ayuda plis Mastodon
-
pues mira que uso hackintosh desde hace mil años y no tenía ni idea!
lo acabo de probar, y ahora tengo a la chica de Benassi Brothers leyéndome los apuntes!
lo grabaré con audio hijack
muchas gracias David!
supongo que no hay forma de generar un archivo de audio, solo puedo escucharlo y grabarlo en tiempo real
si sabes la forma dime porfa
-
supongo que no hay forma de generar un archivo de audio, solo puedo escucharlo y grabarlo en tiempo real
si sabes la forma dime porfa
@vic_101 lo que hace lo que te cuento, es leer lo escrito. Al momento, si.
O texto seleccionado, a lo máximo.
Hasta donde llegan mis conocimientos, tendrías que tener otro programa que grabara lo que vaya por la salida de audio
Y no tengo claro como ni cual -
@vic_101 lo que hace lo que te cuento, es leer lo escrito. Al momento, si.
O texto seleccionado, a lo máximo.
Hasta donde llegan mis conocimientos, tendrías que tener otro programa que grabara lo que vaya por la salida de audio
Y no tengo claro como ni cualel audio hijack puede grabar cualquier audio que suene, pero tendré que hacerlo en tiempo real
gracias!
-
ayuda plis Mastodon
ahora que vuelvo a estudiar, he descubierto que escuchando aprendo mejor que leyendo, y me gustaría que alguien me leyese los pdf.. pero ya sé que eso no es posible (al menos con presupuesto mínimo)
¿conocéis algún software/página que haga text to speech y que no use IA y esté hecho por buena gente?
@vic_101 que vas a estudiar por casualidad?
Porque justo quería practicar a leer en voz alta y lo mismo se podrían matar dos pájaros de un tiro si es algo que no me mate por dentro y que tampoco sea una barbarie de largo -
ayuda plis Mastodon
ahora que vuelvo a estudiar, he descubierto que escuchando aprendo mejor que leyendo, y me gustaría que alguien me leyese los pdf.. pero ya sé que eso no es posible (al menos con presupuesto mínimo)
¿conocéis algún software/página que haga text to speech y que no use IA y esté hecho por buena gente?
Acabo de instalar esta app en android, se llama SherpaTTS
SherpaTTS | F-Droid - Free and Open Source Android App Repository
Text-to-Speech engine based on Next-gen Kaldi
(f-droid.org)
Luego he bajado un modelo de lenguaje para el español: es_es-miro-high
Y finalmente en sus preferencias te lleva a la pantalla de Android para configurar el motor de texto a voz donde lo tienes que elegir.
Con eso ya cualquier texto seleccionado lo puedo leer en voz alta sin usar servicios externos
-
@vic_101 que vas a estudiar por casualidad?
Porque justo quería practicar a leer en voz alta y lo mismo se podrían matar dos pájaros de un tiro si es algo que no me mate por dentro y que tampoco sea una barbarie de largoun curso de la DGT para ser profesor de autoescuela
hay 5.000 páginas en los pdf que han colgado, pero si quieres practicar no es necesario que lo hagas todo
si quieres ver los pdf están aquí disponibles:
Sede Electrónica DGT - Convocatoria curso de aptitud para profesores de formación vial - 2026 - Edición XXIX
Selecciona cualquiera de los de los servicios, encuentra información relativa a esta sección y bájate los impresos de una manera sencilla
(sede.dgt.gob.es)
-
un curso de la DGT para ser profesor de autoescuela
hay 5.000 páginas en los pdf que han colgado, pero si quieres practicar no es necesario que lo hagas todo
Sede Electrónica DGT - Convocatoria curso de aptitud para profesores de formación vial - 2026 - Edición XXIX
Selecciona cualquiera de los de los servicios, encuentra información relativa a esta sección y bájate los impresos de una manera sencilla
(sede.dgt.gob.es)
@vic_101 @Nawer_Rapter Esta conversación me acaba de dar la vida.
Así estudiaban mis compañeras ciegas la carrera -
un curso de la DGT para ser profesor de autoescuela
(sede.dgt.gob.es)
@vic_101 pues voy a ser un poco rata loca y de momento me mola que haya capítulos enteros que son solo psicología y movidas así, así que supongo que sí tengo mañanas vacías (que suelen ser) me pondré a ello.
Eso sí no prometo calidad en lo más mínimo xD -
@vic_101 pues voy a ser un poco rata loca y de momento me mola que haya capítulos enteros que son solo psicología y movidas así, así que supongo que sí tengo mañanas vacías (que suelen ser) me pondré a ello.
Eso sí no prometo calidad en lo más mínimo xDserá genial!!
dime cualquier duda técnica que tengas, soy ingeniero de sonido
cualquier cosa sobre dónde poner el micro, accesorios, edición del sonido, etc
quedo a tu disposición
fuerza! -
ayuda plis Mastodon
@vic_101 Puedes echarle un vistazo a Librera, a ver si te encaja. Está en F-Droid.
-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topic