¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis este hilo es un tesoro, saco papel y boli

Mi humilde aportación: Si a tu amiga le gusta la novela histórica, Opus Nigrum, de Margarite Yourcenar, aunque ya me extrañaría que no la hubiese leído. Si consigue separar obra y autor, Relatos frágiles, de Neil Gaiman. Si prefiere una obra no traducida, El camino de Santiago, de Alejo Carpenter. -
@IoannesEnsis
Catedrales de Claudia Piñeiro es un thriller con sustancia estupendo.@IoannesEnsis Vale, leo que he gusta el ensayo histórico y te paso otros sobre un tema histórico que no son ni novela histórica ni ensayo
El asedio de Troya de Theodor Kallifatides, sobre la Odisea
El silbido del arquero de Irene Vallejo, sobre la Ilíada
Martinete del Rey Sombra de Raúl Quinto sobre la Gran Redada
Los tres son cortos, están fantásticamente escritos y se leen muy bien -
@superwillyfoc @IoannesEnsis @Critico_entropico
Que buena idea La Catastrofica Visita al Zoo!
Yo coincido con proponerte cuentos. Me gustaron mucho los de Ted Chiang porque te dejan levantar los ojos del libro, pensar y volver. Son ciencia ficción pero no del todo. Suerte en el camino@marta_f_r Gracias.
8-) -
@nurvios @IoannesEnsis Secundo los dos
-
@IoannesEnsis vaya pues de movidas históricas ni idea, salvo ensayos sobre Al Andalus jajaja
@alien De esos tengo... Mi amiga tiene a cascoporro.
8-) -
@IoannesEnsis Vale, leo que he gusta el ensayo histórico y te paso otros sobre un tema histórico que no son ni novela histórica ni ensayo
El asedio de Troya de Theodor Kallifatides, sobre la Odisea
El silbido del arquero de Irene Vallejo, sobre la Ilíada
Martinete del Rey Sombra de Raúl Quinto sobre la Gran Redada
Los tres son cortos, están fantásticamente escritos y se leen muy bien@peluchecero Miles de gracias.
8-) -
@IoannesEnsis este hilo es un tesoro, saco papel y boli

Mi humilde aportación: Si a tu amiga le gusta la novela histórica, Opus Nigrum, de Margarite Yourcenar, aunque ya me extrañaría que no la hubiese leído. Si consigue separar obra y autor, Relatos frágiles, de Neil Gaiman. Si prefiere una obra no traducida, El camino de Santiago, de Alejo Carpenter.@rebecaarce Apuntados todos.
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis el Ulises de Joyce o La broma infinita de Wallace

Nah, mentira. '20000 leguas de viaje submarino', o sino 'La maldición que cayó sobre Sarnath'. Son fáciles de leer para alguien que perdió el hábito de la lectura, además de que son clásicos.
-
@jorgesanz No he leído nada de Ursula y está alto en las recomendaciones.
8-)Yo cuando me canso de lo que lleve en danza me busco algo que me quede por leer suyo. En general es todo muy de relax y centrado en los personajes, no tanto en los cacharritos.
-
@Errantus Que bueno el olvidado rey, los otros me los apunto.
Gracias.
8-)@IoannesEnsis El de la Gorosdicher es de relatos cortos, en la onda de Olvidado Rey Gudú.
-
@IoannesEnsis Voy a poner tres, por si suena la flauta.
-"La rabia de vivir", del músico Mezz Mezzrow: https://www.criticoestado.es/la-rabia-de-vivir/
-"El maestro y Margarita" es increíble, si te metes: https://es.wikipedia.org/wiki/El_maestro_y_Margarita
-"Gasolina", del Quim Monzó, te mete solito: https://bartlebyandcoberlin.com/producto/gasolina-quim-monzo/
Muy diferentes, me gustaron mucho en su día. Releíbles. Y con perdón por ser tres pitos, es lo que me ha venido...
Porque supongo que a Gloria Fuertes, en prosa o en verso, ya la tienes presente.
-
@IoannesEnsis El libro del verano, de Tove Jansson, un libro muy cortito que cuenta los veranos que pasan una niña y su abuela en una isla finlandesa. Uno de los libros más tiernos que me he leído nunca.
-
@IoannesEnsis The Design and Implementation of the
FreeBSD
Operating System, segunda edición si es posible@ximo @IoannesEnsis Perdón, me reí en alto, Ximo, pero te has pasao jaja ¡que Ioannes no se queja de insomnio!
-
@amiquemelasude Ánimos lo leyó todo pero Ursula ya ha aparecido varios veces y no la conoce.
8-)@IoannesEnsis @amiquemelasude Ah, pues me uno por Ursula, +1.
-
@IoannesEnsis unos libros que me devolvieron las ganas de leer fueron los relatos cortos de Mariana Enríquez, por ejemplo. Me transmitieron el mismo amor por la lectura que sentía cuando era adolescente.
-
@IoannesEnsis Lo último que leí por iniciativa propia fue Gideon la Novena hace como tres años y no creo que a tu amiga le vaya a gustar.
-
@IoannesEnsis Kalpa Imperial. Más que nada porque es mi libro favorito, pero en general cualquier antología de relatos está bien porque tal vez uno no te guste pero otros sí (de hecho mejor si son antologías de varios autores).
Luego algo que suelo devorar son thrillers que ayuda mucho que suelan tener un buen ritmo y jugar con los cliffhanger para ir enganchándote, pero esto ya depende de si se disfruta de dicho género, así que las antologías.
-
@IoannesEnsis para mí cádaver exquisito de bazterrica me volvió a nutrir del gusto por la lectura, pero creo que me engancha lo kinky en general en la literatura y lo demás me da un tremendo bostezo
otra cosa que igual me funciona es releer algo que me haya enganchado antes, y eso siempre devela que se descubre algo nuevo
de ahí que si hayas o no leído cien años de soledad creo que siempre es bueno volver a comenzarlo
por ahora igual estoy leyendo más de ciencias sociales, pero siempre viene bien despejarse con la literatura
ahora estoy totalmente enganchado con el obsceno pajaro de la noche de donoso, una psicosis total jajaj
-
@IoannesEnsis Yo estoy en que a ru amiga le va a reenganchar Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor, claro que también puede volver a las Memorias de Adriano de Yourcenar y desde luego la poesía de Gloria Fuertes y ahí le recomiendo Sola en la sala.
-
@IoannesEnsis “Los asquerosos”, de Santiago Lorenzo.

@juanlo @IoannesEnsis le he tenido ganas a este y no lo he comprado. Dos veces van que casi.