Muy buenas, gente, estoy buscando una alternativa a Google Drive.
-
@aperalesf Muchísimas gracias. He logrado crear cuenta en thegood.cloud y entender el modelo de negocio y uso. Ahora me estoy pegando por entender por qué algunas imágenes de la cámara sí se sincronizan y otras no.
Pero esto parece ser lo que busco. Es enormemente ortopédico y todo tiene por lo menos un paso más, pero parece un avance en la buena dirección. Voy a probar 5 soluciones distintas durante una semana cada una, a ver si logro romper con Google y migrar.
@euklidiadas Ánimo con el asunto, estaré pendiente de tus experiencias. Si necesitas ayuda con Nextcloud, silba.
-
@antoniovr Me lo apunto a la lista. Hoy toca probar thegood.cloud, que he logrado entender de qué va la cosa, pero que a veces sincroniza imágenes y a veces no... y es un dolor de muelas crear álbumes xDDDD
Voy a forzarme a probar 5 soluciones distintas, durante una semana cada una. Creo que es la cuarta vez que intento fuerte migrar y voy a poner toda la carne en el asador, pero de momento pinta: mal. jajajjaaj
@euklidiadas yo he dejado de usar el correo de google y estoy vaciándolo. GDrive llevo mucho tiempo (años) sin usarlo aunque en algún momento tengo q mirar que hay y vaciarlo
Luego cuentas experiencia para anotarlo cuando la gente pide consejo (q siempre depende un poco de los perfiles de uso)
-
@rodricels @euklidiadas @microblogc yo tuve problemas con Nextcloud, pero si tu intención es tenerlo de pago y vas con mas información a lo mejor no pasa:
1° me eligió automáticamente el partner a su elección al hacer la cuenta desde Nextcloud (causandome bastantes confusiones). Thegoodcloud creo, una pequeña con pinta maja pero pequeña y con poca información.
Así que si te decantas por Nextcloud elige antes mejor desde donde hacer la cuenta
2° No encontré por ningún lado la forna de configurar el versionado de archivos, o de recuperar las versiones anteriores. Ni en la aplicación de escritorio ni en la web de la nube que me había tocado. (Cuando es una función anu cuada en Nextcloud)
3° me tiré DOS TARDES dando vueltas intentando encontrar información a lo problema 2. Fue un dolor siquiera dar con un email de contacto al que pedir ayuda.
Porque tanto en thegoodcloud como Nextcloud no hay atención al cliente si no tienes cuenta de pago.
Y en Nextcloud TODA la información que encontraba al respecto se refería a cómo funciona sistema de auto-alojamiento, no a la aplicación de escritorio y nube. Estaba fatal separado, me era imposible filtrar y encontrar nada.
Al final ni siquiera supe, ni tras escribir mail a ambos, si en problema de no poder recuperar versiones pasadas de archivos era responsabilidad de Nextcloud o del otro.
Borre la cuenta cabreado.
@Hovenduck @rodricels @microblogc
Diría que es una experiencia parecida en muchos usuarios. Yo voy a forzarme a probar 5 soluciones, cada una durante una semana. He empezado por thegood.cloud. He tardado un rato en entender el modelo de negocio y otro rato en configurar la app del móvil.
Ahora me estoy peleando porque algunas imágenes sí se sincronizan y otras no. Viendo la interfaz de Nextcloud y la complejidad para crear álbumes de fotos, me da que no será mi software. Es ortopédica y difícil de usar, funciona con un sistema de carpetas dificilísimo y no es fiable en tanto que hago 16 fotos y se me suben 9 pero las otras no. Motivo: no se sabe. Misma hora, misma carpeta, misma configuración. Obviamente, así no puedo trabajar. Pero por lo menos voy a aprender (un poco).
Aunque no es lo que busco.
-
Diría que es una experiencia parecida en muchos usuarios. Yo voy a forzarme a probar 5 soluciones, cada una durante una semana. He empezado por thegood.cloud. He tardado un rato en entender el modelo de negocio y otro rato en configurar la app del móvil.
Ahora me estoy peleando porque algunas imágenes sí se sincronizan y otras no. Viendo la interfaz de Nextcloud y la complejidad para crear álbumes de fotos, me da que no será mi software. Es ortopédica y difícil de usar, funciona con un sistema de carpetas dificilísimo y no es fiable en tanto que hago 16 fotos y se me suben 9 pero las otras no. Motivo: no se sabe. Misma hora, misma carpeta, misma configuración. Obviamente, así no puedo trabajar. Pero por lo menos voy a aprender (un poco).
Aunque no es lo que busco.
Con Ionos tuve una pelotera hace unos años brutal. Y es que cada poco tiempo me subían a cuento de nada la cuota. De 8 euros mensual llegué a pagar 19. Y luego me dieron problemas para cancelar los dominios y me estuvieron facturando cinco meses más. Tuve que enviar un email incendiario y a las malas me devolvieron dienro.
-
@euklidiadas Todavia no está disponible, pero https://office.eu/ creo que es más o menos lo que comentas. Por si quieres guardartelo a ver si en un fururo sale bien
@advy gracias!
-
@euklidiadas quizas murena te sirva?
@marcelo_vinagres Me lo apunto! Muchas gracias

