El mensaje de Pável (Telegram) creo que me ha hecho pensar en marcharme a la red de la Whittaker (Signal).
-
El mensaje de Pável (Telegram) creo que me ha hecho pensar en marcharme a la red de la Whittaker (Signal). A este señor no le preocupa la libertad, pues lo de aplicar moderación para disuadir mensajes y grupos de odio (y de otras cosas) se la salta, y colabora con Elon Musk para alimentar a Grok https://www.eldiario.es/tecnologia/elon-musk-paga-300-millones-inteligencia-artificial-telegram_1_12339185.html A este señor lo que más le preocupa es la otra parte del mensaje del gobierno: que la responsabilidad se ha apuntado a los directivos de las plataformas
@lisrosello hola, a mi me han recomendado delta chat en vez de signal. Es descentralizado y no depende de los servidores de amazon.
-
Es el mil veces nombrado "efecto red" y, como sugiere Kyva, la única forma de romper la inercia es ser uno mismo agente activo del cambio de tendencia.
Yo particularmente soy mucho más radical: ni tengo WS, Telegram, Signal ni estoy en ninguna red privativa. A la presión social respondo que me contacten por correo electrónico o SMS (o XMPP).
Sé que no es una opción para la mayoría, pero al menos dar el paso que menciona Kyva está al alcance de cualquiera.
@shevek @kyva si ya sé lo que es el efecto red y que alguien tiene que comenzar a romper la inercia
no excluye que esté en varias apps, simplemente necesito un medio útil -entre otros- precisamente por trabjo. Hace ya años probé lo de estar solo en Telegram (cuando era de los que más prometían) y pasé años sin usarlo. Ni mis padres ni amigos se animaron a usarlo. No es un simple movimiento individual y magia -
@lisrosello Gracias
(es @floresophize).@teclista merci, edito
-
El mensaje de Pável (Telegram) creo que me ha hecho pensar en marcharme a la red de la Whittaker (Signal). A este señor no le preocupa la libertad, pues lo de aplicar moderación para disuadir mensajes y grupos de odio (y de otras cosas) se la salta, y colabora con Elon Musk para alimentar a Grok https://www.eldiario.es/tecnologia/elon-musk-paga-300-millones-inteligencia-artificial-telegram_1_12339185.html A este señor lo que más le preocupa es la otra parte del mensaje del gobierno: que la responsabilidad se ha apuntado a los directivos de las plataformas
@lisrosello Skred o Olvid son dos grandes opciones
-
Este texto de @floresophize.bsky.social y @teclista está maravilloso, y expande: se podría presionar más en que esa responsabilidad de los ejecutivos sea efectiva https://www.elsaltodiario.com/derechos-digitales/prohibicion-redes-menores-16-anos-mala-enfermedad-peor-remedio
Para explorar

-
Para explorar

@lisrosello Aquí tienes una descripción de texto alternativo detallada pero concisa en español:
La imagen es una infografía sobre alternativas europeas a WhatsApp. Arriba, se muestra el logo de WhatsApp (una burbuja de chat verde con un teléfono) y texto que lo describe como una aplicación de mensajería instantánea gratuita de Meta Platforms. Se aclara que las alternativas listadas son de empresas con sede en un estado miembro de la Unión Europea (UE) o la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Un gran encabezado azul dice: "Alternativas europeas a WhatsApp".
A continuación, se muestran cuatro alternativas con sus logos, país de origen y si pertenecen a la UE o EFTA:
* **Olvid:** Logo azul con forma de burbuja de diálogo. Es de Francia (UE).
* **ginlo:** Logo con círculos concéntricos de colores. Es de Alemania (UE).
* **Threema:** Logo negro con un candado dentro de una burbuja de diálogo. Es de Suiza (EFTA).
* **skred:** Logo rojo de una cerradura con un ojo. Es de Francia (UE).Al final, se indica "Más alternativas en:" junto al logo de "EUROPEAN ALTERNATIVES", que muestra un sol y una nube con estrellas.
-
@shevek @kyva si ya sé lo que es el efecto red y que alguien tiene que comenzar a romper la inercia
no excluye que esté en varias apps, simplemente necesito un medio útil -entre otros- precisamente por trabjo. Hace ya años probé lo de estar solo en Telegram (cuando era de los que más prometían) y pasé años sin usarlo. Ni mis padres ni amigos se animaron a usarlo. No es un simple movimiento individual y magia@lisrosello@mastodon.social @shevek@mstdn.io si, eso 100%. Lo ideal siempre va a ser moverse en campañas como el vamonosjuntas o en eventos como las fedifiestas.
-
Para explorar

@lisrosello cuento mi experiencia con threema por si interesa
desde hace unos meses lo utilizó con mi núcleo familiar. de pago único 7/8 euros según android/ios -no requiere datos más allá de los que quieras proporcionar-
tremendamente usable con beta para escritorio -win/ios/linux y para comunicaciones de particulares y empresas diseño basado en privacidad por defecto y jurisidicción suiza
no es una red social al uso
a recordar, la privacidad/seguridad es un estado mental
-
@lisrosello hola, a mi me han recomendado delta chat en vez de signal. Es descentralizado y no depende de los servidores de amazon.
@luckychronic @lisrosello Briar es una buena alternativa. Es P2P, incluso funciona sin internet.
-
Este texto de @floresophize.bsky.social y @teclista está maravilloso, y expande: se podría presionar más en que esa responsabilidad de los ejecutivos sea efectiva https://www.elsaltodiario.com/derechos-digitales/prohibicion-redes-menores-16-anos-mala-enfermedad-peor-remedio
@lisrosello @teclista gran article! Gràcies!
-
R relay@relay.infosec.exchange shared this topic