Este Jueves de Estilográficas os voy a contar un poco sobre mis usos y costumbres para entintar las plumas.
-
Este Jueves de Estilográficas os voy a contar un poco sobre mis usos y costumbres para entintar las plumas. Si no pones atencion, el tema puede ser muy sucio.
¿Sois de los que llevan frecuentemente manchados de tinta los dedos?
¿Que sistema de entintado preferiis?
Os dejo con mi artículo en mi Blog "Lo Marraco"
#juevesdeestilograficas #blog #lomarraco #tinta #fountainpen
https://robertopla.net/blog/sistemas-de-entintado.htm
-
Este Jueves de Estilográficas os voy a contar un poco sobre mis usos y costumbres para entintar las plumas. Si no pones atencion, el tema puede ser muy sucio.
@rpla
Está el que se mancha por postureo y el que se mancha accidentalmente.
Si se es cuidadoso no habría porq mancharse ; obviamente que alguna manchita habrá...no somos máquinas -
@rpla
Está el que se mancha por postureo y el que se mancha accidentalmente.
Si se es cuidadoso no habría porq mancharse ; obviamente que alguna manchita habrá...no somos máquinas@alvin
Uf!, pues yo no hay vez que cargue una pluma con conversor que no aabe con los dedos manchados.
Debe ser que soy torpe
porqe por postureo no creo que sea, suelo estar solo en casa.
Coincido en que o somos máquinas.Ya me gustaria que a chatGPT o Gemini les pudiera dar la pluma y decirles: "entintala con vert de gris", y después de la siesta, encontrármela encima del escritorio con su tinta.

-
@rpla
Prefer converter pens for most uses. Vac fillers are fun and internal pistons are ok if I want more ink. They can be harder to clean though. Don't like cartridges but will use if that's all that fits (pocket pens). I own 1 vintage pen with a sac, I hope it doesn't fail. -
@alvin
Uf!, pues yo no hay vez que cargue una pluma con conversor que no aabe con los dedos manchados.
Debe ser que soy torpe
porqe por postureo no creo que sea, suelo estar solo en casa.
Coincido en que o somos máquinas.Ya me gustaria que a chatGPT o Gemini les pudiera dar la pluma y decirles: "entintala con vert de gris", y después de la siesta, encontrármela encima del escritorio con su tinta.
@rpla Pues yo no me mancho nunca.
Para el convertidor, pongo tinta del tintero en el tapón con una jeringa y succiono con el convertidor. Este apenas se mancha y se limpia bien con papel de cocina o del culo.
Con la Majohn de émbolo, aquí no me queda otra que meter el plumín en el tintero, pero luego dejo el alimentador pegado al borde del tintero y por ósmosis, cae el sobrante. Luego queda limpiar 4 restos de nada con papel.
Y por último, los cartuchos los relleno con jeringuilla de insulina que me agencio en el curro, que se lavan y secan fácilmente, y aquí no hay ni que usar papel.
Me gusta guardar los cartuchos vacíos para reutilizar, rellenándolos y poniéndoles un pegotito de silicona caliente en el borde para que no se vacíen al transportarlos. También suelo reciclar los botecitos de cristal de las muestras de colonia para llevar tintas. Vas a cualquier perfumería, pides muestras "porque quieres comprarle una colonia a tu pareja" y te las dan encantadas
@alvin
-
R relay@relay.mycrowd.ca shared this topic
-
@rpla Pues yo no me mancho nunca.
Para el convertidor, pongo tinta del tintero en el tapón con una jeringa y succiono con el convertidor. Este apenas se mancha y se limpia bien con papel de cocina o del culo.
Con la Majohn de émbolo, aquí no me queda otra que meter el plumín en el tintero, pero luego dejo el alimentador pegado al borde del tintero y por ósmosis, cae el sobrante. Luego queda limpiar 4 restos de nada con papel.
Y por último, los cartuchos los relleno con jeringuilla de insulina que me agencio en el curro, que se lavan y secan fácilmente, y aquí no hay ni que usar papel.
Me gusta guardar los cartuchos vacíos para reutilizar, rellenándolos y poniéndoles un pegotito de silicona caliente en el borde para que no se vacíen al transportarlos. También suelo reciclar los botecitos de cristal de las muestras de colonia para llevar tintas. Vas a cualquier perfumería, pides muestras "porque quieres comprarle una colonia a tu pareja" y te las dan encantadas
@alvinSoy consciente de que la mayor parte del tema son manias, pero es que , de verdad, nada más pensar en meter la pluma en el tintero...¡Puaajj!
Lo de la silicona ya me lo habías comentado. Aún no lo he probado ,pero lo he mencionado en el artículo. -
Soy consciente de que la mayor parte del tema son manias, pero es que , de verdad, nada más pensar en meter la pluma en el tintero...¡Puaajj!
Lo de la silicona ya me lo habías comentado. Aún no lo he probado ,pero lo he mencionado en el artículo. -