-
Muy buenas, gente, estoy buscando una alternativa a Google Drive. El motivo principal es que esta es estadounidense. Necesito una solución que no exija más que una cuenta electrónica, es decir no quiero tener que instalar nada en ningún sitio, quiero un portal web/app y un sistema de carpetas. Si es europeo, mejor.
Las funciones que necesito son almacenamiento y edición de documentos.
Cada vez que he preguntado la gente me sale con Nextcloud, pero yo quiero algo fácil. Y tener que comprarme un dominio web o tener que comprar un cacharro que esté encendido en casa sobre el que instalar cosas es difícil. Sí, lo sé, igual para ti no lo es, pero yo necesito algo que no me exija varias semanas de aprendizaje.

Usuario, contaseña, pagar y listo.
Tenemos que hablar en lo que los usuarios básicos consideramos "fácil" y lo que la gente de aquí entiende por "fácil".
Fácil es usuario/contraseña/confirmar email y funcionar.
Fácil no es usuario/contraseña/confirmar email, bajar una app que es de otra empresa/sociedad, seleccionar servidor, usuario/contraseña, una hora de configuración que no se entiende del todo, configurar carpetas de sincronización, no entender por qué unos archivos sí van y otros no.
Os lo digo con cariño.

-
@euklidiadas Crec que myKsuite et podria encaixar. Pots començar amb el compte gratuït (15 Gb)
https://www.infomaniak.com/es/ksuite/myksuite@jqueralt La tengo apuntada, la probaré, muchas gracias

-
@euklidiadas Yo para esto uso Proton Drive. Experiencia de usuario muy similar a G Drive: carpetas, interfaz web (y Desktop app si quieres también), usuario/contraseña. Estos días precisamente he finalizado de pasar mis documentos de Notion y G Drive a Proton. Tiene editor de documentos y también de hojas de cálculo.
@rafa_font Creo que acabará siendo Proton. Por múltiples motivos. Los precios tienen sentido y funciona bien. Tengo que probar qué tal va la subida de imágenes y si tienen pensado meter algo para comprirlas online. Es decir, subir un archivo que por la cámara tiene 16 MB pero que te lo deje en 3-4, como hace Google Fotos. Pero ando probando.
-
@rafa_font @euklidiadas perdona... ¿cómo hiciste para pasar los documentos de Google Drive a Protón?
@marcostaracido @euklidiadas Con Google Takeout. Ahí te deja seleccionar el servicio de Google del que quieres hacer copia, y dentro de Drive te deja seleccionar qué carpetas quieres transferir. Te las pone en un ZIP que descargas en el ordenador, descomprimes, y subes en modo normal a Proton Drive. Los documentos te los descarga en .DOC. Luego en Drive para editarlos tienes que decirle "abrir en Proton Docs" y te crea una copia editable. No conozco un servicio que haga copia automática.
-
Muy buenas, gente, estoy buscando una alternativa a Google Drive. El motivo principal es que esta es estadounidense. Necesito una solución que no exija más que una cuenta electrónica, es decir no quiero tener que instalar nada en ningún sitio, quiero un portal web/app y un sistema de carpetas. Si es europeo, mejor.
Cada vez que he preguntado la gente me sale con Nextcloud, pero yo quiero algo fácil. Y tener que comprarme un dominio web o tener que comprar un cacharro que esté encendido en casa sobre el que instalar cosas es difícil. Sí, lo sé, igual para ti no lo es, pero yo necesito algo que no me exija varias semanas de aprendizaje.

