Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Estos meses llevo hablando con grandes colectivos, asociaciones y ongs que tienen discursos muy críticos, y hacen acciones geniales sobre temas digitales y ecologismo.

Estos meses llevo hablando con grandes colectivos, asociaciones y ongs que tienen discursos muy críticos, y hacen acciones geniales sobre temas digitales y ecologismo.

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
75 Posts 32 Posters 0 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • akane@masto.esA akane@masto.es

@editora @CorioPsicologia yo me lo guardo para contárselo a las chicas de la comisión 8m madrid, que con un poco de suerte este año se quitan de tuiter y se vienen para acá :3

coriopsicologia@mastodon.socialC This user is from outside of this forum
    coriopsicologia@mastodon.social
    wrote last edited by

@akane @editora

Entre las dos me hacéis muy feliz. 🙂

Sois parte del ejemplo de sentirme cómoda a la fresca.

gamaliel@social.anartist.orgG 1 Reply Last reply
    0
    • coriopsicologia@mastodon.socialC coriopsicologia@mastodon.social

Así pues, creo que tenemos que desmontarnos las narrativas que nos han metido las Big Techs sobre qué es impacto, los KPIs, las cifras etc.

Entiendo que ese discurso ha calado tanto que por ejemplo las instituciones públicas te exigen ese tipo de métricas cuando te dan la financiación para una campaña. Y tus propias compañeras te piden esos gráficos.

Pero igual que nos hemos tenido que desmontar tantas cosas, podemos imaginarnos de nuevo otras formas de habitar lo digital.

leocifuentes@metalhead.clubL This user is from outside of this forum
      leocifuentes@metalhead.club
      wrote last edited by

@CorioPsicologia el otro día hablaba con un profesor que tuve el 2009 de "personal branding", y el problema es el mismo siempre: la masividad. Puedo estar muy alineado con el Fediverso, pero a la hora de vender mi guitarra porque necesito dinero, lo hago a través de Marketplace. También leí que Dinamarca aprobó una ley que protege los derechos sobre la propia imagen, voz y cuerpo; algo muy positivo en la teoría, pero con poco asidero práctico si al registrarse en Meta, todos renunciamos a esos derechos.

coriopsicologia@mastodon.socialC 1 Reply Last reply
      0
      • leocifuentes@metalhead.clubL leocifuentes@metalhead.club

@CorioPsicologia el otro día hablaba con un profesor que tuve el 2009 de "personal branding", y el problema es el mismo siempre: la masividad. Puedo estar muy alineado con el Fediverso, pero a la hora de vender mi guitarra porque necesito dinero, lo hago a través de Marketplace. También leí que Dinamarca aprobó una ley que protege los derechos sobre la propia imagen, voz y cuerpo; algo muy positivo en la teoría, pero con poco asidero práctico si al registrarse en Meta, todos renunciamos a esos derechos.

wrote last edited by

@leocifuentes No hay masividad en las redes privativas.

La mayoría de las cuentas estamos invisibilizados por el algoritmo, y la gente que pertenecemos a colectivos minoritarios o activistas estamos shadowbanneados.

Aquí en el fediverso, encontrarías quien te compraría la guitarra, quien te daría los planos para hacerte una nueva, quien te pondría dinero si es eso lo que necesitas, y hasta con quien tocar la guitarra en grupo.

Menos gente, más real.

leocifuentes@metalhead.clubL 1 Reply Last reply
        0
        • arteesetica@mastodon.socialA arteesetica@mastodon.social

@CorioPsicologia justo esas preguntas que listas: «¿Cuánto me aportan las conversaciones? ¿Qué paz siento cuando estoy aquí? ¿Qué conversaciones profundas puedo generar yo?» son las que nos están guiando en el proceso de «limpieza de plataformas» para quedarnos solo con las que nos den respuesta a esas preguntas 🙂 Que ya recibimos suficientes ataques, insultos, agresiones y cascotes en estos años, por habitar esas plataformas que ya usábamos por nuestras profesiones. Prioridad 1: salud mental.

resistenciacarpincha@mastodon.laR This user is from outside of this forum
          resistenciacarpincha@mastodon.laR This user is from outside of this forum
          resistenciacarpincha@mastodon.la
          wrote last edited by

@arteesetica @CorioPsicologia Le diste al punto con esto:

"Puedes unir y sentarte en cualquier corro a hablar con nosotras. Pero eliges poner un altavoz en la plaza y gritar tu mensaje, sin hablar con las demás personas. Pues maja, pues te estás perdiendo lo mejor de estar juntas: aprender y debatir."

