¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
-
@IoannesEnsis La narración de Arthur Gordon Pym.
@Turbo Me encantó...
A mi amiga le encantó, quiero decir.
8-)
Gracias.
8-) -
¿Qué libro recomendarías a una amiga que ha perdido el gusto por la lectura y que antes leía muchísimo y quiere volver a recuperar el placer de leer?
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis Ciudad de Jade, de Fonda Lee. Una historia así como de dos familias mafiosas enfrentadas en un mundo de fantasía (acaba siendo una saga familiar sobre la evolución de les personajes). Engancha que da gusto
-
@IoannesEnsis habria que ssber que generos solia leer antes..
@primocudeiro Variados, sobre todo ensayo histórico pero en literatura general prosa.
-
@IoannesEnsis Ciudad de Jade, de Fonda Lee. Una historia así como de dos familias mafiosas enfrentadas en un mundo de fantasía (acaba siendo una saga familiar sobre la evolución de les personajes). Engancha que da gusto
@nesdy Me lo apunto.
Gracias.
8-) -
@Turbo Me encantó...
A mi amiga le encantó, quiero decir.
8-)
Gracias.
8-)@IoannesEnsis libraco, la verdad. Quizá tú amiga también se lo leyó, pero así de temáticas marinera Oceano-Mar. Cambiando de tercio, otro que también me encantó Meridiano de Sangre. Nada, lo que seapa que tú amiga vuelva a engancharse
-
@lacolmenartesania A mi amiga le gustan las verduras pero hay algunas que no puede comer.
@IoannesEnsis si pasa eso. Pero la culpa es de las verduras
-
@IoannesEnsis libraco, la verdad. Quizá tú amiga también se lo leyó, pero así de temáticas marinera Oceano-Mar. Cambiando de tercio, otro que también me encantó Meridiano de Sangre. Nada, lo que seapa que tú amiga vuelva a engancharse
@Turbo Pues ese no, se lo apunto.
-
@IoannesEnsis si pasa eso. Pero la culpa es de las verduras
@lacolmenartesania Solo de las variedades europeas del pimiento, del arce y de otra cosa que no se acuerdapero que no ha tomado jamás.
-
@lacolmenartesania Solo de las variedades europeas del pimiento, del arce y de otra cosa que no se acuerdapero que no ha tomado jamás.
@IoannesEnsis a mí amiga ahora le sienta mal el brócoli de repente y no entiende nada, a tu amiga también le pasó de repente o desde siempre?
-
@IoannesEnsis a mí amiga ahora le sienta mal el brócoli de repente y no entiende nada, a tu amiga también le pasó de repente o desde siempre?
@lacolmenartesania Es intolerante con algunas cosas.
Pero le gustan mucho los pimientos y, como es una merluza, come.
A veces me sientan mal a veces me sientan fatal a veces se va por arriba y por abajo... -
La amiga, por supuesto, soy yo.Edito: Muchas gracias por la cantidad y variedad de recomendaciones. Estoy abrumado... mi amiga está abrumada yos poder disculpas si no puede contestar a toda la gente bonica que se ha pasado a comentar.
@IoannesEnsis El asno de oro. Es de romanos.
El inmortal, de Borges. El protagonista y voz narrativa es un romano. Y luego seguir con más cuentos.
El vendedor de pasados, de Eduardo Agualusa. La voz narrativa es la de una lagartija, que dice que fue Borges en una reencarnación anterior.
Canijo, de Eduardo Mansilla. La cara oculta y escondida bajo la alfombra de la Sevilla de los 80. También Matar cabrones, del mismo.
Picotear en el Quijote. Siempre me funciona. Abrir al azar en plan biblia. -
@IoannesEnsis Yo tengo ya años de bloqueo lector (de libros). Lo rompo pocas veces y con mucho esfuerzo. Un escritor que me ha resultado facilísimo, y muy entretenido, leer es Juan Gómez jurado; sobre todo la saga "Reina roja".
-
@IoannesEnsis Yo tengo ya años de bloqueo lector (de libros). Lo rompo pocas veces y con mucho esfuerzo. Un escritor que me ha resultado facilísimo, y muy entretenido, leer es Juan Gómez jurado; sobre todo la saga "Reina roja".
@Critico_entropico Uno de mis... de los intentos de mi amiga de volver fue con ese libro precisamente y no acabo bien.
Gracias mil en cualquier caso. -
@IoannesEnsis El asno de oro. Es de romanos.
El inmortal, de Borges. El protagonista y voz narrativa es un romano. Y luego seguir con más cuentos.
El vendedor de pasados, de Eduardo Agualusa. La voz narrativa es la de una lagartija, que dice que fue Borges en una reencarnación anterior.
Canijo, de Eduardo Mansilla. La cara oculta y escondida bajo la alfombra de la Sevilla de los 80. También Matar cabrones, del mismo.
Picotear en el Quijote. Siempre me funciona. Abrir al azar en plan biblia.@ershema Miles de gracias.
Lo de los cuentos es un buen punto. -
@Critico_entropico Uno de mis... de los intentos de mi amiga de volver fue con ese libro precisamente y no acabo bien.
Gracias mil en cualquier caso.@IoannesEnsis Pues Ojalá encuentres lo que buscas. Ánimo!!
-
@aprietanico El teatro se parece demasiado a los guiones pero me parece una aproximación interesante.
8-)@IoannesEnsis @aprietanico Yo le daría una oportunidad a Jardiel Poncela. Recuerdo haber llorado por los suelos de risa... Es una buena manera de que te guste la lectura...

Puedes empezar por Eloisa...
-
@IoannesEnsis Yo estoy disfrutando muchísimo en los últimos meses con las cosas que publica Críptica (hay mucho de literatura de misterio, ocultismo y terror de autores y autoras de en torno a 1900, cuarto de siglo antes o después) y con las de Barsoom (en este caso, muchas vienen de la literatura pulp y similar). Estaba desmotivadísimo con la lectura desde hacía mucho, y esto me ha hecho reconciliarme por todo lo alto. Incluyo aquí las ediciones que hacen de la mítica Weird Tales, de Planet Stories, etc. Y, por supuesto, la propia revista Barsoom.
También disfruté con el primer libro de la serie de Geralt de Rivia, la de Sapkowski. Y ahora, entre otras cosas, con 'Mi corazón es una motosierra', de Stephen Graham Jones, aunque llevo apenas un cuarto del libro.
Pero, con lo que más, con lo que te decía arriba. Tengo para este verano un porrón de libros de estos preparados para disfrutarlos.
-
@IoannesEnsis Pues Ojalá encuentres lo que buscas. Ánimo!!
@Critico_entropico Ya no tengo esperanzas pero bueno.
8-)
Gracias, compinche. -
@runjaj Mi amiga leía mucho y ya lo leyó.
8-(@IoannesEnsis @runjaj si a tu amiga le apetece algo divertido, inglés y ligero puede ponerse con P. G. Wodehouse y sus novelas de Jeeves. Si le gusta son cantidad y muy divertidas.
También las de E.B. Benson como Reina Lucia y las siguientes de la saga, qué es sátira y humor, pero de tacitas.
-
@IoannesEnsis A mí en estas ocasiones me ha servido leer novelas ilustradas, solo para pillarle el gusto de nuevo a abrir los libros.
De todas formas, La verdad sobre el caso Savolta, y los que le siguen El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, son mis recomendaciones estrella. Tienen el humor inteligente que merece la pena leer, un toque de misterio que engancha y el lenguaje cuidado y específico de todas las novelas de Eduardo Mendoza. Te servirán para evadirte de nuestra mierda de mundo.