Muy buenas, gente, estoy buscando una alternativa a Google Drive.
-
@rafa_font Creo que acabará siendo Proton. Por múltiples motivos. Los precios tienen sentido y funciona bien. Tengo que probar qué tal va la subida de imágenes y si tienen pensado meter algo para comprirlas online. Es decir, subir un archivo que por la cámara tiene 16 MB pero que te lo deje en 3-4, como hace Google Fotos. Pero ando probando.
Lo único, por si no lo sabes, que el CEO de Protón es un facha. Que igual ya estás al tanto, pero por si acaso

-
Muy buenas, gente, estoy buscando una alternativa a Google Drive. El motivo principal es que esta es estadounidense. Necesito una solución que no exija más que una cuenta electrónica, es decir no quiero tener que instalar nada en ningún sitio, quiero un portal web/app y un sistema de carpetas. Si es europeo, mejor.
Las funciones que necesito son almacenamiento y edición de documentos.
Cada vez que he preguntado la gente me sale con Nextcloud, pero yo quiero algo fácil. Y tener que comprarme un dominio web o tener que comprar un cacharro que esté encendido en casa sobre el que instalar cosas es difícil. Sí, lo sé, igual para ti no lo es, pero yo necesito algo que no me exija varias semanas de aprendizaje.

Usuario, contaseña, pagar y listo.
@euklidiadas Hay pcloud que permite de transferir los datos de Google drive y las fotos.
-
Muy buenas, gente, estoy buscando una alternativa a Google Drive. El motivo principal es que esta es estadounidense. Necesito una solución que no exija más que una cuenta electrónica, es decir no quiero tener que instalar nada en ningún sitio, quiero un portal web/app y un sistema de carpetas. Si es europeo, mejor.
Cada vez que he preguntado la gente me sale con Nextcloud, pero yo quiero algo fácil. Y tener que comprarme un dominio web o tener que comprar un cacharro que esté encendido en casa sobre el que instalar cosas es difícil. Sí, lo sé, igual para ti no lo es, pero yo necesito algo que no me exija varias semanas de aprendizaje.

@euklidiadas Puedes pagar una Storage Share en Hetzner, que es un alojamiento de Nextcloud que te hacen ellos: https://www.hetzner.com/storage/storage-share/
Te dan una dirección que es algo rollo "nx<numeritos> punto your-storageshare punto de" y a correr. Yo estoy muy contento con el cliente de sincronizacion del pc y cuando lo tenía en el móvil también me iba bastante bien. Lo que no he probado es la edición de documentos, pero tengo entendido que se puede activar. Eso que te lo diga otra persona xD
Básicamente, que si quieres pagar y usar, Nextcloud puede ser una opción válida con una nube alojada por una empresa a la que pagas

-
@euklidiadas
Hola. Nextcloud no solo ofrece software para autoalojamiento. También alquila su nube.
En esa versión, es muy fácil de configurar y tiene soft de sincronización.
Si no, te diría que asus webstorage, pero su cliente para móvil suele fallar.@microblogc @euklidiadas si usas la nube de disroot vas a flipar, es gratis privada encriptable y además, vas a poder ver un lote de aplicaciones que están soportadas, mantienen tu privacidad por encima de todo y son open source. disroot.org
-
Lo único, por si no lo sabes, que el CEO de Protón es un facha. Que igual ya estás al tanto, pero por si acaso

@sagilca @euklidiadas Bueno, creo que estoy al tanto de la polémica pero no le juzgo así. Hablé con él como input para un artículo sobre tecnología europea y no me dió esa impresión (fue antes de la polémica).
-

@sagilca @euklidiadas @rafa_font sí, ha manifestado públicamente ser donante de gobiernos de ultra derecha, como el del señor naranja.
-

@euklidiadas
El hilo de respuestas es un poco largo ya, pero no veo que hayan mencionado @disroot_es
Es una instalación de #Nextcloud lista para usar con más cosas, como correo o cuenta en el fediverso.
Mantenida por activistas. Creo que los servidores están en Holanda (o que me corrijan).
La cuenta gratuita creo que tiene 1Gb de almacenamiento, lo que te serviría para probarla y ver si es lo que necesitas.
Luego tiene planes de pago que no son caros. Y hay quienes usamos también como forma para apoyar el proyecto.
Para la parte de nube, tienes la web y luego instalas un cliente en el pc o una app en el móvil si es que quieres sincronizar tus archivos. Si es solo para subir cosas, con la web te basta.
https://disroot.org -
Tenemos que hablar en lo que los usuarios básicos consideramos "fácil" y lo que la gente de aquí entiende por "fácil".
Fácil es usuario/contraseña/confirmar email y funcionar.
Fácil no es usuario/contraseña/confirmar email, bajar una app que es de otra empresa/sociedad, seleccionar servidor, usuario/contraseña, una hora de configuración que no se entiende del todo, configurar carpetas de sincronización, no entender por qué unos archivos sí van y otros no.
Os lo digo con cariño.

@euklidiadas les pasa a todos los expertos, para los jugadores de videojuegos cualquier iniciante les puede parecer muy nabo, pero es que olvidamos todo lo que sabemos al estar tan inmersos en eso
Pasa con el lenguaje que usamos los profes que chicos de secundaria no cazan lo que decimos
A veces hay que saber entender que no todos saben, lo que uno sabe y está bien
También se 0 de informática, yo después de formatear mi pc, me sentia un hacker jaja -
@euklidiadas Todavia no está disponible, pero https://office.eu/ creo que es más o menos lo que comentas. Por si quieres guardartelo a ver si en un fururo sale bien
@advy @euklidiadas vaya, no sabía que ya lo habían presentado oficialmente con lista de espera. Voy a investigar....
-
@sagilca @euklidiadas @rafa_font sí, ha manifestado públicamente ser donante de gobiernos de ultra derecha, como el del señor naranja.
@gonzalo @sagilca @euklidiadas No sabía esto. He buscado referencias pero no las encuentro. ¿Tienes alguna fuente sobre donaciones de Andy Yen a los republicanos o a algún otro partido de ideología similar?
-

@euklidiadas Yo uso Nextcloud, te lo recomiendo mucho, es Open Source y está descentralizado.