hasta el nombre del colegio es de izquierdas!

-
@mbpaz @euklidiadas hay que proteger el que tiene buenas costumbres, al del coche poco a poco quedara en evidencia, y claudicara. Otro debate es el de haber normaklizazo vivir en un sitio y trabajar a tomar por saco.
El mayor conflicto que hubo el viernes fue un abuelo que iba a por sus nietos que tuvo que aparcar en la calle de al lado. Luego vino paseando y nos dijo que a él caminar no le importaba, que la calle estaba mejor así.
-
@euklidiadas Enhorabuena, felicidades.
A mí me resulta muy triste que a menudo sean los propios padres los que hacen que la salida del colegio sea un caso estresante… al venir una buena cantidad de ellos a recoger al crío en coche. En algunos casos esto es origen de problemas.En cualquier caso, es una pena que los críos de hoy vivan en un entorno tan hostil. Tenemos que tener espacios seguros en nuestras poblaciones.
@danielmunoz Muchas gracias, Daniel, tengo un concejal que es que da gusto seguirle. ^^
-
@euklidiadas Qué buenísima iniciativa!

@andrewblasco Gracias ^^ Estoy muy ilusionado.
-
@euklidiadas lo he propuesto en nuestro grupo del Bicibús de mi pueblo. Si vamos para adelante y se lo proponemos al Ayuntamiento, te tomaré la palabra.
¡Gracias!
@number9 Jo, qué guay ^^
-
@euklidiadas Enhorabuena por la iniciativa y el estupendo resultado.
@luisEL Gracias!
-
@euklidiadas Menudos rojales tenemos en Parla. ¡Si hasta el nombre del colegio es de izquierdas!

@ElPamplina Terribles zurdos, que quieren que los chavales no sean atropellados. ¿Dónde ha quedado la libertad?
-
️@euklidiadas enhorabuenaaaaa

-
@euklidiadas enhorabuenaaaaa

@precariousmind Gracias, tío, han sido muchísimos meses de conversaciones y empujar

-
R relay@relay.infosec.exchange shared this topic
-
️@euklidiadas Felicidades! Que buenisimo. Ojala este proyecto lo copien en mas municipios.

-
@ElPamplina Terribles zurdos, que quieren que los chavales no sean atropellados. ¿Dónde ha quedado la libertad?
@euklidiadas Eso, ¿quién me va a decir a mí cuándo atropellar? ¡Dictadura!

-
@euklidiadas Eso, ¿quién me va a decir a mí cuándo atropellar? ¡Dictadura!

Mirad también la calle Murcia de Madrid, en el entorno del cole Menéndez Pelayo. No sé si la habrán tenido que reabrir al tráfico por las obras del AVE en Méndez Álvaro, pero era una peatonalización muy chula, con mini pista de atletismo, rayuelas, columpios...
-
️@euklidiadas "Entorno seguro" pero veo un parking con coches contaminantes
️ -
@euklidiadas Felicidades! Que buenisimo. Ojala este proyecto lo copien en mas municipios.

@disisdeguey Gracias ^^
-
Mirad también la calle Murcia de Madrid, en el entorno del cole Menéndez Pelayo. No sé si la habrán tenido que reabrir al tráfico por las obras del AVE en Méndez Álvaro, pero era una peatonalización muy chula, con mini pista de atletismo, rayuelas, columpios...
@microblogc @euklidiadas Me da que lo harían antes del Carapolla, ¿no?
-
@microblogc @euklidiadas Me da que lo harían antes del Carapolla, ¿no?
No te creas. Este, si se lo pide una asociación de vecinos con pinta de ser gente bien, concede ese tipo de cosas.
Ha peatonalizado mi barrio (con el típico estudio de campo hecho por un señor en un sillón que dijo "los dos minusválidos de la calle X, que aparquen dos manzanas p'allá y vayan a casa andando") y, en general, todas las zonas aledañas a mercados (con el mismo sistema en cuanto a ignoear las plazas de minusválidos(*)).
En mi barrio me consta que se lo pidió una asociación de vecinos pero no la que yo conozco(**), así que supongo que serían los comerciantes —o, más bien, los dueños de los locales—.
(*) En realidad, ya las ignoraban a la hora de dar licencias de rodaje, así que aquí no pasa nada. Circulen.
(**) Los que yo conozco alternan el chándal con el trapillo, y a los que vi comentarlo por la calle iban vestidos de domingo en pleno lunes.
-
R relay@relay.mycrowd.ca shared this topicR relay@relay.publicsquare.global shared this topic