Hoy estaba haciendo una actividad práctica con mi alumnado.
-
@3jackdaws además no es que sea precisamente un artículo larguísimo o complicado de entender, eh.
No, es esto, este pantallazo es todo el artículo que se tenía que leer, dime tú si era para tanto:
@Shine_McShine Es increíble porque le ha pedido al chatbox que le resuma un texto que ya está resumido por puntos. Alucino.
-
@Shine_McShine Es increíble porque le ha pedido al chatbox que le resuma un texto que ya está resumido por puntos. Alucino.
@3jackdaws y que además sólo les faltaba lo del punto h), el resto estaba todo bien. Era ir leyendo lo que les faltaba hasta encontrarlo, y luego copiarlo tal cual.
Pues ni eso. Ni eso.
-
La actividad consiste en preparar un SPD. Un SPD es como se llama a los blísteres de medicación que se preparan en las farmacias. Una de las cosas, a parte de colocar correctamente la medicación en función del plan de medicación, es crear la etiqueta informativa de la medicación que hay en el blíster.
La etiqueta la hago hacer a mano porque ya no me fio. Hoy un grupo me entrega su etiqueta y le digo que faltan cosas, que se lea el artículo 17 de la ley que habla del etiquetado, que el PDF de la ley está colgado en el moodle.
Un rato después la alumna levanta la mano y me dice que no entiende qué es lo que tiene que poner. Me acerco y tenía en la pantalla abierto el copilot.
Le digo que qué puñetas hace preguntándole a un chatbot cuando le he dicho exactamente dónde ha de mirar, y me contesta que no, que lo que pasa es que le ha metido el pdf de la ley al chatbot y le ha pedido un resumen del artículo 17.
Ni las actividades prácticas saben hacer ya. Voy a pedir la eutanasia, de verdad.
@Shine_McShine la era de la idiotificación

️ -
@Rataunderground siento que esto es como la carrera de la Reina Roja; cada vez hay que correr más para quedarse en el mismo sitio.
@Shine_McShine @Rataunderground Esa metáfora es magnífica.
-
@Shine_McShine No lo es, eso se lee en 5 minutos o menos pero he trabajado con gente joven que no es capaz ni de escribir un par de líneas en un correo electrónico. Y si las escriben las escriben mal, sin sentido y sin acentos. Es muy triste.
@Shine_McShine Lo de la gente joven es que eran + o - (es relativo esto) jóvenes, hablo de unos compañeros de curro de unos treinta y pocos (para mí, son jóvenes XD), en fin, no quiero generalizar, mal hecho, hay gente muy joven que seguramente escribe mejor que yo.
-
La actividad consiste en preparar un SPD. Un SPD es como se llama a los blísteres de medicación que se preparan en las farmacias. Una de las cosas, a parte de colocar correctamente la medicación en función del plan de medicación, es crear la etiqueta informativa de la medicación que hay en el blíster.
La etiqueta la hago hacer a mano porque ya no me fio. Hoy un grupo me entrega su etiqueta y le digo que faltan cosas, que se lea el artículo 17 de la ley que habla del etiquetado, que el PDF de la ley está colgado en el moodle.
Un rato después la alumna levanta la mano y me dice que no entiende qué es lo que tiene que poner. Me acerco y tenía en la pantalla abierto el copilot.
Le digo que qué puñetas hace preguntándole a un chatbot cuando le he dicho exactamente dónde ha de mirar, y me contesta que no, que lo que pasa es que le ha metido el pdf de la ley al chatbot y le ha pedido un resumen del artículo 17.
Ni las actividades prácticas saben hacer ya. Voy a pedir la eutanasia, de verdad.
@Shine_McShine Les quitas el internet y no van a saber ni como se llaman.
-
@eldadoinquieto el examen es la semana que viene y no voy a dejar que usen el ordenador para nada. Y si la cagan en algo, EN LO QUE SEA, es un suspenso automático (porque aquí es apto o no apto, no hay medias tintas). Veremos qué tal.
@Shine_McShine @eldadoinquieto se viene la hecatombe 🫡
-
@3jackdaws además no es que sea precisamente un artículo larguísimo o complicado de entender, eh.
No, es esto, este pantallazo es todo el artículo que se tenía que leer, dime tú si era para tanto:
@Shine_McShine @3jackdaws Joder, pero si te lo da todo mascadito...

-
@Shine_McShine joder hasta leer ya parece una pérdida de tiempo...podemos ya decir q la pereza para pensar es una involución q está ocurriendo en nuestra especie?
-
@Shine_McShine @3jackdaws Es preocupante.
Y ha de ser muy frustrante el constante tira y afloja de ahora de tener que rebatir constantemente una IA y tener que repetir que se lean la puñetera documentación, que para eso está.
-
R relay@relay.publicsquare.global shared this topic