¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis @Critico_entropico qué montón de recomendaciones, mola mucho este hilo! Me he anotado unos cuantos. Yo de los que he leído recientemente recomendaría “Jotadé”, de Santiago Díaz, y “La muy catastrófica visita al zoo”, de Joël Dicker.
@superwillyfoc @IoannesEnsis @Critico_entropico Tengo en lista la de Dicker pero la de “Jotadé” me gustó mucho mucho

-
@IoannesEnsis unos libros que me devolvieron las ganas de leer fueron los relatos cortos de Mariana Enríquez, por ejemplo. Me transmitieron el mismo amor por la lectura que sentía cuando era adolescente.
@ccriss92 también disfruté (y sufrí) mucho algunos. @IoannesEnsis
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
Pues probemos con "la dama de blanco" de Wilkie Collins, a ver si hay suerte.
El libro que me ha enganchado más de todo lo que he leído. -
@isukun El caso es que yo antes leía muchísimo pero perdí el gusto, no sépor qué. Y me gustaría volver.
Gracias.
8-)
@aficionadisima@IoannesEnsis @isukun @aficionadisima
Quizá demasiado internet? Demasiado fediverso? -
Estoy pensando que lo mismo te conviene recuperar con algo más corto.
Sigo aquí, también de Maggie O'Farrell, son 12 historias cortas. A mi me gustaron cada una de ellas. Algunas te cortan el aliento.@guetto @IoannesEnsis
"porqué ser feliz cuando puedes ser normal"
De Jeanette Winterson -
@isukun El caso es que yo antes leía muchísimo pero perdí el gusto, no sépor qué. Y me gustaría volver.
Gracias.
8-)
@aficionadisima@IoannesEnsis Igual vas… tu amiga va a tope con la vida y le cuesta buscar la motivación para empezar. Puedes probar con un cómic, manga, manhwa o lo que sea. Yo no leo muchos pero se me ha ocurrido que te reco… que le recomendaría a tu amiga "Joe el Bárbaro", por la original premisa que tiene.
@isukun @aficionadisima -
@IoannesEnsis@neopaquita.es El Arte de la Guerra de Shih Tsu
(/s, ni idea la verdad)@IoannesEnsis@neopaquita.es Ah, Sun Tzu, Shih Tsu es el perro, lmao
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis@neopaquita.es como yo soy mucho de releer lo que me gusta, le diría a tu amiga que pruebe.
Como libro bastante ligero y muy raro recomendaría Marc, la sucia rata. Los zombis nunca sobran, así que Apocalipsis Z también lo recomiendo así como Melanie: una novela de zombies (que en el inglés original se titula The girl with all the gifts, pero en España pasan cosas con los títulos).
La trilogía de Xenogénesis, de Octavia E. Butler no puedo no recomendarla. Y la de Psión, de Joan D. Vinge, aunque a mí me parte el corazoncito y el tercero creo que no está en castellano.
Mejor paro, que hay muchos libros que me gustan. Espero que a tu amiga le guste alguno de estos. -
@alien De esos tengo... Mi amiga tiene a cascoporro.
8-)Mary Renault escribe novela histórica.. es poética, imaginativa y muy fácil de engancharse.
Mi favorita: El Muchacho Persa -
@IoannesEnsis Igual vas… tu amiga va a tope con la vida y le cuesta buscar la motivación para empezar. Puedes probar con un cómic, manga, manhwa o lo que sea. Yo no leo muchos pero se me ha ocurrido que te reco… que le recomendaría a tu amiga "Joe el Bárbaro", por la original premisa que tiene.
@isukun @aficionadisima@ChuSGC Mi amiga síque leemuchos cómics, deformación profesional, ya sabes.
@isukun @aficionadisima -
@IoannesEnsis
Los de Christopher moore. No son maravillas literarias, pero si son muy divertidos. ¿Para qué más? tiempo hay de cosas sesudas. -
@ChuSGC Mi amiga síque leemuchos cómics, deformación profesional, ya sabes.
