¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis “Los asquerosos”, de Santiago Lorenzo.

-
@IoannesEnsis
A mí en una situación parecida, me sacó de mi desidia "Al final siempre ganan los monstruos" de Juarma. Droga, mala vida y mucha ternura. Lo recomiendo mucho.@Karramarro Apuntado.
8-) -
@IoannesEnsis
¿Qué te gustaba (género, formato, temas...)? ¿Te siguen gustando esos temas? ¿Te gustaría volver a tu nicho o salirte de él?@tsurrispoinis Con volver a leer ya me vale.
-
@IoannesEnsis te recomiendo mucho "Carcoma" de Layla Martínez. Y te recomiendo también que luego hablemos de él (es bastante original y cortito como para sembrar la chispa)
@lacolmenartesania Apuntado.
Yo antes me leía ensayos históricos de doscientas mil páginas son pestañear.
8-)
Bueno, mi amiga.
8-) -
@IoannesEnsis ¿Con qué géneros o temáticas estamos jugando? Porque así en general es mu difísil
@martacobixeira Aquí jugamos con todo.
No sé sabe que género volverá a encender la chispa en mi amiga. -
@IoannesEnsis “Los asquerosos”, de Santiago Lorenzo.

@juanlo Apuntado.
He oído hablar de ese libro.
Gracias. -
@lacolmenartesania Apuntado.
Yo antes me leía ensayos históricos de doscientas mil páginas son pestañear.
8-)
Bueno, mi amiga.
8-)@IoannesEnsis yo antes era como tu amiga con la filosofía, no tanto la historia.
Luego algo pasó.
Ahora me engaño para leer cosas que me interesan como se engaña a una criatura para que se coma las verduras. -
@juanlo Apuntado.
He oído hablar de ese libro.
Gracias.@IoannesEnsis ::))
-
@isukun El caso es que yo antes leía muchísimo pero perdí el gusto, no sépor qué. Y me gustaría volver.
Gracias.
8-)
@aficionadisimaCreo que la pérdida del hábito de la lectura de ciertos tipos de textos es ya un síntoma de la sociedad actual. Muchas veces lo vemos y lo enfrentamos como si fuera algo solamente propio pero lo cierto es que para mi (y muchas otras personas con las que he hablado del tema) es una consecuencia ya de índole social.
Por lo cual por un lado está re bueno que quieras volver a tener el hábito de leer textos como los de un libro (porque en realidad uno podría decir que no es que dejamos la actividad de leer, sino que se cambió a un tipo de texto específico en medios específicos, da para debate). Pero bueno no es para sentirse extremadamente mal ni culpable, eso es lo que quería decir.
Así que bueno, te comparto parte de lo que te había mencionado que es un pequeño proyecto de acá que es «Caurí Biblio Afro» con autores principalmente de las diásporas africanas y descendientes: https://drive.google.com/drive/folders/1VNIXYIc0Zs4JoaxpcDExHjt4Ysm0MUQc?usp=drive_link
Avísame si puedes acceder y descargar los libros.
-
@yosola Pero mi amiga no sabe inglés.
8-(@IoannesEnsis @yosola Criaturas luminosas en español (no lo he leído, no opino). Respecto a la pregunta, cuando entro en una fase así suelo salir con algún libro de fantasía facilito y con humor(vamos, me lo pongo a huevo porque esa conjunción es mi patio de recreo mental favorito). Si la cosa persiste me encomiendo a cualquier cosa de Pratchett, aunque ya la haya leído (ventajas de la mala memoria).
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Pues estoy con El jardinero y la muerte de Gueorgui Gospodínov y me está gustando mucho y es de los libros que se leen muy bien.
-
@martacobixeira Aquí jugamos con todo.
No sé sabe que género volverá a encender la chispa en mi amiga.@IoannesEnsis Leíste "Así se pierde la guerra del tiempo"? Si te gusta TE GUSTA, aunque hay quien lo ve demasiado raro y no conecta. A mí me parece magia.
-
@IoannesEnsis yo antes era como tu amiga con la filosofía, no tanto la historia.
Luego algo pasó.
Ahora me engaño para leer cosas que me interesan como se engaña a una criatura para que se coma las verduras.@lacolmenartesania A mi amiga le gustan las verduras pero hay algunas que no puede comer.
-
Creo que la pérdida del hábito de la lectura de ciertos tipos de textos es ya un síntoma de la sociedad actual. Muchas veces lo vemos y lo enfrentamos como si fuera algo solamente propio pero lo cierto es que para mi (y muchas otras personas con las que he hablado del tema) es una consecuencia ya de índole social.
Por lo cual por un lado está re bueno que quieras volver a tener el hábito de leer textos como los de un libro (porque en realidad uno podría decir que no es que dejamos la actividad de leer, sino que se cambió a un tipo de texto específico en medios específicos, da para debate). Pero bueno no es para sentirse extremadamente mal ni culpable, eso es lo que quería decir.
Así que bueno, te comparto parte de lo que te había mencionado que es un pequeño proyecto de acá que es «Caurí Biblio Afro» con autores principalmente de las diásporas africanas y descendientes: https://drive.google.com/drive/folders/1VNIXYIc0Zs4JoaxpcDExHjt4Ysm0MUQc?usp=drive_link
Avísame si puedes acceder y descargar los libros.
@isukun Pues miles de gracias.
8-)
@aficionadisima -
@IoannesEnsis @yosola Criaturas luminosas en español (no lo he leído, no opino). Respecto a la pregunta, cuando entro en una fase así suelo salir con algún libro de fantasía facilito y con humor(vamos, me lo pongo a huevo porque esa conjunción es mi patio de recreo mental favorito). Si la cosa persiste me encomiendo a cualquier cosa de Pratchett, aunque ya la haya leído (ventajas de la mala memoria).
@cibertorpe A mi amiga no le gusta Pratchett (menos mal que no está en el fediverso) y eso es una fase de más de quince años.
Gracias.
8-)
@yosola -
@IoannesEnsis Pues estoy con El jardinero y la muerte de Gueorgui Gospodínov y me está gustando mucho y es de los libros que se leen muy bien.
@shichimi Apunto.
8-) -
@IoannesEnsis Leíste "Así se pierde la guerra del tiempo"? Si te gusta TE GUSTA, aunque hay quien lo ve demasiado raro y no conecta. A mí me parece magia.
@martacobixeira Pues se lo apunto a mi amiga.
Gracias.
8-) -
@isukun Pues miles de gracias.
8-)
@aficionadisimaUn gusto, espero que de ahí algo te ayude a volver al hábito de los librus

-
@IoannesEnsis La narración de Arthur Gordon Pym.
-
@IoannesEnsis habria que ssber que generos solia leer antes..