WhatsApp vende tus metadatos.
-
WhatsApp vende tus metadatos. Telegram ni siquiera cifra por defecto. Signal es bueno, pero centralizado. Matrix prometía ser la solución, pero tiene problemas serios de rendimiento, metadatos expuestos y un origen que vale la pena conocer. En este episodio del #podcast explico por qué XMPP, el protocolo de mensajería más veterano de internet, sigue siendo la opción más sólida para quien realmente le importa su privacidad.
-
WhatsApp vende tus metadatos. Telegram ni siquiera cifra por defecto. Signal es bueno, pero centralizado. Matrix prometía ser la solución, pero tiene problemas serios de rendimiento, metadatos expuestos y un origen que vale la pena conocer. En este episodio del #podcast explico por qué XMPP, el protocolo de mensajería más veterano de internet, sigue siendo la opción más sólida para quien realmente le importa su privacidad.
@dmurana Con Telegram emosidoengañados hace mucho tiempo y cada vez está peor, como ejemplo de la enshitificación, hace tiempo que exige cliente oficial para crear una cuenta y todo eso sin entrar en temas de la publicidad, la ia, las funciones premium, etc.
Whatacrap por mucho que cifre los mensajes siendo software privativo, nada garantiza que no tenga acceso a descifrarlos entonces asumo que asumo que meta los podrá ver.
Pero dicho eso sobre Telegram, Signal tiene un tema con que no permite otros clientes. Además, su cliente tiene que bajarse de playstore o puede bajarse el apk desde su web bajo un título de zona de peligro como si la playsotre fuera segura. Tampoco quiere estar en fdroid que sería una opción mucho más práctica que depender de que aurora store funcione pa descargar apps de la playstore.
Matrix, obviando la polémica, siemore me resultó lento y las pocas comunidades que veía activas que me pudieran itneresar eran sobre proyectos concretos de software libre, que tmb agradezco que elijan matrix y no discord pero al no ser desarrolladora tampoco me interesan tanto.
Otro tema a destacar es que xmpp y matrix no dependen de un número de teléfono. (Si en xmpp algunos proyecto lo han usado no es la regla)
-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topic