El magáfono...el ego...todo lo mismo.

arteesetica@mastodon.socialA 1 Reply Last reply
          0

@leocifuentes No hay masividad en las redes privativas.

La mayoría de las cuentas estamos invisibilizados por el algoritmo, y la gente que pertenecemos a colectivos minoritarios o activistas estamos shadowbanneados.

Aquí en el fediverso, encontrarías quien te compraría la guitarra, quien te daría los planos para hacerte una nueva, quien te pondría dinero si es eso lo que necesitas, y hasta con quien tocar la guitarra en grupo.

Menos gente, más real.

leocifuentes@metalhead.club
            wrote last edited by

@CorioPsicologia Yo soy de Santiago, Chile. Imagínate si fuera de Viña de Mar, Punta Arenas o de Tomé. Concuerdo con lo de los planos, el DIY y la educación colectiva. Marketplace me parece un oasis dentro de Meta de todas formas, la excepción a la regla por decirlo de algún modo. Nunca he gastado un peso en publicidad, y logro vender casi todo lo que me propongo, haciendo envíos a todo Chile en corto tiempo y ganando una buena reputación con el paso de los años. Debería ser una app aparte, pero Facebook sabe el tesoro que tiene ahí y no lo va a soltar.

1 Reply Last reply
            0

Estos meses llevo hablando con grandes colectivos, asociaciones y ongs que tienen discursos muy críticos, y hacen acciones geniales sobre temas digitales y ecologismo.

Hay un momento en que siempre les acabo preguntando: Si entendéis el problema, ¿porqué no incorporáis las redes libres entre las soluciones y os venís?

Para mí parte del problema es que entienden que sus resultados son igual a grandes cifras: llegar a una supuesta masa crítica.

(sigo)

eco_amandine@mastodon.crE This user is from outside of this forum
              eco_amandine@mastodon.crE This user is from outside of this forum
              eco_amandine@mastodon.cr
              wrote last edited by

@CorioPsicologia qué gran hilo, Aurora. Te mando un abrazo.

0
              • resistenciacarpincha@mastodon.laR resistenciacarpincha@mastodon.la

@arteesetica @CorioPsicologia Le diste al punto con esto:

"Puedes unir y sentarte en cualquier corro a hablar con nosotras. Pero eliges poner un altavoz en la plaza y gritar tu mensaje, sin hablar con las demás personas. Pues maja, pues te estás perdiendo lo mejor de estar juntas: aprender y debatir."

El magáfono...el ego...todo lo mismo.

arteesetica@mastodon.socialA This user is from outside of this forum
                arteesetica@mastodon.socialA This user is from outside of this forum
                arteesetica@mastodon.social
                wrote last edited by

@resistenciacarpincha @CorioPsicologia es que eso ya dice mucho de la persona que maneje la cuenta, independientemente de la plataforma que sea. Nosotros somos re charlatanes y nos encanta dialogar, conversar, armar comunidad por todos lados, y nos ha pasado en muchas plataformas que no hay respuesta, una clavada de visto y «sigo con lo mío porque solo importa lo que yo digo y cómo lo digo» Pues a esa gente le digo: que te vaya bien y cuidado con el tren XD

1 Reply Last reply
                0

Millones de personas, impresiones, seguidores, tuits, retuits, likes...

La gente crítica dentro de estas organizaciones saben que el fediverso es la solución, pero esos barcos grandes son muy difíciles de cambiar el rumbo.
                  Ese rumbo lo marcan los mapas que les han marcado desde las big techs.

