Qué distro de linux recomiendan para desarrollo?
-
-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topic
-
@ats Yo uso mint, no sé si es la mejor, pero me queda comodísima.
-
@ats no hago desarrollo pero sí edito mucho archivito de texto que después "compilo", así que meto mi opinión:
la distro no es tan relevante como la capacidad de configurar el entorno de trabajo. Como que practicamente cualquier distro te deja hacer lo segundo (algunas más fácil que otras) y toda distro "de bien" incluye en sus paquetes todo el software para desarrollo.Espero que la gente de desarrollo venga y me pegue

(En mi laptop personal uso arch que instalarlo es seguir instrucciones paso por paso de una wiki, y en mi trabajo tengo debian porque no controlo el software que se instala)
-
@ats no hago desarrollo pero sí edito mucho archivito de texto que después "compilo", así que meto mi opinión:
la distro no es tan relevante como la capacidad de configurar el entorno de trabajo. Como que practicamente cualquier distro te deja hacer lo segundo (algunas más fácil que otras) y toda distro "de bien" incluye en sus paquetes todo el software para desarrollo.Espero que la gente de desarrollo venga y me pegue

(En mi laptop personal uso arch que instalarlo es seguir instrucciones paso por paso de una wiki, y en mi trabajo tengo debian porque no controlo el software que se instala)
@brunox Sí, ta bien, pero tengo la idea de que Debian por ejemplo no me va a convenir mucho porque suelen tener paquetes medio desactualizados o algo así
-
@ats yo desarrollo y en mi máquina tengo Arch, que me gusta porque aunque da un poquito más de trabajo (poco), te da mucho más control y las últimas versiones de todo, lo cual, a pesar de lo que nos han hecho creer, es una ventaja.
Pero vamos, como dijo @brunox da un poco igual, al final es encontrarte cómodo porque todas, más o menos, van a tener el mismo software, y si no tenés docker para ejecutar cosas.
-
R relay@relay.infosec.exchange shared this topicR relay@relay.mycrowd.ca shared this topic
-
@brunox Sí, ta bien, pero tengo la idea de que Debian por ejemplo no me va a convenir mucho porque suelen tener paquetes medio desactualizados o algo así
@ats la rama stable le pasa eso sí, pero tienen ramas que son más inestables
-
@ats Esa pregunta tiene que ser una de las más provocadoras de Mastodon. No entiendo como tiene menos de 100 repuestas, ocho peleas, un matrimonio y dos forks de Linux.