Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Hoy quiero contaros lo que me pasó el otro día con Oscar (nombre y género ficticios).

Hoy quiero contaros lo que me pasó el otro día con Oscar (nombre y género ficticios).

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
27 Posts 14 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • pindaromartin@mastodon.socialP pindaromartin@mastodon.social

@coloco @VaryIngweion no, no!! Me niego a pensar que estén perdidos ya. Soy docente en la pública, mi trabajo es dar brújulas y enseñar a usarlas...

coloco@libranet.deC This user is from outside of this forum
    coloco@libranet.deC This user is from outside of this forum
    coloco@libranet.de
    wrote last edited by
    @PindaroMartin @VaryIngweion Niega lo que quieras pero si eres docente deberias saberlo mejor que yo.
    1 Reply Last reply
    0
    • pindaromartin@mastodon.socialP pindaromartin@mastodon.social

@VaryIngweion @coloco Sin duda, y en ello estamos. Mi retahíla constante en mis clases es "¿quién lo dice?", haciéndoles machaconamente insistencia en valorar la fiabilidad y citar las fuentes.
      Como mientras tanto otr@s usan como fuente de info únicamente el libro de texto, dudo de cuánto se lleva el alumnado a su propia vida, pero no voy a dejar de arar y sembrar por eso (y contagiar a cuant@s compañer@s de oficio pueda)

colectivodime@mastodon.socialC This user is from outside of this forum
      colectivodime@mastodon.socialC This user is from outside of this forum
      colectivodime@mastodon.social
      wrote last edited by

@PindaroMartin @VaryIngweion @coloco Contra viento y marea. Ánimo y a por todas.🦾 🫂

1 Reply Last reply
      0
      • varyingweion@neopaquita.esV varyingweion@neopaquita.es

Oscar me miró con una mezcla de sorpresa y preocupación. Le expliqué también la importancia de saber investigar, de buscar información de fuentes diversas, de contrastar, de leer un libro, de preguntar a personas expertas, de equivocarse y rectificar. Porque ChatGPT no piensa, solo predice palabras, y se equivoca más de lo que cree. Preocupado, me pregunto qué otra aplicación podría usar en su lugar. Señale su cabeza con un dedo. “Ahí dentro tienes una APP mucho más inteligente y brillante que la mejor de las inteligencias artificiales y no dejes nunca que te digan lo contrario”, le dije.

Pero es muy difícil, me decía. Y tiene razón. También es muy difícil dejar de fumar, le dije.

Y lo entendió perfectamente.

Me dijo que intentaría dejarlo. Que iba a intentar reducir el número de consultas poco a poco. Siempre tendrá mi apoyo en ese camino y lo sabe. Pero si os soy sincero, esa conversación me ha mostrado lo aterrador que es el panorama actual.

Y eso os quería comentar. (3/3)

microblogc@neopaquita.esM This user is from outside of this forum
        microblogc@neopaquita.es
        wrote last edited by

@VaryIngweion
        Leyendo tu historia me he acordado de la charla sobre protocolos de convivencia que nos dio la directora en mi centro, en los que dice que hay que abrir protocolos ante la mera sospecha, antes de que haya pruebas o indicios. Porque tu alumno —que por otra parte me parece un representante del alumno estándar— encaja en dos categorías (por la autolisis y la adicción digital). Como, sospecho, encajan muchos de los míos.

varyingweion@neopaquita.esV 1 Reply Last reply
        0
        • microblogc@neopaquita.esM microblogc@neopaquita.es

@VaryIngweion
          Leyendo tu historia me he acordado de la charla sobre protocolos de convivencia que nos dio la directora en mi centro, en los que dice que hay que abrir protocolos ante la mera sospecha, antes de que haya pruebas o indicios. Porque tu alumno —que por otra parte me parece un representante del alumno estándar— encaja en dos categorías (por la autolisis y la adicción digital). Como, sospecho, encajan muchos de los míos.

varyingweion@neopaquita.esV This user is from outside of this forum
          varyingweion@neopaquita.esV This user is from outside of this forum
          varyingweion@neopaquita.es
          wrote last edited by

@microblogc Mi alumno no es estándar, no al menos perteneciente a la media. Tengo varios particulares y más aún en academia y este tiene particularidades que lo sacan del promedio.

