@fanta @CorioPsicologia ¿Sería posible una especie de red federada de mensajería instantanea?
-
@fanta @CorioPsicologia ¿Sería posible una especie de red federada de mensajería instantanea?

-

@Chavestoteles @CorioPsicologia si, existe XMPP que es justo eso.
El guasap cogió el protocolo y lo bautizó como FunXMPP ... haciendo que no federase, solo nicho.
Por debajo es lo que usa guasap.
En su día google talk, facebook chat, ... lo usaban sin capar la federación. Ya no claro.
Lo usa la nintendo switch por ejemplo y en tráfico aéreo se usa XMPP también.
-
El guasap cogió el protocolo y lo bautizó como FunXMPP ... haciendo que no federase, solo nicho.
En su día google talk, facebook chat, ... lo usaban sin capar la federación. Ya no claro.
@fanta @Chavestoteles @CorioPsicologia y puedes hacerte tu propio servidor (o que te lo hostee otro por muy poco dinero al mes) #ChemaPepe
-
@fanta @Chavestoteles @CorioPsicologia y puedes hacerte tu propio servidor (o que te lo hostee otro por muy poco dinero al mes) #ChemaPepe
@foncu si. Puedes montar fácil un server (prosody por ejemplo).
O registrar cuenta en muchos gratuitos o de pago.
-
@foncu si. Puedes montar fácil un server (prosody por ejemplo).
O registrar cuenta en muchos gratuitos o de pago.
@fanta @Chavestoteles @CorioPsicologia si, yo tengo mi server para mí y mi marido, en snikket. Se tarda diez minutos.
-
@fanta @Chavestoteles @CorioPsicologia ¿En el tráfico aéreo también?, ¿qué uso se le da en ese ámbito?, es interesante saberlo para cuando te preguntan que quien usa esto -
R relay@relay.mycrowd.ca shared this topic