Una cosa que suelo oír bastante es "pues a lo mejor conviene que gane vox para que así la gente espabile".
-
Una cosa que suelo oír bastante es "pues a lo mejor conviene que gane vox para que así la gente espabile". Y cada vez que lo oigo me acuerdo de cómo la mayoría de los británicos "se arrepienten del Brexit porque consideran que Farage les engañó" pero luego miras las encuestas y adivinad el partido de quién va en cabeza:
En realidad lo que pienso no es en cómo estas personas sobreestiman la capacidad de la gente de "espabilar". Lo que realmente pienso es que hay que estar muy ciego a tu propio privilegio para ir diciendo esas cosas, porque a lo mejor tú te puedes permitir que los fascistas gobiernen un mínimo de cuatro años, pero hay gente que no.
-
En realidad lo que pienso no es en cómo estas personas sobreestiman la capacidad de la gente de "espabilar". Lo que realmente pienso es que hay que estar muy ciego a tu propio privilegio para ir diciendo esas cosas, porque a lo mejor tú te puedes permitir que los fascistas gobiernen un mínimo de cuatro años, pero hay gente que no.
Lo primero que se pidieron los de Vox cuando entraron en el gobierno valenciano fueron las consejerías de cultura y educación, ¿por qué creéis?
Votar a los fascistas al poder es fácil. Sacarlos de ahí votando no suele ser tan fácil.
-
@Shine_McShine La impotencia de la izquierda, incapaz de armar un proyecto político, que se cree que se va a arreglar simplemente porque la gente se cabree con la derecha y les vuelva a votar a ellos.
-
@Shine_McShine sin mencionar que es posible que cuatro años de políticas retrógradas conlleven mucho más tiempo de recuperación en términos de políticas progresistas cuando se vuelva a producir un cambio de signo político.
Y como muestra, la Ley Mordaza.

-
Lo primero que se pidieron los de Vox cuando entraron en el gobierno valenciano fueron las consejerías de cultura y educación, ¿por qué creéis?
Votar a los fascistas al poder es fácil. Sacarlos de ahí votando no suele ser tan fácil.
@Shine_McShine sobre todo con un partido mayoritario "de izquierdas" que tiene alergia a revertir ni una sola medida de derechas, que ni la ley mordaza que PDRO firmó "sin gustarle y con la intención de derogarla en cuanto tocara presidencia"...
-
@Shine_McShine En Francia cuando el RN conquistó el poder en dos ciudades, de lo primero que hizo fue quitar las subvenciones a las asociaciones culturales de izquierdas. La historia siempre repasa con el plato por dos veces.
-
@Shine_McShine sobre todo con un partido mayoritario "de izquierdas" que tiene alergia a revertir ni una sola medida de derechas, que ni la ley mordaza que PDRO firmó "sin gustarle y con la intención de derogarla en cuanto tocara presidencia"...
@cygnathreadbare sí, poner a Marlaska de ministro ya daba pistas de lo poquíiiiisimo que le gustaba la ley mordaza al perro
-
R relay@relay.infosec.exchange shared this topic
-
Una cosa que suelo oír bastante es "pues a lo mejor conviene que gane vox para que así la gente espabile". Y cada vez que lo oigo me acuerdo de cómo la mayoría de los británicos "se arrepienten del Brexit porque consideran que Farage les engañó" pero luego miras las encuestas y adivinad el partido de quién va en cabeza:
La impresión que tengo sobre lo que pasa en la Argentina donde gobierna la extrema derecha (con Javier Milei) es que ellos (la extrema derecha) vienen a hacer el "trabajo sucio"!
Me explico:
Milei, entre otros proyectos, quiere modificar la ley que protege los glaciares (de la minería)
Lo que quiere es que se pueda hacer minería (de la peor, de la más contaminante) en áreas de glaciares y peri-glaciares (cercanas a los glaciares).
La Ley De Protección De Los Glaciares prohíbe esa actividad!
El tema es que muchos "progres" (Progresistas o que se dicen progresistas) quieren que se haga minería en esas regiones! (Argentina tiene varios miles de glaciares en la región de la Cordillera de los Andes)
La "ilusión" de estos "progres" (entre los que se encuentran varios gobernadores del, supuesto, partido de oposición) es que Milei haga el "trabajo sucio" (desguace esa ley y otras) y después le den una patada allí donde más le duele!
No sé si en España es igual, ojalá que no! Así como si desarmás la salud pública la gente se muere (y en eso no hay vuelta atrás) si destruís al ambiente, a los glaciares, eso no se puede "curar"!
Saludos
-
@cygnathreadbare @Shine_McShine
Es porque la gente no ha prestado atención a lo que ha hecho el PSOE desde 1983.
Zapatero subió el IVA antes que el IRPF. Y aunque Rajoy lo subió más, subió más el IRPF en comparación, cosa que no hizo ZP.
El PSOE es un partido liberal en derechos civiles. Apoya que exista la eutanasia, el derecho a abortar (pero la "ley de plazos" es de ZP, no de Felipe), el matrimonio homosexual... pero ya. Eso no es ser de izquierda ni de centro.
