Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Mi amigo Ian de la Rosa ha enamorado al festival de Berlín con su película y no se me ocurre nadie que se lo merezca más.

Mi amigo Ian de la Rosa ha enamorado al festival de Berlín con su película y no se me ocurre nadie que se lo merezca más.

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
14 Posts 8 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • velvetmolotov@masto.esV velvetmolotov@masto.es

Es que me le estoy imaginando allí dando ruedas de prensa con su habla almeriense, diciendo "zagalico" y me muero de amor.

velvetmolotov@masto.esV This user is from outside of this forum
    velvetmolotov@masto.es
    wrote last edited by

Que no se malinterprete este comentario como mierda exotizante desde Madrid. Sé por qué lo digo, sé cómo se tratan las hablas y acentos de Andalucía y la pérdida de prestigio, autoridad y seriedad (de entrada) que supone usarlas. En el caso de Almería aún más. Y ahí se ha plantado mi amigo en Berlín con toda su sabiduría, su arte y su verdad haciendo cine con acento, desde su tierra, con su tierra. Es una victoria se mire por donde se mire.

bolverkr@masto.esB chuckdraug@mastorol.esC 2 Replies Last reply
    0

Mi amigo Ian de la Rosa ha enamorado al festival de Berlín con su película y no se me ocurre nadie que se lo merezca más. Es un talentazo con un corazón tiernísimo, alguien muy alejado de la imagen que se tiene de los cineastas, un chaval de Almería que ha llegado hasta ahí con una verdad que no se puede fingir y con una mirada alucinante para hacer cine. Tenéis que ver "Iván & Hadoum" cuando se estrene en junio.
      ¡Qué orgullo más grande y qué alegría!

La Berlinale se emociona con 'Iván & Hadoum', la historia de amor en la 'Almería trans' de Ian de la Rosa
      https://www.lavanguardia.com/cultura/20260213/11465952/berlinale-emociona-ivan-hadoum-historia-amor-almeria-trans-ian-rosa.html

alien@mastodon.greenA This user is from outside of this forum
      alien@mastodon.greenA This user is from outside of this forum
      alien@mastodon.green
      wrote last edited by

@velvetmolotov uf que ganas de verlo, desde que he visto el toot me he puesto a buscar, he visto el trailer y leído varios artículos. Pintaza

velvetmolotov@masto.esV 1 Reply Last reply
      0
      • alien@mastodon.greenA alien@mastodon.green

@velvetmolotov uf que ganas de verlo, desde que he visto el toot me he puesto a buscar, he visto el trailer y leído varios artículos. Pintaza

velvetmolotov@masto.es
        wrote last edited by

@alien como aperitivo búscate "Farrucas", creo que sigue en Filmin, un corto por el que Ian estuvo nominado al Goya. Una cosa preciosa y sencilla que expone perfectamente su mirada y su forma de hacer cine. ❤️

ifrit@masto.aiI drunkbrownie@masto.esD 2 Replies Last reply
        0

@alien como aperitivo búscate "Farrucas", creo que sigue en Filmin, un corto por el que Ian estuvo nominado al Goya. Una cosa preciosa y sencilla que expone perfectamente su mirada y su forma de hacer cine. ❤️

ifrit@masto.aiI This user is from outside of this forum
          ifrit@masto.aiI This user is from outside of this forum
          ifrit@masto.ai
          wrote last edited by

@velvetmolotov
          Sigue https://filmin.es/corto/farrucas 😉
          @alien

0
          • ifrit@masto.aiI ifrit@masto.ai

@velvetmolotov
            Sigue https://filmin.es/corto/farrucas 😉
            @alien

velvetmolotov@masto.es
            wrote last edited by

@ifrit @alien muchas gracias 🫂

1 Reply Last reply
            0

Que no se malinterprete este comentario como mierda exotizante desde Madrid. Sé por qué lo digo, sé cómo se tratan las hablas y acentos de Andalucía y la pérdida de prestigio, autoridad y seriedad (de entrada) que supone usarlas. En el caso de Almería aún más. Y ahí se ha plantado mi amigo en Berlín con toda su sabiduría, su arte y su verdad haciendo cine con acento, desde su tierra, con su tierra. Es una victoria se mire por donde se mire.

bolverkr@masto.esB This user is from outside of this forum
              bolverkr@masto.esB This user is from outside of this forum
              bolverkr@masto.es
              wrote last edited by

@velvetmolotov una victoria para quienes hablamos andaluz, desde luego, que sufrimos el “hablar mal” a ojos del resto de España y, sobretodo, en Madrid

Anotadísima para verla!

