Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Pregunta preguntosa.

Pregunta preguntosa.

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
15 Posts 8 Posters 4 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • narwin@xarxa.cloudN narwin@xarxa.cloud

Pregunta preguntosa. Dadle retoots para tener una muestra grande y contestad si podeis/quereis amparades por el anonimato.

¿Cuántas veces os habeis acercado a gente que vive en la calle para charlar un rato con elles?

narwin@xarxa.cloudN This user is from outside of this forum
    narwin@xarxa.cloud
    wrote last edited by

También me molaría saber las razones por las que no lo habeis hecho (o sí), por si puede ayudar a entender mejor este melón del que nadie habla.

Todo ello sin juzgar, obvio.

delcano@mastorol.esD 1 Reply Last reply
    0

También me molaría saber las razones por las que no lo habeis hecho (o sí), por si puede ayudar a entender mejor este melón del que nadie habla.

Todo ello sin juzgar, obvio.

delcano@mastorol.esD This user is from outside of this forum
      delcano@mastorol.esD This user is from outside of this forum
      delcano@mastorol.es
      wrote last edited by

@narwin en mi lejana juventud, en la que vivía sin estreses e intentaba aprender sociabilidad, hablaba con cualquiera que me saludase, y eso incluía a montón de gente sin hogar.
      Incluso una vez estube invitado en la fiesta de cumpleaños de uno.

Hoy en día, que me agobia hasta la idea de tener que saludar, a menudo tomo caminos que, "con naturalidad", esquiven personas en la calle por no tener que dar los buenos días. Me he convertido en una persona horrible.

1 Reply Last reply
      0
      • narwin@xarxa.cloudN This user is from outside of this forum
        narwin@xarxa.cloud
        wrote last edited by

@mink_stole es entendible todo. A mi me ha pasado alguna vez. Lo de encontrarte con une gilipollas está claro que puede pasar sin importar la situación de cualquiera. Me parece fatal que alguien cuestione lo del dinero, tela.
        Igualmente podrias haber puesto "siempre que puedo" porque muchas veces podemos cuando no estamos saturades por el sistema, que creo que es lo que nos pasa a muches ^_^

1 Reply Last reply
        0

Pregunta preguntosa. Dadle retoots para tener una muestra grande y contestad si podeis/quereis amparades por el anonimato.

¿Cuántas veces os habeis acercado a gente que vive en la calle para charlar un rato con elles?

estupigaia@owo.cafeE This user is from outside of this forum
          estupigaia@owo.cafeE This user is from outside of this forum
          estupigaia@owo.cafe
          wrote last edited by

@narwin a menudo, sobre todo en mi barrio natal y si tengo ancho de banda, pero intento tener el hábito de no ignorar a quien pide atención. Es muy cliché, pero es que la mayoría de veces son peña totalmente normal y corriente que han tenido una o varias rachas de muy mala suerte (y también meto adicción en este saco)

narwin@xarxa.cloudN 1 Reply Last reply
          0
          • estupigaia@owo.cafeE estupigaia@owo.cafe

@narwin a menudo, sobre todo en mi barrio natal y si tengo ancho de banda, pero intento tener el hábito de no ignorar a quien pide atención. Es muy cliché, pero es que la mayoría de veces son peña totalmente normal y corriente que han tenido una o varias rachas de muy mala suerte (y también meto adicción en este saco)

narwin@xarxa.cloud
            wrote last edited by

@estupigaia sí, digamos que es el capitalismo arrasando con las vidas humanas.

1 Reply Last reply
            0

fegerep@frikiverse.zoneF This user is from outside of this forum
              fegerep@frikiverse.zoneF This user is from outside of this forum
              fegerep@frikiverse.zone
              wrote last edited by

@narwin La verdad es que nunca. Por varias razones; pero la principal es que siento que voy a molestar. En cambio, siempre que me ha hablado o ha iniciado una conversación conmigo une desconocide, he respondido.

