¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis Yo estoy disfrutando muchísimo en los últimos meses con las cosas que publica Críptica (hay mucho de literatura de misterio, ocultismo y terror de autores y autoras de en torno a 1900, cuarto de siglo antes o después) y con las de Barsoom (en este caso, muchas vienen de la literatura pulp y similar). Estaba desmotivadísimo con la lectura desde hacía mucho, y esto me ha hecho reconciliarme por todo lo alto. Incluyo aquí las ediciones que hacen de la mítica Weird Tales, de Planet Stories, etc. Y, por supuesto, la propia revista Barsoom.
También disfruté con el primer libro de la serie de Geralt de Rivia, la de Sapkowski. Y ahora, entre otras cosas, con 'Mi corazón es una motosierra', de Stephen Graham Jones, aunque llevo apenas un cuarto del libro.
Pero, con lo que más, con lo que te decía arriba. Tengo para este verano un porrón de libros de estos preparados para disfrutarlos.
@fvillanueva El pulp siempre me... le gustó a mi amiga.
Gracias.
8-) -
@IoannesEnsis @runjaj si a tu amiga le apetece algo divertido, inglés y ligero puede ponerse con P. G. Wodehouse y sus novelas de Jeeves. Si le gusta son cantidad y muy divertidas.
También las de E.B. Benson como Reina Lucia y las siguientes de la saga, qué es sátira y humor, pero de tacitas.
@pes_maravilla Mi amiga no sabe inglés y considera que los romanos no hicieron bien su trabajo y por eso el mundo de hoy en día es una mierda.
8-(
@runjaj -
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis has de leer "La mala costumbre"
-
@IoannesEnsis A mí en estas ocasiones me ha servido leer novelas ilustradas, solo para pillarle el gusto de nuevo a abrir los libros.
De todas formas, La verdad sobre el caso Savolta, y los que le siguen El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, son mis recomendaciones estrella. Tienen el humor inteligente que merece la pena leer, un toque de misterio que engancha y el lenguaje cuidado y específico de todas las novelas de Eduardo Mendoza. Te servirán para evadirte de nuestra mierda de mundo.@teconleche3 Mi amiga ya se los leyó y le parecieron dabuten.
A lo mejor relectura...
8-)
Gracias..8-) -
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis y si a tu amiga le apetece drama Claus y Lucas de Agota Kristof es una de mis novelas favoritas. Histórico bélico tenemos Vida y Destino (de la batalla de Stalingrado) que es sensacional.
Luego también drama belle-epoque, cualquier cosa de Némirovsky, hay cuentos cortos para pillarle. Era magnífica. Carlson McCullers tenía novelas sureñas calidas y buenísimas. También cuentos.
-
La saga completa de Cuentos de Terramar de Úrsula K. LeGuin.
-
@IoannesEnsis has de leer "La mala costumbre"
@fanta Fíjate.
Sí.
8-)
Gracias. -
@pes_maravilla Mi amiga no sabe inglés y considera que los romanos no hicieron bien su trabajo y por eso el mundo de hoy en día es una mierda.
8-(
@runjaj@IoannesEnsis @runjaj está todo traducidísimo eh...
-
8-(
@runjaj@IoannesEnsis @pes_maravilla @runjaj
Algo de Terry prachet ? O de Pablo Tusset? Si quieres algo humorístico
-
@IoannesEnsis y si a tu amiga le apetece drama Claus y Lucas de Agota Kristof es una de mis novelas favoritas. Histórico bélico tenemos Vida y Destino (de la batalla de Stalingrado) que es sensacional.
Luego también drama belle-epoque, cualquier cosa de Némirovsky, hay cuentos cortos para pillarle. Era magnífica. Carlson McCullers tenía novelas sureñas calidas y buenísimas. También cuentos.
@pes_maravilla Apunto.
Mil gracias.
8-) -
La saga completa de Cuentos de Terramar de Úrsula K. LeGuin.
@DBG3D Me parece bien.
Lo apunto. -
@IoannesEnsis La hija del tiempo de Josephine Tey, enganche máximo y es cortito.
-
Hamnet.
-
@IoannesEnsis @runjaj está todo traducidísimo eh...
@pes_maravilla
Los
Romanos
Hicieron
Mal
Su
Trabajo.¡Aguante, Adriano!
-
@IoannesEnsis The Design and Implementation of the
FreeBSD
Operating System, segunda edición si es posible -
@pes_maravilla
Los
Romanos
Hicieron
Mal
Su
Trabajo.¡Aguante, Adriano!
-
@IoannesEnsis @pes_maravilla @runjaj
Algo de Terry prachet ? O de Pablo Tusset? Si quieres algo humorístico
@CashCandy Mi amiga no soporta a Pratchett salvo el éxodo de los gnomos, lo demás loapunto.
8-)
Gracias.
@pes_maravilla @runjaj -
@IoannesEnsis La hija del tiempo de Josephine Tey, enganche máximo y es cortito.
@latiase Gracias.
8-) -
Hamnet.
@guetto Apuntado.
-
@IoannesEnsis yo vengo a sugerirte formato corto: las novelitas del soldade de T. Kingfisher ("Lo que mueve a los muertos", "Lo que nos devora de noche"), mucho formato corto (de Cerbero "Larga vida a la reina", de Ana Roux, por ejemplo) y también a Matabot.
Cosas cortitas, entretenidas y que te hagan recuperar las ganas de salir del bloqueo.