Y si. Con este alumno deberían haberse activado varios protocolos (los dos que citas y un tercero contra el acoso, ha sido víctima de ídem) pero parece que los ultracatolicos de su cole miran a otro lado.

microblogc@neopaquita.esM 1 Reply Last reply
          0

@microblogc Mi alumno no es estándar, no al menos perteneciente a la media. Tengo varios particulares y más aún en academia y este tiene particularidades que lo sacan del promedio.

Y si. Con este alumno deberían haberse activado varios protocolos (los dos que citas y un tercero contra el acoso, ha sido víctima de ídem) pero parece que los ultracatolicos de su cole miran a otro lado.

microblogc@neopaquita.es
            wrote last edited by

@VaryIngweion
            Vale. Será que mi centro tiene alumnos bastante especialitos. De acoso en general nos libramos, porque son adultos, pero conductas autolesivas, problemas de salud mental, adicciones con o sin substancias, violencia de género... sí que tenemos muchos alumnos que los padecen (en general, fuera del centro)

1 Reply Last reply
            0

Oscar me miró con una mezcla de sorpresa y preocupación. Le expliqué también la importancia de saber investigar, de buscar información de fuentes diversas, de contrastar, de leer un libro, de preguntar a personas expertas, de equivocarse y rectificar. Porque ChatGPT no piensa, solo predice palabras, y se equivoca más de lo que cree. Preocupado, me pregunto qué otra aplicación podría usar en su lugar. Señale su cabeza con un dedo. “Ahí dentro tienes una APP mucho más inteligente y brillante que la mejor de las inteligencias artificiales y no dejes nunca que te digan lo contrario”, le dije.

Pero es muy difícil, me decía. Y tiene razón. También es muy difícil dejar de fumar, le dije.

Me dijo que intentaría dejarlo. Que iba a intentar reducir el número de consultas poco a poco. Siempre tendrá mi apoyo en ese camino y lo sabe. Pero si os soy sincero, esa conversación me ha mostrado lo aterrador que es el panorama actual.

andrewblasco@masto.esA This user is from outside of this forum
              andrewblasco@masto.esA This user is from outside of this forum
              andrewblasco@masto.es
              wrote last edited by

@VaryIngweion Qué bien llevado por tu parte, y qué abismo inmenso como los pobres chavales marginados y acosados se refugien en la IA como una "amiga"... 😕😕

1 Reply Last reply
              0

targy_@todon.euT This user is from outside of this forum
                targy_@todon.euT This user is from outside of this forum
                targy_@todon.eu
                wrote last edited by

@VaryIngweion Gracias por compartir esta historia. Me pasó con un alumno en la academia de inglés en la que trabajé que mantuvimos una conversación parecida sobre ChatGPT. A los pocos días me vino preocupado porque su profesor de inglés en el instituto insistía en el uso de IA e incluso usaba la máquina de marras para corregir los ejercicios de les alumnes. Me preguntó si podía echarle yo un vistazo a las correcciones porque estaba convencido de que estaban mal, y así era.

A este chaval le estaba preparando yo para un B2 (tenía un nivel bastante elevado para un chico de 2°-3° de ESO) Si ya en el instituto le evalúan así y le insisten en que use el cacharro este, miedo me da cómo de mal puede ir su proceso de aprendizaje. Y mucha pena también.

1 Reply Last reply
                0
                • R relay@relay.publicsquare.global shared this topic
                Reply
                • Reply as topic
                Log in to reply
                • Oldest to Newest
                • Newest to Oldest
                • Most Votes

• Login

• Login or register to search.
                • First post