Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • World
  • Users
  • Groups
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cyborg)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

CIRCLE WITH A DOT

1. Home
  2. Uncategorized
  3. Esta semana ha aparecido otro estudiante en clase con unas gafas Rayban de Meta.

Esta semana ha aparecido otro estudiante en clase con unas gafas Rayban de Meta.

Scheduled Pinned Locked Moved Uncategorized
68 Posts 31 Posters 72 Views
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • stevenbodzin@thepit.socialS stevenbodzin@thepit.social

@CorioPsicologia @teconleche3 @andrewblasco @gonzalo

su información no está actualizada
    https://www.meta.com/sg/ai-glasses/

Link Preview Image
    coriopsicologia@mastodon.socialC This user is from outside of this forum
    coriopsicologia@mastodon.social
    wrote last edited by

@stevenbodzin @teconleche3 @andrewblasco @gonzalo

Ahh!, me quedé en la web española, que tiene menos gafas.

Gracias por la info.

stevenbodzin@thepit.socialS 1 Reply Last reply
    0
    • I ionutsebastian_f@comunidad.nvda.es

@guilevi @tiflonet @gonzalo en versiones más recientes no lo puedes quitar, lo intentamos mi viejo y yo en coña (taparlo) y el puto sensor cuando intentas taparlo paraliza la imagen. la privacidad... yo siempre me voy a pelear con la gente por este tema. publico fotos con metadatos. doy que si a todo en las aps. tengo hasta la hora en la que me hago una manuela en el móvil, y me preocupa la privacidad? cuando aceptamos que nosotros compramos móviles controlados por multinacionales, aceptamos()

I This user is from outside of this forum
      ionutsebastian_f@comunidad.nvda.es
      wrote last edited by

@guilevi @tiflonet @gonzalo aceptamos que nuestra privacidad ya era un término relativo. ahora bien. respecto a las clases, si, sería vastante bueno rpohibirlas. aunque también os digo, son un recurso caro, que apenas incluso conozcen los jóvenes. hoy las enseñé en clase por que salieron en economía, y la gente solo las conocía de vista, no se muestra mucho interés en ellas. yo las tengo por que me ayudan con la función de la cámara de watsapp, son útiles para eso siendo ciego. (sigo abajo)

I 1 Reply Last reply
      0

@guilevi @tiflonet @gonzalo pero no muchos que no sean influencers, youtubers o gente que se dedica al video las compraría. por otro lado, el altavoz de las raiban se escucha fuera, y se escucha una burrada. si alguien quiere usarlo en una clase en silencio durante un examen, se escuchará el rum-rum constante de la voz del interlocutor. mi conclusión? vivamos y dejemos vivir. que tu no quieres vender tu privacidad a meta? deacuerdo. que yo si quiero vender la mía? deacuerdo también. (sigue)

wrote last edited by

@guilevi @tiflonet @gonzalo y que se traten a las gafas como a los relojes inteligentes, los móviles y demás artículos "inteligentes". si lo quieres usar? de puta madre. en los exámenes los dejas aquí en una bandejita y lo recuperas después de terminarlo.

1 Reply Last reply
        0

@guilevi @tiflonet @gonzalo aceptamos que nuestra privacidad ya era un término relativo. ahora bien. respecto a las clases, si, sería vastante bueno rpohibirlas. aunque también os digo, son un recurso caro, que apenas incluso conozcen los jóvenes. hoy las enseñé en clase por que salieron en economía, y la gente solo las conocía de vista, no se muestra mucho interés en ellas. yo las tengo por que me ayudan con la función de la cámara de watsapp, son útiles para eso siendo ciego. (sigo abajo)

wrote last edited by

@guilevi @tiflonet @gonzalo pero no muchos que no sean influencers, youtubers o gente que se dedica al video las compraría. por otro lado, el altavoz de las raiban se escucha fuera, y se escucha una burrada. si alguien quiere usarlo en una clase en silencio durante un examen, se escuchará el rum-rum constante de la voz del interlocutor. mi conclusión? vivamos y dejemos vivir. que tu no quieres vender tu privacidad a meta? deacuerdo. que yo si quiero vender la mía? deacuerdo también. (sigue)

