Mi amigo Ian de la Rosa ha enamorado al festival de Berlín con su película y no se me ocurre nadie que se lo merezca más.
-
Mi amigo Ian de la Rosa ha enamorado al festival de Berlín con su película y no se me ocurre nadie que se lo merezca más. Es un talentazo con un corazón tiernísimo, alguien muy alejado de la imagen que se tiene de los cineastas, un chaval de Almería que ha llegado hasta ahí con una verdad que no se puede fingir y con una mirada alucinante para hacer cine. Tenéis que ver "Iván & Hadoum" cuando se estrene en junio.
¡Qué orgullo más grande y qué alegría!La Berlinale se emociona con 'Iván & Hadoum', la historia de amor en la 'Almería trans' de Ian de la Rosa
https://www.lavanguardia.com/cultura/20260213/11465952/berlinale-emociona-ivan-hadoum-historia-amor-almeria-trans-ian-rosa.html -
Mi amigo Ian de la Rosa ha enamorado al festival de Berlín con su película y no se me ocurre nadie que se lo merezca más. Es un talentazo con un corazón tiernísimo, alguien muy alejado de la imagen que se tiene de los cineastas, un chaval de Almería que ha llegado hasta ahí con una verdad que no se puede fingir y con una mirada alucinante para hacer cine. Tenéis que ver "Iván & Hadoum" cuando se estrene en junio.
¡Qué orgullo más grande y qué alegría!La Berlinale se emociona con 'Iván & Hadoum', la historia de amor en la 'Almería trans' de Ian de la Rosa
https://www.lavanguardia.com/cultura/20260213/11465952/berlinale-emociona-ivan-hadoum-historia-amor-almeria-trans-ian-rosa.htmlEs que me le estoy imaginando allí dando ruedas de prensa con su habla almeriense, diciendo "zagalico" y me muero de amor.
-
Es que me le estoy imaginando allí dando ruedas de prensa con su habla almeriense, diciendo "zagalico" y me muero de amor.
Que no se malinterprete este comentario como mierda exotizante desde Madrid. Sé por qué lo digo, sé cómo se tratan las hablas y acentos de Andalucía y la pérdida de prestigio, autoridad y seriedad (de entrada) que supone usarlas. En el caso de Almería aún más. Y ahí se ha plantado mi amigo en Berlín con toda su sabiduría, su arte y su verdad haciendo cine con acento, desde su tierra, con su tierra. Es una victoria se mire por donde se mire.
-
https://www.lavanguardia.com/cultura/20260213/11465952/berlinale-emociona-ivan-hadoum-historia-amor-almeria-trans-ian-rosa.html@velvetmolotov uf que ganas de verlo, desde que he visto el toot me he puesto a buscar, he visto el trailer y leído varios artículos. Pintaza
-
@velvetmolotov uf que ganas de verlo, desde que he visto el toot me he puesto a buscar, he visto el trailer y leído varios artículos. Pintaza
@alien como aperitivo búscate "Farrucas", creo que sigue en Filmin, un corto por el que Ian estuvo nominado al Goya. Una cosa preciosa y sencilla que expone perfectamente su mirada y su forma de hacer cine.
️ -
@alien como aperitivo búscate "Farrucas", creo que sigue en Filmin, un corto por el que Ian estuvo nominado al Goya. Una cosa preciosa y sencilla que expone perfectamente su mirada y su forma de hacer cine.
️ -
-
Que no se malinterprete este comentario como mierda exotizante desde Madrid. Sé por qué lo digo, sé cómo se tratan las hablas y acentos de Andalucía y la pérdida de prestigio, autoridad y seriedad (de entrada) que supone usarlas. En el caso de Almería aún más. Y ahí se ha plantado mi amigo en Berlín con toda su sabiduría, su arte y su verdad haciendo cine con acento, desde su tierra, con su tierra. Es una victoria se mire por donde se mire.
@velvetmolotov una victoria para quienes hablamos andaluz, desde luego, que sufrimos el “hablar mal” a ojos del resto de España y, sobretodo, en Madrid
Anotadísima para verla!
-
@velvetmolotov A mí ayer me sentó mal que alguien me dijese que apenas se me nota el acento, aunque me lo tomé con humor porque nunca lo he tenido marcado. Pero hay gente que a les andaluces nos mira con ese desdén de que hablamos mal y, mira, uno no quiere perder lo poco que le une a su tierra en el exilio.
-
@velvetmolotov A mí ayer me sentó mal que alguien me dijese que apenas se me nota el acento, aunque me lo tomé con humor porque nunca lo he tenido marcado. Pero hay gente que a les andaluces nos mira con ese desdén de que hablamos mal y, mira, uno no quiere perder lo poco que le une a su tierra en el exilio.
@chuckdraug nada me hace más feliz que escuchar a la gente cuando acaba de estar en su tierra y se les nota en cómo se les libera y naturaliza el habla.
-
@chuckdraug nada me hace más feliz que escuchar a la gente cuando acaba de estar en su tierra y se les nota en cómo se les libera y naturaliza el habla.
@velvetmolotov Es lo que me pasa cuando vuelvo a ver a la familia. Y tengo una amiga que no le van a quitar su acento gaditano ni muerta.
-
️@velvetmolotov lo acabo de ver. Qué bonito y qué tierno
@alien -
https://www.lavanguardia.com/cultura/20260213/11465952/berlinale-emociona-ivan-hadoum-historia-amor-almeria-trans-ian-rosa.html@velvetmolotov he visto el trailer y es precioso
-
https://www.lavanguardia.com/cultura/20260213/11465952/berlinale-emociona-ivan-hadoum-historia-amor-almeria-trans-ian-rosa.html@velvetmolotov intentaré verla en la Berlinale! Suena preciosa
-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topic