0
              • fegerep@frikiverse.zoneF fegerep@frikiverse.zone

@narwin La verdad es que nunca. Por varias razones; pero la principal es que siento que voy a molestar. En cambio, siempre que me ha hablado o ha iniciado una conversación conmigo une desconocide, he respondido.

narwin@xarxa.cloud
                wrote last edited by

@fegerep no creo que molestes. De hecho, creo que se agradece que alguien les trate como personas, ni aunque sea para saludarles ^_^

1 Reply Last reply
                0

nenyavie@fedi.latN This user is from outside of this forum
                  nenyavie@fedi.latN This user is from outside of this forum
                  nenyavie@fedi.lat
                  wrote last edited by

@narwin no siempre tengo el tiempo o la energía (que en los últimos tiempos no es demasiado pero ha habido temporadas mejores claro), pero si puedo sí. Y si no puedo, como mínimo hago contacto visual, un gesto de reconocimiento y una sonrisa.
                  Cuando voy con hija mayor nos sale al unísono (no es esa palabra porque no hay sonido, pero no encuentro la que es y creo que se entiende).

0
                  • nenyavie@fedi.latN nenyavie@fedi.lat

@narwin no siempre tengo el tiempo o la energía (que en los últimos tiempos no es demasiado pero ha habido temporadas mejores claro), pero si puedo sí. Y si no puedo, como mínimo hago contacto visual, un gesto de reconocimiento y una sonrisa.
                    Cuando voy con hija mayor nos sale al unísono (no es esa palabra porque no hay sonido, pero no encuentro la que es y creo que se entiende).

narwin@xarxa.cloud
                    wrote last edited by

@Nenyavie

1 Reply Last reply
                    0

kafkiana@todon.nlK This user is from outside of this forum
                      kafkiana@todon.nlK This user is from outside of this forum
                      kafkiana@todon.nl
                      wrote last edited by

@narwin durante los años que viví en América del Sur lo hice muchas veces, algunas porque me acercaba a darles comida, ropa o mantas, otras se acercaban a mí y yo no tenía problema alguno con ofrecerles una charla. En España también lo hice alguna vez, pero también me encontré con gente muy grosera (todo lo contrario a la gente de Suramérica). Aquí en Alemania nunca lo haría, siempre he visto gente muy agresiva y además la mayoría odian a los migrantes. :((

0
                      • kafkiana@todon.nlK kafkiana@todon.nl

@narwin durante los años que viví en América del Sur lo hice muchas veces, algunas porque me acercaba a darles comida, ropa o mantas, otras se acercaban a mí y yo no tenía problema alguno con ofrecerles una charla. En España también lo hice alguna vez, pero también me encontré con gente muy grosera (todo lo contrario a la gente de Suramérica). Aquí en Alemania nunca lo haría, siempre he visto gente muy agresiva y además la mayoría odian a los migrantes. :((

narwin@xarxa.cloud
                        wrote last edited by

@kafkiana comprensible todo

1 Reply Last reply
                        0

alex_ymas@neopaquita.esA This user is from outside of this forum
                          alex_ymas@neopaquita.esA This user is from outside of this forum
                          alex_ymas@neopaquita.es
                          wrote last edited by

@narwin No me quiero escaquear pero la idea de acercarme a hablar con cualquier persona aleatoria a la que no conozco (independientemente de su situación) me resulta inconcebible .

Cuando alguien me para por la calle se me suben las pulsaciones a mil (y no digo gente que vive en la calle, gente en general, cualquier persona).

Si me veo con energía trato de maskerearlo y ser de ayuda si puedo en lo que se me solicite.

En cuanto al contacto en plan puerta del súper si no puedo dar nada al menos intento saludar. Con alguna persona a lo mejor he hablado algo más si lo que pedían era algo concreto por saber el qué. Pero charlar del tiempo y de la vida solo podría maskerearlo (que de hecho es lo que hago si me encuentro gente conocida y no he podido evitar su mirada (que es el método preferido en verdad), salvo que sean ultracercanes, que siempre están entre los dedos de una mano).

