Vista por segunda vez la actuación de Benito en el Súper Tazón. Muchas razones para adorar a Bad Bunny: su facilidad para hacer enfadar a los seguidores del dictador naranja; su último disco; su amor (recíproco) por Lady Gaga; su amor por la cultura americana (el final con las banderas, los detalles del niño durmiendo en la boca entre dos sillas, los puestos de bebidas, compro oro, peluquerías) o su innegable capacidad para que tu cuerpo quiera bailar mientras tu corazón se ensancha.
Pasan muchas cosas (aunque no tan evidentes) en estos 13 minutos pero, si me lo permitís, me voy a detener en algo que os puede parecer baladí (o hasta cansino), especialmente si sois hetero. Y hablo de la inclusión que, desde hace casi una década, con el disco x100pre, demuestra tanto en sus contenidos musicales como en sus declaraciones públicas. Su compromiso por los derechos lgbtq que demuestra desde su cada vez más poderosa plataforma (y en tiempos tan oscuros como los actuales). En el caso del show de la SuperBowl, mostró a parejas de bailarines diversas: chico y chica, chica y chica, y chico y chico. Gestos pequeños pero que se agradecen. Yo, al menos, los agradezco. Me hacen sentirme un poco más representado, algo más acompañado. Y ahora, bailemos.
Puedes ver el espectáculo completo, y en HD, en la página de la federación deportiva esa: https://www.youtube.com/watch?v=G6FuWd4wNd8
#badbunny #supertazon #superbowl #músicaconantuan