I 1 Reply Last reply
          0
          • G guilevi@comunidad.nvda.es

@IonutSebastian_f @tiflonet @gonzalo Esto de anunciar con toda la pachorra el "la privacidad se sigue respetando en todo momento" cuando uno se refiere a un producto de Meta es como decir "los pollos viven en condiciones agradables y se les trata con cariño" hablando del proveedor de Mercadona.

wrote last edited by

@guilevi @tiflonet @gonzalo en versiones más recientes no lo puedes quitar, lo intentamos mi viejo y yo en coña (taparlo) y el puto sensor cuando intentas taparlo paraliza la imagen. la privacidad... yo siempre me voy a pelear con la gente por este tema. publico fotos con metadatos. doy que si a todo en las aps. tengo hasta la hora en la que me hago una manuela en el móvil, y me preocupa la privacidad? cuando aceptamos que nosotros compramos móviles controlados por multinacionales, aceptamos()

I 1 Reply Last reply
            0
            • coriopsicologia@mastodon.socialC coriopsicologia@mastodon.social

@stevenbodzin @teconleche3 @andrewblasco @gonzalo

Ahh!, me quedé en la web española, que tiene menos gafas.

Gracias por la info.

stevenbodzin@thepit.socialS This user is from outside of this forum
              stevenbodzin@thepit.socialS This user is from outside of this forum
              stevenbodzin@thepit.social
              wrote last edited by

@CorioPsicologia @teconleche3 @andrewblasco @gonzalo El nombre actual es "gafas pervertidas" o "gafas de pervertido" (no sé, "pervert glasses" tiene multiples traducciones)

1 Reply Last reply
              0
              • gonzalo@neopaquita.esG gonzalo@neopaquita.es

Esta semana ha aparecido otro estudiante en clase con unas gafas Rayban de Meta. En privado le he preguntado si estaba al tanto de la inseguridad a la que sitúa a las personas que tiene alreadedor.

Debo reconocer que le sorprendió mi comentario. Estaba a la defensiva:
                - Ya, pero hoy hay cámaras en todos lados.
                - Sí, en la calle pero no en mi clase, ni en tu alcoba, ni en tu cuarto de baño.
                - ¿Y los móviles, qué?
                - Los móviles cuando no los usas apuntan al techo no a la cara de las personas todo el rato.
                - Es que son mis gafas para ver. Las necesito...

Tras un tira y afloja, dejé de insistir y le dije que mi comentario no era personal contra él sino algo dirigido a la tecnología que estaba introduciendo en su vida cotidiana.

No sé cuánta gente se lo habrá comentado antes, pero es bueno hablar de las cosas que no podemos normalizar como si fueran neutras o necesarias.

Ahora voy a escribirle al decano para ver qué directrices han pensado para estas gafas en los exámenes.

ruisan@masto.esR This user is from outside of this forum
                ruisan@masto.es
                wrote last edited by

@gonzalo Estoy de acuerdo en que, igual que hay normas sobre los moviles en clase las debería haber para las gafas inteligentes. De hecho no deberían permitirse. Dicho esto no estoy de acuerdo con ir metiendo el miedo a la gente porque sí. Si las gafas no tienen el piloto encendido no están grabando.

enochmm@mastodon.socialE gonzalo@neopaquita.esG 2 Replies Last reply
                0
                • spell_castro@mastodon.socialS spell_castro@mastodon.social

@noemildramas @gonzalo no sé si es a lo que te refieres con demonizar, pero yo no estoy tranquilo con que me puedan hacer un ataque de ingeniería social en la vida real:

https://m.youtube.com/watch?v=zKVXNVnPCrQ

ni que meta se plantee que lo tengan como una feature por defecto:

nytimes.com

favicon

(www.nytimes.com)

y a nivel de usuario no sé cómo se puede estar tranquilo sabiendo el perfil que pueden elaborar con los datos de todo lo que estás mirando y escuchando

ruisan@masto.es
                  wrote last edited by

@spell_castro @noemildramas @gonzalo para hacer todo eso que decis la batería tendría que ser infinita... Tenéis más confianza en la tecnología que los tecnólogos.

