Voy a hacer una encuesta para decidir cuál es el mejor comienzo de un cuento de #Borges.
-
@Jorgemet no sé si se puede espoilear cuál va ganando pero me parece totalmente predecible que ese sea el favorito del fediverso.
el del aleph es el que conmovió más, me hizo acordar a como yo no quería que pasaran los días despues de que se murió mi gatita, no quería que fuera acumulándose mundo sin ella T.T y acá estamos, un montón de mundo, un montón de vida después.
el segundo que más me gustó es el que dejaste fuera de concurso
@piracalamina ¡Tenés que contar tu teoría de por qué era predecible! Yo no me lo esperaba.
Sobre El Aleph te doy mi opinión después porque no quiero sesgar.
Pero sobre ese tema, me acuerdo de otro comentario de Borges. Decía que entre dos poemas, uno que contaba la muerte de un ser querido diciendo que ese día el mundo se detuvo en una tormenta terrible; y otro que decía que, al revés, lo peor de la muerte era que nada se detenía, que todo seguía andando, el último era más cierto y más emotivo. -
@microblogc Es cierto, se termina de entender más adelante.
@microblogc Igual, ahora que lo pienso, el comienzo de La lotería en Babilonia también se termina de entender más adelante en el relato (¿por qué fue procónsul y también fue esclavo?, y sobre todo, ¿por qué les pasó lo mismo a todos los hombres de Babilonia?). En cambio, los comienzos de El Aleph y Las ruinas circulares creo que son más autosuficientes.
-
@doniajonson @Jorgemet @fantasmarxiano ups arruiné todo
@piracalamina @Jorgemet @fantasmarxiano jajaja no arruinaste nada, al contrario, ahora se mueve un poco más la encuesta porque la gente viene a chusmear de qué estamos hablando!

-
Ahora sí, después de haber leído los candidatos, pueden votar el mejor comienzo de un cuento de #Borges:
No concibo que "Funes" vaya último.
-
@piracalamina ¡Tenés que contar tu teoría de por qué era predecible! Yo no me lo esperaba.
Sobre El Aleph te doy mi opinión después porque no quiero sesgar.
Pero sobre ese tema, me acuerdo de otro comentario de Borges. Decía que entre dos poemas, uno que contaba la muerte de un ser querido diciendo que ese día el mundo se detuvo en una tormenta terrible; y otro que decía que, al revés, lo peor de la muerte era que nada se detenía, que todo seguía andando, el último era más cierto y más emotivo.@Jorgemet pah capaz soy una mierda por este prejuicio pero siento que esas imágenes (esclavitud, sangre, cárcel) son parte de una estética relacionada con la lucha social que interpela a nuestres vecines del fediverso. toy tirando cualkiera?
-
@angelastella A mí también me sorprende!
-
@Jorgemet pah capaz soy una mierda por este prejuicio pero siento que esas imágenes (esclavitud, sangre, cárcel) son parte de una estética relacionada con la lucha social que interpela a nuestres vecines del fediverso. toy tirando cualkiera?
@piracalamina Es cierto que de los cuatro cuentos, "La lotería en Babilonia" es el más social. Tiene algo de alegoría del fascismo.
-
@angelastella @Jorgemet Escandaloso.
-
Ahora sí, después de haber leído los candidatos, pueden votar el mejor comienzo de un cuento de #Borges:
@Jorgemet noooooo y ahora?
-
@Jorgemet noooooo y ahora?
@lufertec Los comicios fueron limpios. Solo queda aceptar el resultado.
-
@lufertec Los comicios fueron limpios. Solo queda aceptar el resultado.
@Jorgemet no bueno, ahora hay que hacer algo digno de Borges
Lo dejo a tu criterio
(?)