-
@Shine_McShine the same 30% who still think Brexit works are the same 30% who will vote Farage
the problem is the First Past the Post voting system, and far right 30% being able to consolidate into one party while the 70% who despise them are split between numerous other parties
we may require a coalition
also that voting intention is from 2024, in 2026 its more like
25% Reform
15% Labour
15% Conservative
15% Green
10% Lib Dema lot of people have left Labour for the Greens since they got into power and betrayed everyone
again, we need a better voting system that encourages compromise and results more than 50% of the population are behind, not 30%, but nobody wants to change it cause everyone uses it to their advantage
-
@cygnathreadbare @Shine_McShine Al menos que llamen los medios al PSOE como lo que es: centro derecha.
-
@Shine_McShine Yo siempre pongo el mismo ejemplo: pongamos que cuando llevan 6 meses en el poder consiguen restringir muchísimo el derecho al aborto. ¿Cuántas mujeres se verían obligadas a tener hijos no deseados en los siguientes 3 años y medio? Un gobierno fascista siempre tiene consecuencias para toda la vida.
-
@Shine_McShine la gente que dice que "vale la pena que gane vox para que la gente espabile" no son de izquierdas, son la versión política del "buen chico" que es un maltratador tras puertas cerradas.
Cuando dicen lo de vox es como el "necesitas dos hostias para entender que nadie te querrá como yo".
Son una vergüenza.
-
@Shine_McShine the same 30% who still think Brexit works are the same 30% who will vote Farage
the problem is the First Past the Post voting system, and far right 30% being able to consolidate into one party while the 70% who despise them are split between numerous other parties
we may require a coalition
also that voting intention is from 2024, in 2026 its more like
25% Reform
15% Labour
15% Conservative
15% Green
10% Lib Dema lot of people have left Labour for the Greens since they got into power and betrayed everyone
again, we need a better voting system that encourages compromise and results more than 50% of the population are behind, not 30%, but nobody wants to change it cause everyone uses it to their advantage
@normjess yeah the first past the post system sucks big time. But the point I was trying to make is that people really believe that when fascists come into power and do their thing the people will punish them into oblivion and that's simply never the case, I posted the UK polls because it was the first thing that came to mind, but there are plenty of examles to pick (like Trump's second term)
-
@Shine_McShine Yo siempre pongo el mismo ejemplo: pongamos que cuando llevan 6 meses en el poder consiguen restringir muchísimo el derecho al aborto. ¿Cuántas mujeres se verían obligadas a tener hijos no deseados en los siguientes 3 años y medio? Un gobierno fascista siempre tiene consecuencias para toda la vida.
@teconleche3 pongamos que se ponen full trumpistas (que es lo que son) y deciden forzar a todas las personas trans a detransicionar; ¿cuantas de esas personas acabarán muertas a consecuencia de esto? Creo que todes sabemos la respuesta pero hay gente que está dispuesta a encogerse de hombros y culpar a la coyuntura, y sinceramente me aterroriza que esta gente diga estar en "mi bando".
-
La impresión que tengo sobre lo que pasa en la Argentina donde gobierna la extrema derecha (con Javier Milei) es que ellos (la extrema derecha) vienen a hacer el "trabajo sucio"!
Me explico:
Milei, entre otros proyectos, quiere modificar la ley que protege los glaciares (de la minería)
Lo que quiere es que se pueda hacer minería (de la peor, de la más contaminante) en áreas de glaciares y peri-glaciares (cercanas a los glaciares).
La Ley De Protección De Los Glaciares prohíbe esa actividad!
El tema es que muchos "progres" (Progresistas o que se dicen progresistas) quieren que se haga minería en esas regiones! (Argentina tiene varios miles de glaciares en la región de la Cordillera de los Andes)
La "ilusión" de estos "progres" (entre los que se encuentran varios gobernadores del, supuesto, partido de oposición) es que Milei haga el "trabajo sucio" (desguace esa ley y otras) y después le den una patada allí donde más le duele!
No sé si en España es igual, ojalá que no! Así como si desarmás la salud pública la gente se muere (y en eso no hay vuelta atrás) si destruís al ambiente, a los glaciares, eso no se puede "curar"!
Saludos
@NoMeSigan sí, de un tiempo a esta parte la única estrategia de la derecha es repetir "pedro sánchez hijo de puta" una y otra vez y hacer todo lo contrario de lo que haga el psoe si eso hace "rabiar a los progres".
Beberían cianuro si eso hiciera "rabiar a los progres". Es así de triste que esta sea la realidad que vivimos en, bueno en todo el mundo.
-
@Shine_McShine otra estadística q se acerca a mi teoría de en torno a un tercio de la población es gilipollas
-
@Shine_McShine bueno, pero van así porque a) los conservatives se hicieron el harakiri y a alguien tendrán que votar los fachas racistas
b) Labour está imitando a los tories y regalándoles sus votantes a los verdes.Por otra parte, del referéndum hace ya diez años, ha habido nosecuantos primeros ministros y la situación de la gente que lo votó (de los que siguen vivos) ha seguido empeorando más o menos al mismo ritmo con los laboristas, es muy fácil venderles "somos antisistema", especialmente con el dopaje que tienen vía medios, financiación ilegal y publicidad gratuita
-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topic