Holaaa vecindario!!
-
Holaaa vecindario!! Soy muy nueva por aquí y voy despacico... Me preguntaba cómo se pueden conocer otros nodos. Muchas gracias!!
-
Holaaa vecindario!! Soy muy nueva por aquí y voy despacico... Me preguntaba cómo se pueden conocer otros nodos. Muchas gracias!!
@vecinadelmundo Sigue a gente de otros nodos y eso hará que veas a gente de esos nodos, y así con más usuarios/as/es de otros nodos. Verás que tu linea temporal se llena de actividad. A partir de ahí ve eligiendo a la gente afín. -
@vecinadelmundo Sigue a gente de otros nodos y eso hará que veas a gente de esos nodos, y así con más usuarios/as/es de otros nodos. Verás que tu linea temporal se llena de actividad. A partir de ahí ve eligiendo a la gente afín.
@linuxzx80 Muchas gracias por la aclaración! Y cómo se sabe que es de otro nodo? Por la denominación que va después del nickname?
-
@linuxzx80 Muchas gracias por la aclaración! Y cómo se sabe que es de otro nodo? Por la denominación que va después del nickname?
@vecinadelmundo exacto, veras el nick y debajo el nombre de la cuenta. Dependiendo la app que uses saldrá de una manera u otra. Veras, por ejemplo, nombre@mastodon.social o nombre@tuiter.rocks o nombre@loquesea.es
Hay otra forma de encontrar gente afín que yo uso bastante, y es ir a la linea federada, que es la linea donde sale la gente que es seguida o retooteada de las personas a las que tu estás siguiendo. Eso si, la app que uses debe tener la opción, porque últimamente es una opción que se está quitando, no sé muy bien por qué.
Al principio es un poco lioso esto de la federación, pero al final se pilla enseguida. -
@vecinadelmundo exacto, veras el nick y debajo el nombre de la cuenta. Dependiendo la app que uses saldrá de una manera u otra. Veras, por ejemplo, nombre@mastodon.social o nombre@tuiter.rocks o nombre@loquesea.es
Hay otra forma de encontrar gente afín que yo uso bastante, y es ir a la linea federada, que es la linea donde sale la gente que es seguida o retooteada de las personas a las que tu estás siguiendo. Eso si, la app que uses debe tener la opción, porque últimamente es una opción que se está quitando, no sé muy bien por qué.
Al principio es un poco lioso esto de la federación, pero al final se pilla enseguida.@linuxzx80 Mil gracias! Recomiendas alguna app para llegar más fácil a esa linea federada?
-
@linuxzx80 Mil gracias! Recomiendas alguna app para llegar más fácil a esa linea federada?
@vecinadelmundo yo uso Tusky, y también está pachli o fedilab, hablando de Android -
R relay@relay.mycrowd.ca shared this topic
-
@vecinadelmundo Sigue a gente de otros nodos y eso hará que veas a gente de esos nodos, y así con más usuarios/as/es de otros nodos. Verás que tu linea temporal se llena de actividad. A partir de ahí ve eligiendo a la gente afín.
@vecinadelmundo querida acabas de conocer a una de mis vecinas favoritas.siempre encuentra tiempo para ayudar a las nuevas Te recomiendo seguirla , es nuestra resistencia obrera. La que nos recuerda que la única lucha que se pierde es la que se abandona.Ademas es cuidadosa y amorosa. @linuxzx80 os gustareis , la nueva vecina es apoyo mutuo del bueno .
-
@vecinadelmundo te voy a compartir un vídeo de una charla http://www.tomatuordenador.net/2016/12/08/video-audio-diapos-redes-libres-para-personas-y-colectivos-libres-gnu-social/ es del 2016 las cosas han cambiado pero @colegota que ahora de nos hizo hortelano, explica muy bien el concepto las redes libres. Te lo recomiendo para mientras cocinas. Eso sí ya te aviso, el software libre es como los feminismos, cada charla te deja más preguntas que respuestas ;)))