Salgo por aquí, en El País, como psicóloga experta en comportamientos digitales hablando de las adicciones a los móviles de los menores:
-
La parte donde no puedo entrar es la parte técnica de cómo hacer esa limitación. Porque viendo como trabaja el Gobierno de España en temas tecnológicos no me ofrecen confianza.
Soy consciente del peligro añadido que supone la verificación de edad en otras manos (como el caso de Palantir).Pero es que todos estos datos ya están en manos de las empresas privadas. Que han hecho hasta campañas para pagar por los datos del Iris de menores.
Hay que hilar muy fino en esa parte para ....
evitar problemas futuros, y mantener la privacidad.
Pero es que los problemas ya no son futuros. Los tenemos aquí, y tenemos a jóvenes enfadados por como hemos gestionado su vida digital como sociedad y con razón.
Los menores no son los únicos afectados en este ecosistema digital, pero tenemos la responsabilidad legal con ellos como sociedad.
Y digo sociedad, porque no me parece justo ni útil dejar a las familias comerse solas el marrón de hacer esto.
-
evitar problemas futuros, y mantener la privacidad.
Pero es que los problemas ya no son futuros. Los tenemos aquí, y tenemos a jóvenes enfadados por como hemos gestionado su vida digital como sociedad y con razón.
Los menores no son los únicos afectados en este ecosistema digital, pero tenemos la responsabilidad legal con ellos como sociedad.
Y digo sociedad, porque no me parece justo ni útil dejar a las familias comerse solas el marrón de hacer esto.
@CorioPsicologia Gracias por tus reflexiones. Es un alivio oírlas, la verdad. Por aquí por Mastodon, donde la mayoría de la gente tiene un alto nivel tecnológico y está concienciada con la privacidad, cuesta ver a gente que esté dimensionando correctamente el problema. Les preocupa el tema de la privacidad y abogan mayoritariamente por lo de educar en casa. Supongo que yo lo vería parecido si no le estuviera viendo las orejas al lobo con mis niños.
-
@CorioPsicologia Gracias por tus reflexiones. Es un alivio oírlas, la verdad. Por aquí por Mastodon, donde la mayoría de la gente tiene un alto nivel tecnológico y está concienciada con la privacidad, cuesta ver a gente que esté dimensionando correctamente el problema. Les preocupa el tema de la privacidad y abogan mayoritariamente por lo de educar en casa. Supongo que yo lo vería parecido si no le estuviera viendo las orejas al lobo con mis niños.
Es que esas posturas como dices, es fácil mantenerlas cuando estás lejos de los impactos directos en menores.
No es fácil educar en casa a tus hijes, si luego el colegio les obliga a usar pantallas, sus amigues usan pantallas, sus abuelos les regalan tablets y móviles.
Eso los adres que tengan tiempo, cabeza y formación para hacerla. Porque lo normal es que con la crianza los días se pasan volando y lo urgente se come lo importante.
-
R relay@relay.infosec.exchange shared this topic
-
Salgo por aquí, en El País, como psicóloga experta en comportamientos digitales hablando de las adicciones a los móviles de los menores:
Espero que os guste la metáfora de la rana
La adicción digital de los menores: “Trato a niños que pasan el fin de semana en la habitación con el móvil”
La pérdida del control del tiempo, el síndrome de abstinencia o la irascibilidad son banderas rojas que avisan de que las pantallas dan problemas
El País (elpais.com)
@CorioPsicologia Hablan de ranas en charcas y es que veo a Esperanza y su tropa .
-
@CorioPsicologia Hablan de ranas en charcas y es que veo a Esperanza y su tropa .
@GeEfe Ay! tenemos que resignificar a las buenas de las ranas.
Para mí era ir a observarlas a las charcas de pequeña.
-
La adicción digital de los menores: “Trato a niños que pasan el fin de semana en la habitación con el móvil”
La pérdida del control del tiempo, el síndrome de abstinencia o la irascibilidad son banderas rojas que avisan de que las pantallas dan problemas
El País (elpais.com)
@CorioPsicologia muy ilustrativa y muy clara la columna en general.
-
El País (elpais.com)
@CorioPsicologia
Me ha gustado la
! Y me he dado cuenta que yo ya vengo practicando el tema de "cada aparato para su cometido".
-
@CorioPsicologia
Me ha gustado la
! Y me he dado cuenta que yo ya vengo practicando el tema de "cada aparato para su cometido". -
El País (elpais.com)
@CorioPsicologia sales en Noticias ^^

-
@CorioPsicologia sales en Noticias ^^

-
El País (elpais.com)
@CorioPsicologia una pena quedarme sin leerlo pero a El País del presente ni cookies, tu sabrás si quieres contarnos en abierto

-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topicR relay@relay.mycrowd.ca shared this topic