Para mí, el impacto se mide de otra manera. ¿Cuanto me aportan las conversaciones? ¿Qué paz siento cuando estoy aquí? ¿Qué conversaciones profundas puedo generar yo?

Y aquí Mastodon gana con diferencia

M This user is from outside of this forum
                  M This user is from outside of this forum
                  mrblogger@masto.ai
                  wrote last edited by

@CorioPsicologia
                  El día que la publicidad llegó a las rrss se acabó todo. Cuando lo social se mezcla con productos, lo social acaba convertido en producto. No atraigamos a los medios al fediverso. Los medios y la búsqueda de información deberían quedar relegados a su nicho, los lectores de noticias, las páginas blancas y amarillas.
                  Lo de meter y promover publi e información en rrss lo empezaron tuiter y facebook y ya sabemos cómo ha acabado el tema...

1 Reply Last reply
                  0

@akane @editora

Entre las dos me hacéis muy feliz. 🙂

Sois parte del ejemplo de sentirme cómoda a la fresca.

gamaliel@social.anartist.orgG This user is from outside of this forum
                    gamaliel@social.anartist.orgG This user is from outside of this forum
                    gamaliel@social.anartist.org
                    wrote last edited by

@CorioPsicologia @akane @editora gracias por un debate sobre comunicación y sus diferencias sobre la publicidad. Durante la segunda guerra mundial los nazis manipularon de manual esa técnica de mezclar la propaganda con la comunicación y por mucho que los "aliados" ganaran la guerra, la propaganda ganó a la comunicación en general

Afortunadamente existimos aun en muchos lugares pequeños como este, gracias!!

0
                    • paroxia@mastodon.socialP paroxia@mastodon.social

@CorioPsicologia Que yo alimento mi discurso aquí y lo replico fuera, juntando mis ideas y las vuestras. Que yo he recomendado a gente textos vuestros, hilos vuestros. Que he recomendado grupos y activistas a amigos y a familiares. La famosa conversación se da primero en grupos pequeños y va creciendo, que un tuiter y un instagram inflados les ha hecho olvidar que las plantas antes eran semillas. Es tan, tan obvio, pero siguen ahí mirando a la cumbre fantaseando con cómo llegar. Pues trepando.

amelonera@masto.esA This user is from outside of this forum
                      amelonera@masto.esA This user is from outside of this forum
                      amelonera@masto.es
                      wrote last edited by

@Paroxia @CorioPsicologia
                      En nuestro caso, somos un centro social autogestionado pequeño de una zona principalmente rural.
                      Estamos aquí, pero si queremos que nuestras actividades se difundan y la gente se entere, no nos queda otra que seguir en instagram y facebook... (Si facebook, donde hay grupos de los pueblos de la zona con miles de participantes de un rango de edad al que no llegaríamos de otra manera) Y lo odiamos. Pero no sabemos cómo hacer de otra manera. Si nos salimos, nuestra agenda, actividades y eventos no llegan. La gente no se entera...

Estamos aquí por coherencia, pero no nos sirve para el objetivo de darnos visibilidad... Y creo que es el motivo de muchos colectivos de seguir en redes privativas...😔

paroxia@mastodon.socialP fmolinero@neopaquita.esF paukokura@social.anartist.orgP 3 Replies Last reply
                      0

Hay un momento en que siempre les acabo preguntando: Si entendéis el problema, ¿porqué no incorporáis las redes libres entre las soluciones y os venís?

Para mí parte del problema es que entienden que sus resultados son igual a grandes cifras: llegar a una supuesta masa crítica.

(sigo)

davidsd@mstdn.socialD This user is from outside of this forum
                        davidsd@mstdn.socialD This user is from outside of this forum
                        davidsd@mstdn.social
                        wrote last edited by

@CorioPsicologia Qué buen hilo, Aurora 😊
                        Me recuerda a la filosofía del decrecimiento también.

