Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Buen día, miserables.

Buen día, miserables.

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
trans
7 Posts 5 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • angelastella@social.treehouse.systemsA This user is from outside of this forum
    angelastella@social.treehouse.systemsA This user is from outside of this forum
    angelastella@social.treehouse.systems
    wrote last edited by

Buen día, miserables.

¿Alguien sabe cuáles son los efectos de la combinación valerato de estradiol + dienogest en terapia de reemplazo hormonal para personas #trans?

El fármaco combinado es más barato, importante para les compañeres que no tienen cobertura de salud.

Mi amiga @sativa reporta que estuvo buscando en los lugares habituales y no obtuvo información: les agradecemos desde ya.

(Sí, es mi modo de fingir demencia hoy. Can't blame me for trying.)

kamon_@xarxa.cloudK ale@social.manalejandro.comA fdillanes@mastodon.uyF 3 Replies Last reply
    0
    • angelastella@social.treehouse.systemsA angelastella@social.treehouse.systems

Buen día, miserables.

¿Alguien sabe cuáles son los efectos de la combinación valerato de estradiol + dienogest en terapia de reemplazo hormonal para personas #trans?

El fármaco combinado es más barato, importante para les compañeres que no tienen cobertura de salud.

Mi amiga @sativa reporta que estuvo buscando en los lugares habituales y no obtuvo información: les agradecemos desde ya.

kamon_@xarxa.cloudK This user is from outside of this forum
      kamon_@xarxa.cloud
      wrote last edited by

@angelastella @sativa

Hola, yo lo poco que sé es que es una progestina y por lo tanto tiene efecto antigonadotrópico, es decir, disminuye las hormonas sexuales endógenas. No es lo más recomendable, siendo más "saludable" el estradiol monoterapia (o con progesterona vía rectal) ajustando las dosis con base en analíticas, pero en situaciones adversas, hasta donde yo sé, puede servir.

Al final, muchos antiandrógenos no dejan de ser progestinas (androcur, medroxiprogesterona, etc).

kamon_@xarxa.cloudK 1 Reply Last reply
      0
      • kamon_@xarxa.cloudK kamon_@xarxa.cloud

@angelastella @sativa

Hola, yo lo poco que sé es que es una progestina y por lo tanto tiene efecto antigonadotrópico, es decir, disminuye las hormonas sexuales endógenas. No es lo más recomendable, siendo más "saludable" el estradiol monoterapia (o con progesterona vía rectal) ajustando las dosis con base en analíticas, pero en situaciones adversas, hasta donde yo sé, puede servir.

Al final, muchos antiandrógenos no dejan de ser progestinas (androcur, medroxiprogesterona, etc).

kamon_@xarxa.cloud
        wrote last edited by

@angelastella @sativa sin embargo no soy médique ni transfem, solamente una persona con interés especial por este tipo de cosas. No sé si habéis consultado en transfemscience.org, me sorprendería que no mencionasen el dienogest

sativa@gts.transfems.topS 1 Reply Last reply
        0

Buen día, miserables.

ale@social.manalejandro.comA This user is from outside of this forum
          ale@social.manalejandro.comA This user is from outside of this forum
          ale@social.manalejandro.com
          wrote last edited by

@angelastella una miserable en mi TL.

1 Reply Last reply
          0
          • kamon_@xarxa.cloudK kamon_@xarxa.cloud

@angelastella @sativa sin embargo no soy médique ni transfem, solamente una persona con interés especial por este tipo de cosas. No sé si habéis consultado en transfemscience.org, me sorprendería que no mencionasen el dienogest

sativa@gts.transfems.topS This user is from outside of this forum
            sativa@gts.transfems.topS This user is from outside of this forum
            sativa@gts.transfems.top
            wrote last edited by

@kamon_ @angelastella muchas gracias!!

no necesito un antiandrógeno, asi que no me preocupado por esto.

el principal problema es que el estrogeno está disponible al 25% del precio cuando se combina con dienogest... 😆

gracias por su ayuda!

angelastella@social.treehouse.systemsA 1 Reply Last reply
            0
            • sativa@gts.transfems.topS sativa@gts.transfems.top

@kamon_ @angelastella muchas gracias!!

no necesito un antiandrógeno, asi que no me preocupado por esto.

el principal problema es que el estrogeno está disponible al 25% del precio cuando se combina con dienogest... 😆

gracias por su ayuda!

angelastella@social.treehouse.systems
              wrote last edited by

@sativa

Anotemos que al menos en nuestra región los antiandrógenos de elección son el acetato de ciproterona y la espironolactona, muy distintos y cada cual con defensores y detractores... en mi caso y el de muchas compañeras de mi provincia, dependiendo de qué tenga la farmacia del hospital donde nos atendemos, no por criterio médico. (No veo la hora de hacerme la orqui.)

Gracias, @kamon_

1 Reply Last reply
              0

Buen día, miserables.

fdillanes@mastodon.uyF This user is from outside of this forum
                fdillanes@mastodon.uyF This user is from outside of this forum
                fdillanes@mastodon.uy
                wrote last edited by

@angelastella no probaste con fundación huesped? ellos tienen https://interaccioneshiv.huesped.org.ar para revisar las interacciones entre distintos tipos de drogas... pero también tienen recursos para población trans, etc.

1 Reply Last reply
                1
                0
                • R relay@relay.publicsquare.global shared this topic
                Reply
                • Reply as topic
                Log in to reply
                • Oldest to Newest
                • Newest to Oldest
                • Most Votes

• Login

• Login or register to search.