@isukun @aficionadisima@IoannesEnsis ¿Qué sabrá ella? @isukun @aficionadisima
-
@txerren Ahívá! Y eso? (si es una gozada) @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela @Gailetagilearen_Alaba
@bixerdo Nik liburua ez dut irakurri, beraz, ez dakit. Filma bakarrik ikusi dut, eta, sentitzen dut, baina ordurako betaurreko moreak neuzkan betirako inkatuta. Ilusio handiaz eraman nuen lagun baten etxera pelia biok haren alabatxoarekin ikusteko eta...Buf,zineforuma egin behar izan genuen gero umearekin, matxistada hura prozesatzeko.Baina ulertzen dut gauza dibertigarriak dituela, eta gauzak testuinguru desberdinetan ez dira berdin ikusten @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@bixerdo Nik liburua ez dut irakurri, beraz, ez dakit. Filma bakarrik ikusi dut, eta, sentitzen dut, baina ordurako betaurreko moreak neuzkan betirako inkatuta. Ilusio handiaz eraman nuen lagun baten etxera pelia biok haren alabatxoarekin ikusteko eta...Buf,zineforuma egin behar izan genuen gero umearekin, matxistada hura prozesatzeko.Baina ulertzen dut gauza dibertigarriak dituela, eta gauzak testuinguru desberdinetan ez dira berdin ikusten @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
@Gailetagilearen_Alaba Genero ikuspegiaren aldetik gabezia asko ditu filmak, zer esanik ez. Eta azken mende laurdeneko perspektibarekin... Guk ere alabekin ikusi genuen, 1990eko hamarraldiko oroitzapenetan oinarrituta... eta, gauza bera, zineforum deseraikitzailea egin behar izan genuen ondoren. Alabei jartzen genizkien zinemaren klasiko ia guztiekin bezala, bestalde, zertarako engaina. @bixerdo @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@Escritora_Secreta Eso es lo que he intentado últimamente y me ha ido regular.
Perdón, a mi amiga.
Por eso he preguntado.
Miles de gracias porque pensaba lo mismo que tú y, creo, que en el fondo tienes razón pero mi bloqueo es muy gordo.
8-)@IoannesEnsis Se me ocurre que a lo mejor el bloqueo se asocia más a otros factores que al contenido del libro en sí... Tal vez si pruebas a leer en un lugar que para ti signifique algo especial puedas volver a vincular, inconscientemente, lo especial del entorno con el acto de leer, leas lo que leas.
-
@Gailetagilearen_Alaba Genero ikuspegiaren aldetik gabezia asko ditu filmak, zer esanik ez. Eta azken mende laurdeneko perspektibarekin... Guk ere alabekin ikusi genuen, 1990eko hamarraldiko oroitzapenetan oinarrituta... eta, gauza bera, zineforum deseraikitzailea egin behar izan genuen ondoren. Alabei jartzen genizkien zinemaren klasiko ia guztiekin bezala, bestalde, zertarako engaina. @bixerdo @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
@IbanZ Bai, baina klasiko hau ez da XIX. mendekoa, 1987koa da
@bixerdo @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela -
@IbanZ Bai, baina klasiko hau ez da XIX. mendekoa, 1987koa da
@bixerdo @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela@Gailetagilearen_Alaba Bai, zalantzarik gabe, horrek areagotu egiten du filmaren orbaina. Izan ere, askotan aipatzen dudan bezala, 1930ko eta 1940ko hamarkadako filme asko 1980ko eta 1990eko hamarkadako asko baina modernoagoak ziren, zentzu horretan. Testuingurua ez da ahaztu behar: Reaganen garaiko erreakzio antifeminista, besteak beste @bixerdo @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
-
@Gailetagilearen_Alaba Bai, zalantzarik gabe, horrek areagotu egiten du filmaren orbaina. Izan ere, askotan aipatzen dudan bezala, 1930ko eta 1940ko hamarkadako filme asko 1980ko eta 1990eko hamarkadako asko baina modernoagoak ziren, zentzu horretan. Testuingurua ez da ahaztu behar: Reaganen garaiko erreakzio antifeminista, besteak beste @bixerdo @txerren @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela
@IbanZ @Gailetagilearen_Alaba uste dut berez arrazoia duzuela, baina hainbeste maite dut Buttercup eta filma bera ezen egia esan berdin zaidan, halako analisi feministarekiko film inpermeable bat jarri diot filmari jajaja (alde ona da kontziente naizela :P) @bixerdo @editora @pes_maravilla @IoannesEnsis @estela

-
@IoannesEnsis Se me ocurre que a lo mejor el bloqueo se asocia más a otros factores que al contenido del libro en sí... Tal vez si pruebas a leer en un lugar que para ti signifique algo especial puedas volver a vincular, inconscientemente, lo especial del entorno con el acto de leer, leas lo que leas.
@Escritora_Secreta Es posible.
Miles de gracias.
8-) -
@tsurrispoinis Con volver a leer ya me vale.
@IoannesEnsis
Como ya te han recomendado buenos libros, yo diría que si a la pequeña Alicia le va la lectura escojais un libro juntos, os lo leáis medio a la vez y lo vais comentando. O te leas uno de sus favoritos.Y si no organizamos una lectura conjunta en mastodon y leemos algo todos juntos.