0
                        • davidsd@mstdn.socialD davidsd@mstdn.social

@CorioPsicologia Qué buen hilo, Aurora 😊
                          Me recuerda a la filosofía del decrecimiento también.

wrote last edited by

@DavidSD

Que ilusión que me digas eso, porque nuestra propuesta como @tunubesecamirio es justo decrecimiento digital. Y eso estamos intentando impulsar entre otra muchs gente en el foro Beyond Degrowth.

davidsd@mstdn.socialD 1 Reply Last reply
                          0
                          • gamaliel@social.anartist.orgG gamaliel@social.anartist.org

@CorioPsicologia @akane @editora gracias por un debate sobre comunicación y sus diferencias sobre la publicidad. Durante la segunda guerra mundial los nazis manipularon de manual esa técnica de mezclar la propaganda con la comunicación y por mucho que los "aliados" ganaran la guerra, la propaganda ganó a la comunicación en general

Afortunadamente existimos aun en muchos lugares pequeños como este, gracias!!

wrote last edited by

@gamaliel @akane @editora

Creo que lo has clavado con las palabras: comunicación vs propaganda

gamaliel@social.anartist.orgG 1 Reply Last reply
                            0
                            • amelonera@masto.esA amelonera@masto.es

En nuestro caso, somos un centro social autogestionado pequeño de una zona principalmente rural.
                              Estamos aquí, pero si queremos que nuestras actividades se difundan y la gente se entere, no nos queda otra que seguir en instagram y facebook... (Si facebook, donde hay grupos de los pueblos de la zona con miles de participantes de un rango de edad al que no llegaríamos de otra manera) Y lo odiamos. Pero no sabemos cómo hacer de otra manera. Si nos salimos, nuestra agenda, actividades y eventos no llegan. La gente no se entera...

Estamos aquí por coherencia, pero no nos sirve para el objetivo de darnos visibilidad... Y creo que es el motivo de muchos colectivos de seguir en redes privativas...😔

paroxia@mastodon.socialP This user is from outside of this forum
                              paroxia@mastodon.socialP This user is from outside of this forum
                              paroxia@mastodon.social
                              wrote last edited by

@amelonera @CorioPsicologia para mí no es que no se esté en esas redes, que claro que habrá que estar donde se considere. Para mí es más que no se esté aquí, o lo que dice Aurora: que se esté para soltar lo tuyo e irte. Ya solo por esta interacción, no creo que vosotres estéis en esta categoría.

0
                              • eco_amandine@mastodon.crE eco_amandine@mastodon.cr

@CorioPsicologia qué gran hilo, Aurora. Te mando un abrazo.

wrote last edited by

@eco_amandine Muchas gracias Amandine

1 Reply Last reply
                                0
                                • paroxia@mastodon.socialP paroxia@mastodon.social

@amelonera @CorioPsicologia para mí no es que no se esté en esas redes, que claro que habrá que estar donde se considere. Para mí es más que no se esté aquí, o lo que dice Aurora: que se esté para soltar lo tuyo e irte. Ya solo por esta interacción, no creo que vosotres estéis en esta categoría.

wrote last edited by

@Paroxia @amelonera ¿usais convoca.la?

Es también una muy buena herramienta para difundir eventos

1 Reply Last reply
                                  0

fmolinero@neopaquita.esF This user is from outside of this forum
                                    fmolinero@neopaquita.esF This user is from outside of this forum
                                    fmolinero@neopaquita.es
                                    wrote last edited by

@amelonera @Paroxia @CorioPsicologia ¿Cómo hacer que las cosas cambien? Estáis aquí, ese es el primer paso y entonces hay que ir diciendo en los otros sitios donde os veis obligades a tener presencia, que principalmente estáis aquí, que se pueden venir, podéis organizar en el espacio charlas, coloquios, talleres para ayudar a la gente a salir de la trampa. No os tenéis que salir, así sin más, tenéis que arrastrar a quien os sigue a que se anime.

1 Reply Last reply
                                    0

Así pues, creo que tenemos que desmontarnos las narrativas que nos han metido las Big Techs sobre qué es impacto, los KPIs, las cifras etc.

Entiendo que ese discurso ha calado tanto que por ejemplo las instituciones públicas te exigen ese tipo de métricas cuando te dan la financiación para una campaña. Y tus propias compañeras te piden esos gráficos.

