Pensando en cosicas se me ha ocurrido hacer una lista de cosas que deberían existir en el fediverso y que no existen.
-
@VaryIngweion @tortuguito En general la mayoría de clientes lo permiten no? E incluso "ver este post desde la cuenta X"...
@marcelcosta @VaryIngweion no descarto que el problema sea yo, que sea demasiado torpe con la tecnología.
-
@VaryIngweion Ojalá unos botoncitos en una barra de herramientas que te permita cambiar de cuenta para fomentar cuentas secundarias temáticas y también poder moverte a otras interfaces del fediverso en los que tengas cuenta, como peertube o pixelfed.
@tortuguito
Fedilab
@VaryIngweion -
Me parece muy buena idea y muy interesante, pero me río imaginando la moderación de la instancia 2, con todas las cuentas de políticos de todos los partidos compartiendo barrio y pegándose a diario.
@lobonegro
La idea está bien para poder desfederarse y dejarlos ahí como los foros de agentes IA

@VaryIngweion -
@VaryIngweion la comisión europea tiene https://ec.social-network.europa.eu/
No sé cuánto lo usan@fernand0 Exacto. Pues lo mismo.

-
Pensando en cosicas se me ha ocurrido hacer una lista de cosas que deberían existir en el fediverso y que no existen.
1) una instancia gubernamental (masto.gob.es, o algo así) donde solo puedan hacerse cuentas instituciones públicas (presidencia, ministerios, ayuntamientos, diputaciones…) y que se use como vía oficial de comunicación.
2) una instancia de representantes públicos (por ejemplo, masto.repres.es) donde puedan hacerse cuenta diputados, senadores, alcaldes… para publicaciones personales.
3) una instancia de avisos donde se hagan cuenta los organismos de aviso y gestión (AEMET, AEMPS, etc) donde se hagan avisos oficiales (alertas de seguridad alimentaria, alertas meteorológicas, etc).
Podéis continuar la lista. #Fediverso #Fedicositas
@VaryIngweion
n) un servidor para que universidades públicas y centros de investigación tengan sus servidores bajo un mismo wildcard estilo upm.social.edu ub.social.edu ... -
1) una instancia gubernamental (masto.gob.es, o algo así) donde solo puedan hacerse cuentas instituciones públicas (presidencia, ministerios, ayuntamientos, diputaciones…) y que se use como vía oficial de comunicación.
2) una instancia de representantes públicos (por ejemplo, masto.repres.es) donde puedan hacerse cuenta diputados, senadores, alcaldes… para publicaciones personales.
3) una instancia de avisos donde se hagan cuenta los organismos de aviso y gestión (AEMET, AEMPS, etc) donde se hagan avisos oficiales (alertas de seguridad alimentaria, alertas meteorológicas, etc).
@VaryIngweion Ya puestos, social.academia.edu.es or algo así donde cada universidad pública, facultad, departamento, y profesor titular tuviese cuenta. Las de unidades para sacar información relevante (publicaciones, becas, creación de nuevos títulos, etc) y las personales para difundir conocimiento y publicaciones.
-
@tortuguito @VaryIngweion En Moshidon también existe la opción de tener varias cuentas simultáneamente.
@Critico_entropico Disculpen la ignorancia supina. ¿Qué es moshidon?
-
@VaryIngweion Sería una maravilla, al menos la de los avisos… Se podría recoger firmas o algo para esto?
-
@Critico_entropico Disculpen la ignorancia supina. ¿Qué es moshidon?
@SecondChanceLemon Nada que disculpar

Moshidon es una aplicación de Mastodon para android. Una de tantas, pero es la que yo uso. De todas las que probé, la que más me gusta:
-
@fernand0 Exacto. Pues lo mismo.

@VaryIngweion cuando la crisis inicial se perdió la oportunidad de pensar en ello. Ahora ya no sé....
-
@tferrer @VaryIngweion @tokikom @alosada @matxerredakzioa Nos vamos a 'pescar' público joven sobre todo a Instagram, a base sobre todo de contenido en vídeo en tono desenfadado: teasers en redes comerciales y contenido completo en la nuestra. De momento conseguimos que vengan a nuestro lado y se registren, la siguiente guerra es que interactúen.
De momento no les contamos nada ni de instancias ni federaciones
@joxe @tferrer @VaryIngweion @tokikom @matxerredakzioa eso es. La notoriedad la trabajamos en las redes comerciales y los eventos deportivos. Y aquí, nos gustaría buscar fidelización y activación. No esta siendo nada fácil. A ver si damos con la tecla.
-
@VaryIngweion
1) Yo digo instancias por administraciones y los ayuntamientos pequeños en las de las diputaciones. social.gov.es, redes.xunta.gal, rrss.madrid.es, tuiter.uoc.cat...2) Las cuentas personales de los representantes públicos, en instancias normales. Para todo lo que no sean luchas partidistas y pizzas cojonudas ya están sus cuentas oficiales, que no son nominales.
3) ¿Todas juntas en una o cada uno la suya? A lo mejor mucha alerta toda junta

@ifrit De acuerdo en la 1 y la 2. La 3, todo en una instancia, cuentas distintas.
-
R relay@relay.infosec.exchange shared this topic