Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. El burka no es el problema: cuando prohibir se disfraza de feminismohttps://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/

El burka no es el problema: cuando prohibir se disfraza de feminismohttps://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
15 Posts 8 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • maria2892@masto.esM maria2892@masto.es

El burka no es el problema: cuando prohibir se disfraza de feminismo
    https://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/

maria2892@masto.esM This user is from outside of this forum
    maria2892@masto.es
    wrote last edited by

"La mujer que lleva niqab por convicción pierde su derecho a estar en la calle. La que lo lleva bajo presión familiar no recibe ninguna herramienta de autonomía real: recibe una multa. En ninguno de los dos casos el Estado actúa como garante de su libertad"

maria2892@masto.esM glocester@masto.esG bengo@tkz.oneB 3 Replies Last reply
    0

"La mujer que lleva niqab por convicción pierde su derecho a estar en la calle. La que lo lleva bajo presión familiar no recibe ninguna herramienta de autonomía real: recibe una multa. En ninguno de los dos casos el Estado actúa como garante de su libertad"

maria2892@masto.es
      wrote last edited by

"Si la preocupación fuera realmente la opresión de género inscrita en la ropa, el debate sería otro y afectaría a muchas más tradiciones. El hecho de que la diana sea exclusivamente la prenda que lleva la mujer musulmana racializada revela que el problema no es el patriarcado: es la jerarquía racial que decide qué patriarcado merece ser perseguido por el Estado y cuál recibe su bendición"

edgecontrol@mastodon.socialE 1 Reply Last reply
      1
      0
      • R relay@relay.infosec.exchange shared this topic

glocester@masto.esG This user is from outside of this forum
        glocester@masto.es
        wrote last edited by

@maria2892 ¿qué tipo de convicción te conduce a llevar niqab?

maria2892@masto.esM 1 Reply Last reply
        0
        • glocester@masto.esG glocester@masto.es

@maria2892 ¿qué tipo de convicción te conduce a llevar niqab?

maria2892@masto.es
          wrote last edited by

@glocester no llevo niqab, no puedo responder a esa pregunta

glocester@masto.esG 1 Reply Last reply
          0

@glocester no llevo niqab, no puedo responder a esa pregunta

glocester@masto.es
            wrote last edited by

@maria2892 otra, entonces. ¿Cree que si mis convicciones nudistas me hicieran ir completamente desnudo al estreno de una obra de teatro, tal evento se desarrollaría con perfecta normalidad?

tortuguito@xarxa.cloudT maestrapaladin@masto.esM 2 Replies Last reply
            0

bengo@tkz.oneB This user is from outside of this forum
              bengo@tkz.oneB This user is from outside of this forum
              bengo@tkz.one
              wrote last edited by

@maria2892 Perdona que me meta. Estoy en contra de que se prohíba el niqab, y mayormente de acuerdo con el artículo, excepto por el texto que precisamente compartes. ¿Crees que se puede llevar por convicción un símbolo de represión machista? ¿No crees que las mujeres de origen árabe que quieren llevarlo, realmente tienen interiorizado el machismo que conlleva el niqab?

maria2892@masto.esM pozuelen@mastodon.socialP 2 Replies Last reply
              0
              • bengo@tkz.oneB bengo@tkz.one

@maria2892 Perdona que me meta. Estoy en contra de que se prohíba el niqab, y mayormente de acuerdo con el artículo, excepto por el texto que precisamente compartes. ¿Crees que se puede llevar por convicción un símbolo de represión machista? ¿No crees que las mujeres de origen árabe que quieren llevarlo, realmente tienen interiorizado el machismo que conlleva el niqab?

maria2892@masto.es
                wrote last edited by

@bengo pues no soy árabe ni llevo niqab así que no puedo hablar por ellas.

1 Reply Last reply
                0

@maria2892 otra, entonces. ¿Cree que si mis convicciones nudistas me hicieran ir completamente desnudo al estreno de una obra de teatro, tal evento se desarrollaría con perfecta normalidad?

tortuguito@xarxa.cloudT This user is from outside of this forum
                  tortuguito@xarxa.cloud
                  wrote last edited by

@glocester creo muy fuerte que deberías intentarlo, Glocester.

glocester@masto.esG 1 Reply Last reply
                  0
                  • tortuguito@xarxa.cloudT tortuguito@xarxa.cloud

@glocester creo muy fuerte que deberías intentarlo, Glocester.

glocester@masto.es
                    wrote last edited by

@tortuguito ¿Quién dice que no lo haya hecho?

tortuguito@xarxa.cloudT 1 Reply Last reply
                    0

@tortuguito ¿Quién dice que no lo haya hecho?

tortuguito@xarxa.cloud
                      wrote last edited by

@glocester jajaja

1 Reply Last reply
                      0

"Si la preocupación fuera realmente la opresión de género inscrita en la ropa, el debate sería otro y afectaría a muchas más tradiciones. El hecho de que la diana sea exclusivamente la prenda que lleva la mujer musulmana racializada revela que el problema no es el patriarcado: es la jerarquía racial que decide qué patriarcado merece ser perseguido por el Estado y cuál recibe su bendición"

edgecontrol@mastodon.socialE This user is from outside of this forum
                        edgecontrol@mastodon.socialE This user is from outside of this forum
                        edgecontrol@mastodon.social
                        wrote last edited by

@maria2892 Una falda por debajo de la rodilla puede ser considerado vestimenta religiosa en Bélgica y cerrar el acceso al instituto. Ya se vio y fue denunciado.

1 Reply Last reply
                        0
                        • bengo@tkz.oneB bengo@tkz.one

pozuelen@mastodon.socialP This user is from outside of this forum
                          pozuelen@mastodon.socialP This user is from outside of this forum
                          pozuelen@mastodon.social
                          wrote last edited by

@bengo @maria2892 Perdón por meterme pero qué más dará que estén convencidas o no? lo que apunta María y el ese párrafo es que, por la razón que sea, estás castigando la libertad de una persona desde el Estado.

(Claro que se puede llevar un símbolo de represión por convicción, mira los curritos que cuelgan la bandera del don't tread on me)

1 Reply Last reply
                          0

El burka no es el problema: cuando prohibir se disfraza de feminismo
                            https://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/

malospelos@mastodon.escepticos.esM This user is from outside of this forum
                            malospelos@mastodon.escepticos.esM This user is from outside of this forum
                            malospelos@mastodon.escepticos.es
                            wrote last edited by

@maria2892 En este asunto confieso que mis dudas podrían llenar más volúmenes que la Espasa; pero estoy de acuerdo en que prohibir no conseguiría nada bueno para casi nadie.

1 Reply Last reply
                            0

maestrapaladin@masto.esM This user is from outside of this forum
                              maestrapaladin@masto.esM This user is from outside of this forum
                              maestrapaladin@masto.es
                              wrote last edited by

@glocester @maria2892 legalmente sí, puedes ir desnudo a cualquier parte y si toman represalias en tu contra, puedes recurrir cualquier multa. Sólo se te exige calzado para conducir y es la única prenda obligatoria en nuestro país. Afortunadamente no vivimos en un país donde se penalice ir como te salga del mismísimo orto.

1 Reply Last reply
                              0
                              • R relay@relay.publicsquare.global shared this topic
                              Reply
                              • Reply as topic
                              Log in to reply
                              • Oldest to Newest
                              • Newest to Oldest
                              • Most Votes

• Login

• Login or register to search.
                              • First post
                                Last post
                              0
                              • Categories