Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Todo el mundo pensará que Oodi es la biblioteca más importante de Helsinki, pero puede que no...

Todo el mundo pensará que Oodi es la biblioteca más importante de Helsinki, pero puede que no...

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
bibliotecaslibrariesturismodebibliolibrarytourismpubliclibraries
6 Posts 3 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • chergata@mastodon.uyC This user is from outside of this forum
    chergata@mastodon.uyC This user is from outside of this forum
    chergata@mastodon.uy
    wrote last edited by

Todo el mundo pensará que Oodi es la biblioteca más importante de Helsinki, pero puede que no...

Pasila es una biblioteca más antigua y con menos espacios sociales para la gente. Peeeero… ahí se guarda el archivo de toda la red de bibliotecas de Helsinki!

Igual, ojo, no tengo fotos porque varias áreas estaban en uso, pero tiene salas de reuniones, makerspace, estudios de grabación y una colección enorme de CDs y vinilos.

#bibliotecas
    #libraries
    #turismoDeBibliotecas
    #libraryTourism
    #publiclibraries

santiago_v@mastodon.uyS guillermouria@mastodon.uyG 2 Replies Last reply
    0
    • chergata@mastodon.uyC chergata@mastodon.uy

Pasila es una biblioteca más antigua y con menos espacios sociales para la gente. Peeeero… ahí se guarda el archivo de toda la red de bibliotecas de Helsinki!

Igual, ojo, no tengo fotos porque varias áreas estaban en uso, pero tiene salas de reuniones, makerspace, estudios de grabación y una colección enorme de CDs y vinilos.

#bibliotecas
      #libraries
      #turismoDeBibliotecas
      #libraryTourism
      #publiclibraries

santiago_v@mastodon.uyS This user is from outside of this forum
      santiago_v@mastodon.uyS This user is from outside of this forum
      santiago_v@mastodon.uy
      wrote last edited by

@chergata ¿siempre están así de despoblados los espacios o es solo para la foto?

chergata@mastodon.uyC 1 Reply Last reply
      0

#bibliotecas
        #libraries
        #turismoDeBibliotecas
        #libraryTourism
        #publiclibraries

guillermouria@mastodon.uyG This user is from outside of this forum
        guillermouria@mastodon.uy
        wrote last edited by

@chergata

Me acabo de dar cuenta que te puedo hacer una pregunta que el otro día me estaba haciendo ya que estás allá en Finlandia.

¿La gente sigue recordando a Mika Waltari? ¿Si es que las generaciones nuevas piensan algo de su obra qué es lo que piensan?

Yo no tengo dudas de que es el escritor que más amo. Bien puede que haya otros que sean mejores a mi juicio (A|ejo Carpentier)... Pero Waltari es algo que está incrustado en mí.

Hay varias de sus novelas que perdí la cuenta de cuántas veces las he leído.

Había leído más de 16 veces Sinuhé el egipcio, y cuando perdí la cuenta y aún no había llegado a los 40. Lo mismo El etrusco. Esas dos estaban en casa cuando yo era niño así que empecé a leerlo a los 12 años. Hay otras novelas que recién las conseguí cuando era un adulto joven Por lo cual mi favorita dentro de su obra, El ángel sombrío, que también perdí la cuenta sin embargo la he leído menos veces porque recién empecé a leerla a los 29.

Y antes de la aparición de Wikipedia en mi vida la información biográfica de él que tenía era prácticamente inexistente. Solamente En qué lugar había nacido.

chergata@mastodon.uyC 1 Reply Last reply
        0
        • santiago_v@mastodon.uyS santiago_v@mastodon.uy

@chergata ¿siempre están así de despoblados los espacios o es solo para la foto?

chergata@mastodon.uy
          wrote last edited by

@santiago_v bueno… Helsinki en general da la sensación de “vacío” por que hay mucho espacio para poca gente. Igual esta fotos fueron de un sábado de mañana.

Además, trato de sacar fotos donde no hay gente para no invadir… en el segundo piso por ejemplo no pude sacar por que estaba lleno! El makerspace que está ahí lo usan mucho los niñes y adolescentes 🙃

1 Reply Last reply
          1
          0
          • R relay@relay.publicsquare.global shared this topic
          • guillermouria@mastodon.uyG guillermouria@mastodon.uy

@chergata

Me acabo de dar cuenta que te puedo hacer una pregunta que el otro día me estaba haciendo ya que estás allá en Finlandia.

¿La gente sigue recordando a Mika Waltari? ¿Si es que las generaciones nuevas piensan algo de su obra qué es lo que piensan?

Yo no tengo dudas de que es el escritor que más amo. Bien puede que haya otros que sean mejores a mi juicio (A|ejo Carpentier)... Pero Waltari es algo que está incrustado en mí.

Hay varias de sus novelas que perdí la cuenta de cuántas veces las he leído.

Había leído más de 16 veces Sinuhé el egipcio, y cuando perdí la cuenta y aún no había llegado a los 40. Lo mismo El etrusco. Esas dos estaban en casa cuando yo era niño así que empecé a leerlo a los 12 años. Hay otras novelas que recién las conseguí cuando era un adulto joven Por lo cual mi favorita dentro de su obra, El ángel sombrío, que también perdí la cuenta sin embargo la he leído menos veces porque recién empecé a leerla a los 29.

Y antes de la aparición de Wikipedia en mi vida la información biográfica de él que tenía era prácticamente inexistente. Solamente En qué lugar había nacido.

chergata@mastodon.uy
            wrote last edited by

@guillermouria Es una buena pregunta! La verdad, me animo a decir que no es tan trascendente adentro como afuera. La gente puede tener algún libro en la casa pero en general les gustan mas los autores locales más “folk” ósea que hablan de temas internos y no tan orientados a los temas internacionales como es Waltati.

guillermouria@mastodon.uyG 1 Reply Last reply
            1
            0

@guillermouria Es una buena pregunta! La verdad, me animo a decir que no es tan trascendente adentro como afuera. La gente puede tener algún libro en la casa pero en general les gustan mas los autores locales más “folk” ósea que hablan de temas internos y no tan orientados a los temas internacionales como es Waltati.

guillermouria@mastodon.uy
              wrote last edited by

@chergata

Muchas gracias

1 Reply Last reply
              1
              0
              Reply
              • Reply as topic
              Log in to reply
              • Oldest to Newest
              • Newest to Oldest