Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Corregidme si me equivoco, pero creo que en España, a nivel estatal, es obligatorio estudiar algo de literatura castellana en secundaria y bachillerato aunque hagas "ciencias puras", ¿no?

Corregidme si me equivoco, pero creo que en España, a nivel estatal, es obligatorio estudiar algo de literatura castellana en secundaria y bachillerato aunque hagas "ciencias puras", ¿no?

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
6 Posts 4 Posters 17 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • ibnussabel@frikiverse.zoneI This user is from outside of this forum
    ibnussabel@frikiverse.zoneI This user is from outside of this forum
    ibnussabel@frikiverse.zone
    wrote last edited by

Corregidme si me equivoco, pero creo que en España, a nivel estatal, es obligatorio estudiar algo de literatura castellana en secundaria y bachillerato aunque hagas "ciencias puras", ¿no? Si ese es el caso, ¿no sería razonable que se estudiara también un mínimo de literatura catalana, gallega y vasca? Si se considera un nivel mínimo de cultura general conocer El Quijote o El lazarillo de Tormes, ¿por qué no Tirant lo Blanch?

daniel_gonzalez@neopaquita.esD marioostolaza@mstdn.socialM 2 Replies Last reply
    1
    0
    • ibnussabel@frikiverse.zoneI ibnussabel@frikiverse.zone

Corregidme si me equivoco, pero creo que en España, a nivel estatal, es obligatorio estudiar algo de literatura castellana en secundaria y bachillerato aunque hagas "ciencias puras", ¿no? Si ese es el caso, ¿no sería razonable que se estudiara también un mínimo de literatura catalana, gallega y vasca? Si se considera un nivel mínimo de cultura general conocer El Quijote o El lazarillo de Tormes, ¿por qué no Tirant lo Blanch?

daniel_gonzalez@neopaquita.esD This user is from outside of this forum
      daniel_gonzalez@neopaquita.esD This user is from outside of this forum
      daniel_gonzalez@neopaquita.es
      wrote last edited by

@Ibnussabel le pregunto a mi hija (primero de Bachillerato, ciencias sanitarias, por decir algo) cuando vuelva, pero me suena que Tirant lo Blanch se nombra al tratar el Quijote

1 Reply Last reply
      0

marioostolaza@mstdn.socialM This user is from outside of this forum
        marioostolaza@mstdn.social
        wrote last edited by

@Ibnussabel Cuando yo estudiaba ya se hacía, supongo que no lo habrán cambiado. Yo estudiaba en Madrid y los clásicos catalanes y gallegos aparecían en los temarios... Pero vamos, igual ahora se hacen las cosas diferente...

ibnussabel@frikiverse.zoneI charky84@tuiter.rocksC 2 Replies Last reply
        0
        • marioostolaza@mstdn.socialM marioostolaza@mstdn.social

@Ibnussabel Cuando yo estudiaba ya se hacía, supongo que no lo habrán cambiado. Yo estudiaba en Madrid y los clásicos catalanes y gallegos aparecían en los temarios... Pero vamos, igual ahora se hacen las cosas diferente...

ibnussabel@frikiverse.zone
          wrote last edited by

@marioostolaza Igual era cosa de la comunidad. Yo estudié EGB, BUP y COU en Cataluña y no recuerdo que viéramos nada de literatura gallega o vasca.

marioostolaza@mstdn.socialM 1 Reply Last reply
          0

@marioostolaza Igual era cosa de la comunidad. Yo estudié EGB, BUP y COU en Cataluña y no recuerdo que viéramos nada de literatura gallega o vasca.

marioostolaza@mstdn.social
            wrote last edited by

@Ibnussabel Yo estudié también BUP-COU y en Madrid sí teníamos un módulo de clásicos gallegos, catalanes y vascos. Si teníamos hasta nacionalistas rusos... Eso sí, depende del profe, igual te pillaba echando la siesta en alguno de ellos...

1 Reply Last reply
            0
            • marioostolaza@mstdn.socialM marioostolaza@mstdn.social

charky84@tuiter.rocksC This user is from outside of this forum
              charky84@tuiter.rocksC This user is from outside of this forum
              charky84@tuiter.rocks
              wrote last edited by

@marioostolaza y yo en Granada. Y también vi algunas referencias. A nosotros nos hicieron leer Zalacain el Aventurero de Pío Baroja (tiene texto en euskera), aunque eso ya es de la generación del 98.
              @Ibnussabel

1 Reply Last reply
              0
              • R relay@relay.infosec.exchange shared this topic
              Reply
              • Reply as topic
              Log in to reply
              • Oldest to Newest
              • Newest to Oldest
              • Most Votes

• Login

• Login or register to search.