Corregidme si me equivoco, pero creo que en España, a nivel estatal, es obligatorio estudiar algo de literatura castellana en secundaria y bachillerato aunque hagas "ciencias puras", ¿no?
-
Corregidme si me equivoco, pero creo que en España, a nivel estatal, es obligatorio estudiar algo de literatura castellana en secundaria y bachillerato aunque hagas "ciencias puras", ¿no? Si ese es el caso, ¿no sería razonable que se estudiara también un mínimo de literatura catalana, gallega y vasca? Si se considera un nivel mínimo de cultura general conocer El Quijote o El lazarillo de Tormes, ¿por qué no Tirant lo Blanch?
-
Corregidme si me equivoco, pero creo que en España, a nivel estatal, es obligatorio estudiar algo de literatura castellana en secundaria y bachillerato aunque hagas "ciencias puras", ¿no? Si ese es el caso, ¿no sería razonable que se estudiara también un mínimo de literatura catalana, gallega y vasca? Si se considera un nivel mínimo de cultura general conocer El Quijote o El lazarillo de Tormes, ¿por qué no Tirant lo Blanch?
@Ibnussabel le pregunto a mi hija (primero de Bachillerato, ciencias sanitarias, por decir algo) cuando vuelva, pero me suena que Tirant lo Blanch se nombra al tratar el Quijote
-
@Ibnussabel Cuando yo estudiaba ya se hacía, supongo que no lo habrán cambiado. Yo estudiaba en Madrid y los clásicos catalanes y gallegos aparecían en los temarios...
Pero vamos, igual ahora se hacen las cosas diferente... -
@Ibnussabel Cuando yo estudiaba ya se hacía, supongo que no lo habrán cambiado. Yo estudiaba en Madrid y los clásicos catalanes y gallegos aparecían en los temarios...
Pero vamos, igual ahora se hacen las cosas diferente...@marioostolaza Igual era cosa de la comunidad. Yo estudié EGB, BUP y COU en Cataluña y no recuerdo que viéramos nada de literatura gallega o vasca.
-
@marioostolaza Igual era cosa de la comunidad. Yo estudié EGB, BUP y COU en Cataluña y no recuerdo que viéramos nada de literatura gallega o vasca.
@Ibnussabel Yo estudié también BUP-COU y en Madrid sí teníamos un módulo de clásicos gallegos, catalanes y vascos. Si teníamos hasta nacionalistas rusos... Eso sí, depende del profe, igual te pillaba echando la siesta en alguno de ellos...

-
Pero vamos, igual ahora se hacen las cosas diferente...@marioostolaza y yo en Granada. Y también vi algunas referencias. A nosotros nos hicieron leer Zalacain el Aventurero de Pío Baroja (tiene texto en euskera), aunque eso ya es de la generación del 98.
@Ibnussabel -
R relay@relay.infosec.exchange shared this topic