¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis has de leer "La mala costumbre"
@fanta @IoannesEnsis Muy bueno.
-
@IoannesEnsis Una amiga mía se quedó con el culo torcido con "Tejedores de cabellos" de Andreas Eschbach y con "La ciudad y la ciudad" de China Miéville. Por si le pueden valer A la tuya.

@bixerdo Mi amiga lo agradece.
8-) -
@IoannesEnsis Leer Wilt de Tom Sharpe. Corto y muy divertido.
(Al menos, ese es el recuerdo que rengo cuando lo leí en 1987 o así.)
@runjaj @IoannesEnsis A mí me gustó bastante más "Reunión tumultuosa", también de Sharpe.
-
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Como ya le han recomendao a tu amiga los Vorkosigan yo añado una autobiografía: Harpo habla. Si no la ha leído que le de un tiento. Tiene de todo: drama, comedia, amor, espionaje...
-
@eco_amandine Cortazar ser lo leyó mi amiga yMonterroso bastante, pero la opción del cuento es buena.
@IoannesEnsis a mí me sirvió para retomar cuando tuve un bloqueo de esos. Mejor de a pocos a que tu amiga se sature.
-
@IoannesEnsis @Critico_entropico qué montón de recomendaciones, mola mucho este hilo! Me he anotado unos cuantos. Yo de los que he leído recientemente recomendaría “Jotadé”, de Santiago Díaz, y “La muy catastrófica visita al zoo”, de Joël Dicker.
@superwillyfoc Gracias.
8-)
@Critico_entropico -
Yo me volvería a leer con gusto las novelas de Terramar de la jefa Ursula K Leguin para disfrutar de nuevo de los viajes de Gent, Tenar, Lebannen, les dragones y la madre que les parió a todes
@jorgesanz No he leído nada de Ursula y está alto en las recomendaciones.
8-) -
@IoannesEnsis Yo no buscaría nada nuevo, volvería a leer un libro que en su momento tu amiga disfrutara mucho. Preferiblemente uno que haga muchos años que leyó, para que recuerde las sensaciones pero pueda volver a sorprenderse con el argumento y los personajes.
@Escritora_Secreta Eso es lo que he intentado últimamente y me ha ido regular.
Perdón, a mi amiga.
Por eso he preguntado.
Miles de gracias porque pensaba lo mismo que tú y, creo, que en el fondo tienes razón pero mi bloqueo es muy gordo.
8-) -
@IoannesEnsis Como ya le han recomendao a tu amiga los Vorkosigan yo añado una autobiografía: Harpo habla. Si no la ha leído que le de un tiento. Tiene de todo: drama, comedia, amor, espionaje...
@Chacheneguer Pues apunto.
8-) -
@IoannesEnsis a mí me sirvió para retomar cuando tuve un bloqueo de esos. Mejor de a pocos a que tu amiga se sature.
@eco_amandine Mi amiga es una Alcornoque.
8-)
Gracias. -
@IoannesEnsis @Critico_entropico qué montón de recomendaciones, mola mucho este hilo! Me he anotado unos cuantos. Yo de los que he leído recientemente recomendaría “Jotadé”, de Santiago Díaz, y “La muy catastrófica visita al zoo”, de Joël Dicker.
@superwillyfoc @IoannesEnsis @Critico_entropico
Que buena idea La Catastrofica Visita al Zoo!
Yo coincido con proponerte cuentos. Me gustaron mucho los de Ted Chiang porque te dejan levantar los ojos del libro, pensar y volver. Son ciencia ficción pero no del todo. Suerte en el camino -
@IoannesEnsis Mi top de últimamente han sido 'Han cantado bingo' y 'Piranesi'. Capítulos cortos, historias diferentes. El primero es puro drama y el segundo muy creativo.
@nurvios @IoannesEnsis Secundo los dos
-
@alien Ensayos históricos sobre la logística de la legión romana bajo imperial.
8-(
Y todo lo demás, sin distinción de género@IoannesEnsis vaya pues de movidas históricas ni idea, salvo ensayos sobre Al Andalus jajaja
-
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis
Catedrales de Claudia Piñeiro es un thriller con sustancia estupendo. -
@IoannesEnsis este hilo es un tesoro, saco papel y boli

Mi humilde aportación: Si a tu amiga le gusta la novela histórica, Opus Nigrum, de Margarite Yourcenar, aunque ya me extrañaría que no la hubiese leído. Si consigue separar obra y autor, Relatos frágiles, de Neil Gaiman. Si prefiere una obra no traducida, El camino de Santiago, de Alejo Carpenter. -
@IoannesEnsis
Catedrales de Claudia Piñeiro es un thriller con sustancia estupendo.@IoannesEnsis Vale, leo que he gusta el ensayo histórico y te paso otros sobre un tema histórico que no son ni novela histórica ni ensayo
El asedio de Troya de Theodor Kallifatides, sobre la Odisea
El silbido del arquero de Irene Vallejo, sobre la Ilíada
Martinete del Rey Sombra de Raúl Quinto sobre la Gran Redada
Los tres son cortos, están fantásticamente escritos y se leen muy bien -
@superwillyfoc @IoannesEnsis @Critico_entropico
Que buena idea La Catastrofica Visita al Zoo!
Yo coincido con proponerte cuentos. Me gustaron mucho los de Ted Chiang porque te dejan levantar los ojos del libro, pensar y volver. Son ciencia ficción pero no del todo. Suerte en el camino@marta_f_r Gracias.
8-) -
@nurvios @IoannesEnsis Secundo los dos
-
@IoannesEnsis vaya pues de movidas históricas ni idea, salvo ensayos sobre Al Andalus jajaja
@alien De esos tengo... Mi amiga tiene a cascoporro.
8-) -
@IoannesEnsis Vale, leo que he gusta el ensayo histórico y te paso otros sobre un tema histórico que no son ni novela histórica ni ensayo
El asedio de Troya de Theodor Kallifatides, sobre la Odisea
El silbido del arquero de Irene Vallejo, sobre la Ilíada
Martinete del Rey Sombra de Raúl Quinto sobre la Gran Redada
Los tres son cortos, están fantásticamente escritos y se leen muy bien@peluchecero Miles de gracias.
8-)