El burka no es el problema: cuando prohibir se disfraza de feminismohttps://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/
-
El burka no es el problema: cuando prohibir se disfraza de feminismo
https://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/ -
https://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/"La mujer que lleva niqab por convicción pierde su derecho a estar en la calle. La que lo lleva bajo presión familiar no recibe ninguna herramienta de autonomía real: recibe una multa. En ninguno de los dos casos el Estado actúa como garante de su libertad"
-
"La mujer que lleva niqab por convicción pierde su derecho a estar en la calle. La que lo lleva bajo presión familiar no recibe ninguna herramienta de autonomía real: recibe una multa. En ninguno de los dos casos el Estado actúa como garante de su libertad"
"Si la preocupación fuera realmente la opresión de género inscrita en la ropa, el debate sería otro y afectaría a muchas más tradiciones. El hecho de que la diana sea exclusivamente la prenda que lleva la mujer musulmana racializada revela que el problema no es el patriarcado: es la jerarquía racial que decide qué patriarcado merece ser perseguido por el Estado y cuál recibe su bendición"
-
R relay@relay.infosec.exchange shared this topic
-
"La mujer que lleva niqab por convicción pierde su derecho a estar en la calle. La que lo lleva bajo presión familiar no recibe ninguna herramienta de autonomía real: recibe una multa. En ninguno de los dos casos el Estado actúa como garante de su libertad"
@maria2892 ¿qué tipo de convicción te conduce a llevar niqab?
-
@maria2892 ¿qué tipo de convicción te conduce a llevar niqab?
@glocester no llevo niqab, no puedo responder a esa pregunta
-
@glocester no llevo niqab, no puedo responder a esa pregunta
@maria2892 otra, entonces. ¿Cree que si mis convicciones nudistas me hicieran ir completamente desnudo al estreno de una obra de teatro, tal evento se desarrollaría con perfecta normalidad?
-
@maria2892 Perdona que me meta. Estoy en contra de que se prohíba el niqab, y mayormente de acuerdo con el artículo, excepto por el texto que precisamente compartes. ¿Crees que se puede llevar por convicción un símbolo de represión machista? ¿No crees que las mujeres de origen árabe que quieren llevarlo, realmente tienen interiorizado el machismo que conlleva el niqab?
-
@maria2892 Perdona que me meta. Estoy en contra de que se prohíba el niqab, y mayormente de acuerdo con el artículo, excepto por el texto que precisamente compartes. ¿Crees que se puede llevar por convicción un símbolo de represión machista? ¿No crees que las mujeres de origen árabe que quieren llevarlo, realmente tienen interiorizado el machismo que conlleva el niqab?
@bengo pues no soy árabe ni llevo niqab así que no puedo hablar por ellas.
-
@maria2892 otra, entonces. ¿Cree que si mis convicciones nudistas me hicieran ir completamente desnudo al estreno de una obra de teatro, tal evento se desarrollaría con perfecta normalidad?
@glocester creo muy fuerte que deberías intentarlo, Glocester.
-
@glocester creo muy fuerte que deberías intentarlo, Glocester.
@tortuguito ¿Quién dice que no lo haya hecho?
-
@tortuguito ¿Quién dice que no lo haya hecho?
@glocester jajaja
-
"Si la preocupación fuera realmente la opresión de género inscrita en la ropa, el debate sería otro y afectaría a muchas más tradiciones. El hecho de que la diana sea exclusivamente la prenda que lleva la mujer musulmana racializada revela que el problema no es el patriarcado: es la jerarquía racial que decide qué patriarcado merece ser perseguido por el Estado y cuál recibe su bendición"
@maria2892 Una falda por debajo de la rodilla puede ser considerado vestimenta religiosa en Bélgica y cerrar el acceso al instituto. Ya se vio y fue denunciado.
-
@bengo @maria2892 Perdón por meterme pero qué más dará que estén convencidas o no? lo que apunta María y el ese párrafo es que, por la razón que sea, estás castigando la libertad de una persona desde el Estado.
(Claro que se puede llevar un símbolo de represión por convicción, mira los curritos que cuelgan la bandera del don't tread on me)
-
https://afrofeminas.com/2026/02/17/no-molestan-las-prendas-molestan-las-mujeres-que-las-llevan/@maria2892 En este asunto confieso que mis dudas podrían llenar más volúmenes que la Espasa; pero estoy de acuerdo en que prohibir no conseguiría nada bueno para casi nadie.
-
@glocester @maria2892 legalmente sí, puedes ir desnudo a cualquier parte y si toman represalias en tu contra, puedes recurrir cualquier multa. Sólo se te exige calzado para conducir y es la única prenda obligatoria en nuestro país. Afortunadamente no vivimos en un país donde se penalice ir como te salga del mismísimo orto.
-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topic