¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis Se me ocurre que a lo mejor el bloqueo se asocia más a otros factores que al contenido del libro en sí... Tal vez si pruebas a leer en un lugar que para ti signifique algo especial puedas volver a vincular, inconscientemente, lo especial del entorno con el acto de leer, leas lo que leas.
@Escritora_Secreta Es posible.
Miles de gracias.
8-) -
@tsurrispoinis Con volver a leer ya me vale.
@IoannesEnsis
Como ya te han recomendado buenos libros, yo diría que si a la pequeña Alicia le va la lectura escojais un libro juntos, os lo leáis medio a la vez y lo vais comentando. O te leas uno de sus favoritos.Y si no organizamos una lectura conjunta en mastodon y leemos algo todos juntos.
-
@IbanZ @Gailetagilearen_Alaba uste dut berez arrazoia duzuela, baina hainbeste maite dut Buttercup eta filma bera ezen egia esan berdin zaidan, halako analisi feministarekiko film inpermeable bat jarri diot filmari jajaja (alde ona da kontziente naizela :P) @bixerdo @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela

@txerren Jakina, eta nire bedeinkapen guztiak dauzkazu
. Esan dudana: gauzak desberdin ikusten dira testuinguru desberdinetan, liburu/film bakoitza norberaren bizi historiarekin katramilatua dago, eta argi dago film horrek zorion handia eman ziola jende askori, eta hori ezin da ez ukatu ez ezabatu. Ziurrenik niri ere emango zidan, beste garai batean ikusi banu @IbanZ @bixerdo @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela -
@txerren Jakina, eta nire bedeinkapen guztiak dauzkazu
. Esan dudana: gauzak desberdin ikusten dira testuinguru desberdinetan, liburu/film bakoitza norberaren bizi historiarekin katramilatua dago, eta argi dago film horrek zorion handia eman ziola jende askori, eta hori ezin da ez ukatu ez ezabatu. Ziurrenik niri ere emango zidan, beste garai batean ikusi banu @IbanZ @bixerdo @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela@Gailetagilearen_Alaba Yo ya avanzaba en otro toot que el libro es todavía peor que la película desde el punto de vista feminista (te horrorizaría el tratamiento de Buttercup en el libro). Lo que pasa es que sí, la lectura de ese libro me ha dado muchos momentos felices, porque una de mis debilidades es la meta-literatura (el libro que habla de libros) y es magistral el juego de Goldman en ese sentido
editora con carrito (@editora@mastodon.social)
@tiflonet Ya estás tardando. Mira que la peli es buena, pues el libro es aún mejor. Hay diferencias. Algunas un poco sangrantes como que en el libro la princesa es TONTA (pero tonta rollo caricatura de rubia y tonta) pero igualmente está escrito con tal ingenio y mordacidad que le perdonas todo @IoannesEnsis@neopaquita.es
Mastodon (mastodon.social)
@txerren @IbanZ @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@Gailetagilearen_Alaba Yo ya avanzaba en otro toot que el libro es todavía peor que la película desde el punto de vista feminista (te horrorizaría el tratamiento de Buttercup en el libro). Lo que pasa es que sí, la lectura de ese libro me ha dado muchos momentos felices, porque una de mis debilidades es la meta-literatura (el libro que habla de libros) y es magistral el juego de Goldman en ese sentido
@tiflonet Ya estás tardando. Mira que la peli es buena, pues el libro es aún mejor. Hay diferencias. Algunas un poco sangrantes como que en el libro la princesa es TONTA (pero tonta rollo caricatura de rubia y tonta) pero igualmente está escrito con tal ingenio y mordacidad que le perdonas todo @IoannesEnsis@neopaquita.es
@Gailetagilearen_Alaba Si mal no recuerdo lo que en la película es un intento de bofetada a ella como castigo (horror, sí) en el libro directamente es una bofetada (más horror) por ponerte otro ejemplo muy sangrante. Por cierto esa lectura fue una de las primeras veces en las que una muestra de machismo se me hizo tan absolutamente presente, y sin conocer el término de "gafas moradas". Al menos sirvió para eso, como el cine-forum
@txerren @IbanZ @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela -
@Gailetagilearen_Alaba Yo ya avanzaba en otro toot que el libro es todavía peor que la película desde el punto de vista feminista (te horrorizaría el tratamiento de Buttercup en el libro). Lo que pasa es que sí, la lectura de ese libro me ha dado muchos momentos felices, porque una de mis debilidades es la meta-literatura (el libro que habla de libros) y es magistral el juego de Goldman en ese sentido
@editora Te escucho, hermana, a mi también me encanta la metaliteratura. @txerren @IbanZ @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@editora Te escucho, hermana, a mi también me encanta la metaliteratura. @txerren @IbanZ @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
@Gailetagilearen_Alaba Pues mira, en cuanto a libro que habla de otro libro, «La historia interminable» y casi a la par, «La princesa prometida». Eso en la peli asoma, pero ni te imaginas cómo de desarrollado está en el libro. Y la parte nueva de poner a Stephen King como protagonista, y hablarte del guión de "Misery" (tb de Goldman) que perfectamente podría ser verdad y seguido pasar a hablar del libro (ficticio) de S. Morgensten... @txerren @IbanZ @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@Gailetagilearen_Alaba Pues mira, en cuanto a libro que habla de otro libro, «La historia interminable» y casi a la par, «La princesa prometida». Eso en la peli asoma, pero ni te imaginas cómo de desarrollado está en el libro. Y la parte nueva de poner a Stephen King como protagonista, y hablarte del guión de "Misery" (tb de Goldman) que perfectamente podría ser verdad y seguido pasar a hablar del libro (ficticio) de S. Morgensten... @txerren @IbanZ @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
@Gailetagilearen_Alaba O cuando habla del guión de "Dos hombres y un destino": según Goldman escribe en "La princesa prometida" la escena de los acantilados de la locura que su abuelo le leyó de pequeño fue la inspiración para cuando Newman y Redford saltan acantilado abajo, por ejemplo. Bueno, cómo mezcla maravillosamente realidad y ficción... Es que el libro es un manual en sí mismo (la historia de la princesa es lo de menos) @txerren @IbanZ @bixerdo @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@Lauristica Sí, la mala costumbre de @velvetmolotov ha aparecido varios veces.
Tiene muchas posibilidades.@IoannesEnsis @Lauristica muchísimas gracias. Añado "Bluets" de Maggie Nelson. Siendo el artista que eres creo que puede resultarte hermoso leer un libro sobre una mujer enamorada del color azul. Si no lees en inglés, en España lo publica Tres Puntos Ediciones y lo traduce de maravilla Lawrence Schimmel. Maggie Nelson es una escritora sublime.
-
@IoannesEnsis @Lauristica muchísimas gracias. Añado "Bluets" de Maggie Nelson. Siendo el artista que eres creo que puede resultarte hermoso leer un libro sobre una mujer enamorada del color azul. Si no lees en inglés, en España lo publica Tres Puntos Ediciones y lo traduce de maravilla Lawrence Schimmel. Maggie Nelson es una escritora sublime.
@velvetmolotov Apuntado.
Pero creo que s mi amiga Le va a ir el tuyo. -
@velvetmolotov Apuntado.
Pero creo que s mi amiga Le va a ir el tuyo.@IoannesEnsis pues muchas gracias, querido.
-
@IoannesEnsis pues muchas gracias, querido.
@velvetmolotov 8-)
A ti servicio para lo que gustes mandar. -
@primocudeiro Variados, sobre todo ensayo histórico pero en literatura general prosa.
@IoannesEnsis Um, ahora en el club de lectura estamos leyendo "La sicología de los psicopatas"... no me tira demasiado, pero para alguien acostumbrado al ensayo creo que debe ser interesante...
-
@IoannesEnsis Um, ahora en el club de lectura estamos leyendo "La sicología de los psicopatas"... no me tira demasiado, pero para alguien acostumbrado al ensayo creo que debe ser interesante...
@primocudeiro Ensayo.
Histórico.
De logística.
De las legiones bajo imperiales.
8-( -
@primocudeiro Ensayo.
Histórico.
De logística.
De las legiones bajo imperiales.
8-(@primocudeiro Pero me lo apunto.
8-)
Gracias.