1 Reply Last reply
              0

chuckdraug@mastorol.esC This user is from outside of this forum
                chuckdraug@mastorol.es
                wrote last edited by

@velvetmolotov A mí ayer me sentó mal que alguien me dijese que apenas se me nota el acento, aunque me lo tomé con humor porque nunca lo he tenido marcado. Pero hay gente que a les andaluces nos mira con ese desdén de que hablamos mal y, mira, uno no quiere perder lo poco que le une a su tierra en el exilio.

0
                • chuckdraug@mastorol.esC chuckdraug@mastorol.es

@velvetmolotov A mí ayer me sentó mal que alguien me dijese que apenas se me nota el acento, aunque me lo tomé con humor porque nunca lo he tenido marcado. Pero hay gente que a les andaluces nos mira con ese desdén de que hablamos mal y, mira, uno no quiere perder lo poco que le une a su tierra en el exilio.

velvetmolotov@masto.es
                  wrote last edited by

@chuckdraug nada me hace más feliz que escuchar a la gente cuando acaba de estar en su tierra y se les nota en cómo se les libera y naturaliza el habla.

chuckdraug@mastorol.esC 1 Reply Last reply
                  0

@chuckdraug nada me hace más feliz que escuchar a la gente cuando acaba de estar en su tierra y se les nota en cómo se les libera y naturaliza el habla.

chuckdraug@mastorol.es
                    wrote last edited by

@velvetmolotov Es lo que me pasa cuando vuelvo a ver a la familia. Y tengo una amiga que no le van a quitar su acento gaditano ni muerta.

1 Reply Last reply
                    0

drunkbrownie@masto.esD This user is from outside of this forum
                      drunkbrownie@masto.esD This user is from outside of this forum
                      drunkbrownie@masto.es
                      wrote last edited by

@velvetmolotov lo acabo de ver. Qué bonito y qué tierno @alien

1 Reply Last reply
                      0

Mi amigo Ian de la Rosa ha enamorado al festival de Berlín con su película y no se me ocurre nadie que se lo merezca más. Es un talentazo con un corazón tiernísimo, alguien muy alejado de la imagen que se tiene de los cineastas, un chaval de Almería que ha llegado hasta ahí con una verdad que no se puede fingir y con una mirada alucinante para hacer cine. Tenéis que ver "Iván & Hadoum" cuando se estrene en junio.

La Berlinale se emociona con 'Iván & Hadoum', la historia de amor en la 'Almería trans' de Ian de la Rosa
                        https://www.lavanguardia.com/cultura/20260213/11465952/berlinale-emociona-ivan-hadoum-historia-amor-almeria-trans-ian-rosa.html

ruina@neopaquita.esR This user is from outside of this forum
                        ruina@neopaquita.esR This user is from outside of this forum
                        ruina@neopaquita.es
                        wrote last edited by

@velvetmolotov he visto el trailer y es precioso

1 Reply Last reply
                        0

aenea@neopaquita.esA This user is from outside of this forum
                          aenea@neopaquita.esA This user is from outside of this forum
                          aenea@neopaquita.es
                          wrote last edited by

@velvetmolotov intentaré verla en la Berlinale! Suena preciosa

1 Reply Last reply
                          0
                          • R relay@relay.publicsquare.global shared this topic
                          Reply
                          • Reply as topic
                          Log in to reply
                          • Oldest to Newest
                          • Newest to Oldest
                          • Most Votes

• Login

• Login or register to search.
                          • First post