@euklidiadas creo que ya te han contestado pero a día de hoy Proton Drive es la más segura, pese a las reticencias que pueda tener a nivel personal con Proton. Luego @Tutanota está desarrollando TutaDrive que en teoría ha de salir en breves.
-
@euklidiadas creo que ya te han contestado pero a día de hoy Proton Drive es la más segura, pese a las reticencias que pueda tener a nivel personal con Proton. Luego @Tutanota está desarrollando TutaDrive que en teoría ha de salir en breves.
Creo que Proton terminará siendo el sistema, porque todos los demás son un poco dolor de muelas (o mucho). xD
-
Creo que Proton terminará siendo el sistema, porque todos los demás son un poco dolor de muelas (o mucho). xD
@euklidiadas @Shine_McShine @Tutanota Pronto llegará Tuta Drive. De tutanota. Será mi alternativa.
-
@rafa_font Creo que acabará siendo Proton. Por múltiples motivos. Los precios tienen sentido y funciona bien. Tengo que probar qué tal va la subida de imágenes y si tienen pensado meter algo para comprirlas online. Es decir, subir un archivo que por la cámara tiene 16 MB pero que te lo deje en 3-4, como hace Google Fotos. Pero ando probando.
Lo único, por si no lo sabes, que el CEO de Protón es un facha. Que igual ya estás al tanto, pero por si acaso

-

@euklidiadas Hay pcloud que permite de transferir los datos de Google drive y las fotos.
-

@euklidiadas Puedes pagar una Storage Share en Hetzner, que es un alojamiento de Nextcloud que te hacen ellos: https://www.hetzner.com/storage/storage-share/
Te dan una dirección que es algo rollo "nx<numeritos> punto your-storageshare punto de" y a correr. Yo estoy muy contento con el cliente de sincronizacion del pc y cuando lo tenía en el móvil también me iba bastante bien. Lo que no he probado es la edición de documentos, pero tengo entendido que se puede activar. Eso que te lo diga otra persona xD
Básicamente, que si quieres pagar y usar, Nextcloud puede ser una opción válida con una nube alojada por una empresa a la que pagas

-
@euklidiadas
Hola. Nextcloud no solo ofrece software para autoalojamiento. También alquila su nube.
En esa versión, es muy fácil de configurar y tiene soft de sincronización.
Si no, te diría que asus webstorage, pero su cliente para móvil suele fallar.@microblogc @euklidiadas si usas la nube de disroot vas a flipar, es gratis privada encriptable y además, vas a poder ver un lote de aplicaciones que están soportadas, mantienen tu privacidad por encima de todo y son open source. disroot.org
-
Lo único, por si no lo sabes, que el CEO de Protón es un facha. Que igual ya estás al tanto, pero por si acaso

@sagilca @euklidiadas Bueno, creo que estoy al tanto de la polémica pero no le juzgo así. Hablé con él como input para un artículo sobre tecnología europea y no me dió esa impresión (fue antes de la polémica).
-

@sagilca @euklidiadas @rafa_font sí, ha manifestado públicamente ser donante de gobiernos de ultra derecha, como el del señor naranja.
-

@euklidiadas
El hilo de respuestas es un poco largo ya, pero no veo que hayan mencionado @disroot_es
Es una instalación de #Nextcloud lista para usar con más cosas, como correo o cuenta en el fediverso.
Mantenida por activistas. Creo que los servidores están en Holanda (o que me corrijan).
La cuenta gratuita creo que tiene 1Gb de almacenamiento, lo que te serviría para probarla y ver si es lo que necesitas.
Luego tiene planes de pago que no son caros. Y hay quienes usamos también como forma para apoyar el proyecto.
Para la parte de nube, tienes la web y luego instalas un cliente en el pc o una app en el móvil si es que quieres sincronizar tus archivos. Si es solo para subir cosas, con la web te basta.
https://disroot.org