Pero igual que nos hemos tenido que desmontar tantas cosas, podemos imaginarnos de nuevo otras formas de habitar lo digital.

disisdeguey@expressional.socialD This user is from outside of this forum
                                      disisdeguey@expressional.socialD This user is from outside of this forum
                                      disisdeguey@expressional.social
                                      wrote last edited by

@CorioPsicologia Critìco a la Bestia pero sigo alimentando a la Bestia.

1 Reply Last reply
                                      0

paukokura@social.anartist.orgP This user is from outside of this forum
                                        paukokura@social.anartist.orgP This user is from outside of this forum
                                        paukokura@social.anartist.org
                                        wrote last edited by

@amelonera @euklidiadas @Paroxia @CorioPsicologia
                                        Lo de facebook en la ruralidad es totalmente cierto. Se puede seguir en las privativas sin autoflagelarse. Por ejemplo aplicando las medidas RAP. https://rap.komunikilo.org/es/medidas.html
                                        Poco a poco amiguis!

euklidiadas@masto.esE ruisan@masto.esR 2 Replies Last reply
                                        0
                                        • paukokura@social.anartist.orgP paukokura@social.anartist.org

@amelonera @euklidiadas @Paroxia @CorioPsicologia
                                          Lo de facebook en la ruralidad es totalmente cierto. Se puede seguir en las privativas sin autoflagelarse. Por ejemplo aplicando las medidas RAP. https://rap.komunikilo.org/es/medidas.html
                                          Poco a poco amiguis!

euklidiadas@masto.esE This user is from outside of this forum
                                          euklidiadas@masto.esE This user is from outside of this forum
                                          euklidiadas@masto.es
                                          wrote last edited by

@paukokura @amelonera @Paroxia @CorioPsicologia

Hace unos días hice un hilo precisamente que encaja con esto del Mastodon rural. Además que literalmente, en tanto que apartado y poco denso. Yo he iniciado una campaña casi personal por traer periodistas y periodistos a esta red. Los considero básicos. Igual que salen artículos de opinión de hilos de X o de lo que alguien dijo en Facebook, necesitamos ojeadores aquí que trasladen temas como este que abre Aurora a otros espacios.

Yo cerré Fb por coherencia, pero sigo en Ig porque todo el contenido visual interesante no tiene aquí (en el fediverso) nada ni remotamente similar, y sigo en X por temas laborales (que tan pronto pueda, chapo, aunque también hay que advertir que X está siendo una de las formas de traer gente aquí y eso hay que valorarlo).

En mi opinión, no deberíamos ser muy críticos con quien no avanza a nuestro ritmo. Te demos a regañar a quien no nos iguala en algunos aspectos. Cuando anuncié que estaba comiendo cada vez más verduras y era cada vez más vegano, aunque hubo muchos abrazos, también hubo ataques directos y malas formas “no eres vegano” style que a mí personalmente acabaron hiriéndome. Quién se venga al Fedi, Bienvenide sea. Quien aún no lo ha hecho, aquí le hacemos hueco y tiene su espacio.

Creo sinceramente que se puede crecer en este espacio (hablo de métricas, todos creo que estamos de acuerdo en que en lo personal también se crece) y no hay más que ver a Aurora o a mí (en menor medida). Yo en Twitter alcance los 7,1K, pero aquí ya supero los 9K. En ninguna de las redes era el objetivo, y sospecho que quien persiga algo así en realidad no va a acabar por conseguirlo. Como la felicidad, te topas con ella siempre y cuando no la estés buscando.

Perdón por el rant, llevo unos días bastante desanimado y se nota que voy a medio gas. 😂😂

marioostolaza@mstdn.socialM paukokura@social.anartist.orgP editora@mastodon.socialE ulmo@masto.esU 4 Replies Last reply
                                          0
                                          Reply
                                          • Reply as topic
                                          Log in to reply
                                          • Oldest to Newest
                                          • Newest to Oldest
                                          • Most Votes

• Login

• Login or register to search.
                                          • First post
                                            Last post
                                          0