La única verdadera excepción (al menos que recuerde) fue una vez hace muchos años, que había salido, tenía alcohol en sangre (era un binomio inseparable), y me encontré con una persona que además estaba bastante mal (y muy alcoholizada, a mi por suerte se me pasó al estar en esa situación) y acabé estando toda la noche con él entre urgencias (que le trataron bastante mal), dar vueltas por la calle a ver si se pasaba la crisis e intentar dar con una señora mayor que cuidaba de él y que le dejaba dormir a veces en un piso que tenía.

Al margen de esa historia es un tema con el que me martirizo a veces. Por estar navegando constantemente la contradicción de hablar siempre de comunidad y en contra del individualismo y luego ser una persona completamente huidiza que solo está bien en su pequeño lugar seguro y haciendo contacto con reducidas personas y en determinados términos...

0
                          • alex_ymas@neopaquita.esA alex_ymas@neopaquita.es

@narwin No me quiero escaquear pero la idea de acercarme a hablar con cualquier persona aleatoria a la que no conozco (independientemente de su situación) me resulta inconcebible .

Cuando alguien me para por la calle se me suben las pulsaciones a mil (y no digo gente que vive en la calle, gente en general, cualquier persona).

Si me veo con energía trato de maskerearlo y ser de ayuda si puedo en lo que se me solicite.

En cuanto al contacto en plan puerta del súper si no puedo dar nada al menos intento saludar. Con alguna persona a lo mejor he hablado algo más si lo que pedían era algo concreto por saber el qué. Pero charlar del tiempo y de la vida solo podría maskerearlo (que de hecho es lo que hago si me encuentro gente conocida y no he podido evitar su mirada (que es el método preferido en verdad), salvo que sean ultracercanes, que siempre están entre los dedos de una mano).

La única verdadera excepción (al menos que recuerde) fue una vez hace muchos años, que había salido, tenía alcohol en sangre (era un binomio inseparable), y me encontré con una persona que además estaba bastante mal (y muy alcoholizada, a mi por suerte se me pasó al estar en esa situación) y acabé estando toda la noche con él entre urgencias (que le trataron bastante mal), dar vueltas por la calle a ver si se pasaba la crisis e intentar dar con una señora mayor que cuidaba de él y que le dejaba dormir a veces en un piso que tenía.

Al margen de esa historia es un tema con el que me martirizo a veces. Por estar navegando constantemente la contradicción de hablar siempre de comunidad y en contra del individualismo y luego ser una persona completamente huidiza que solo está bien en su pequeño lugar seguro y haciendo contacto con reducidas personas y en determinados términos...

narwin@xarxa.cloud
                            wrote last edited by

@alex_ymas no no, las culpas pa les cristianes, aquí no nos fustigamos ^_^

A mi me parece que el problema para socializar es comunitario, no individual, por tanto, sistemático. Así que como he dicho, hacemos lo que podemos con lo que tenemos

1 Reply Last reply
                            0

linuxzx80@fe.disroot.orgL This user is from outside of this forum
                              linuxzx80@fe.disroot.orgL This user is from outside of this forum
                              linuxzx80@fe.disroot.org
                              wrote last edited by
                              @narwin varias veces, y hasta me he llevado a casa a uno para cenar y dormir.
                              Además me he acercado varias veces a la Casa Cádiz de Barcelona, un local okupado donde dan cobijo a homeless para que puedan rehacer sus vidas.
                              1 Reply Last reply
                              1
                              0
                              • R relay@relay.mycrowd.ca shared this topic
                              Reply
                              • Reply as topic
                              Log in to reply
                              • Oldest to Newest
                              • Newest to Oldest
                              • Most Votes

• Login

• Login or register to search.