1 Reply Last reply
                  0

@tiflonet @gonzalo las rai-ban meta no son cámaras que funcionan con cámara todo el tiempo. cuando graban, un led parpadea en blanco si no estoy mal sobre la cámara. led que no se puede quitar. la privacidad sigue siendo respetada ne todo momento .seamos serios señores, ¿porqué le importaría su clase a meta? puedo conceder que meter tanta tecnología de forma constante puede ser cuestionable, pero no compro la parte e la privacidad

ruisan@masto.es
                    wrote last edited by

@IonutSebastian_f @tiflonet @gonzalo la camara esta en un lado de la gafa y el led al otro lado pero por lo demás lo has explicado correctamente.

1 Reply Last reply
                    0

@IsabelPalafor Son unas gafas conectadas a internet que tienen a cada lado de las patillas frontales unas cámaras instaladas y al otro lado de las patillas unos reproductores de audio para escuchar instrucciones.
                      A través de gestos, puedes ir viendo diferente información reflejada en la parte interior de las lentes: se pueden identificar a personas o lugares, obtener información en tiempo real sobre cosas, etc. También se puede hacer streaming de lo que se ve.

Sin duda, para un examen en el aula, no es lo más apropiado.

ruisan@masto.es
                      wrote last edited by

@gonzalo @IsabelPalafor solo tienen camara en un lado. Lo del otro lado es un led. Mínimo saber de que hablamos, por favor.

ruisan@masto.esR 1 Reply Last reply
                      0
                      • ruisan@masto.esR ruisan@masto.es

@gonzalo @IsabelPalafor solo tienen camara en un lado. Lo del otro lado es un led. Mínimo saber de que hablamos, por favor.

ruisan@masto.es
                        wrote last edited by

@gonzalo @IsabelPalafor en las lentes no se ve nada, a menos que sean las visión que solo están en EEUU de momento. Me sorprendería que fuesen esas. En cualquier caso ya he dicho que deberían prohibirse en clase, como otros dispositvos electrónicos.

1 Reply Last reply
                        0
                        • microblogc@neopaquita.esM microblogc@neopaquita.es

@gonzalo
                          Es curioso, porque las de google (que estuvieron tan de moda como para que la coronación de Felipe VI fuera emitida para ellas) no llegaron a los estudiantes, o al menos no se comentó que hubieran llegado. Sí hubo polémicas sobre derecho de admisión, pero creo que no en el mundo académico, al menos en España.

ruisan@masto.es
                          wrote last edited by

@microblogc @gonzalo pq las de Google eran MUCHO más evidentes. Estas pasan por unas gafas normales, no tienen el factor nerd. De hecho hay una tendencia a poner de moda gafas de patillas "gordas" para que estas no sobresalgan del resto.

1 Reply Last reply
                          0
                          • primocudeiro@frikiverse.zoneP primocudeiro@frikiverse.zone

@txalvita @gonzalo Pues entiendo que siendo estrictos también, pero no es ni de lejos lo mismo la información que puede captar un casco que la que pueden captar una gafas... Una moto no captura de forma masiva caras de personas, datos de tarjetas, imágenes en aseos y servicios, y un largo etcétera.... O la que puede captar una cámara apuntando a la calle... Si Google se ve obligada a pixelar caras de personas cuando publica sus mapas es por algo ...

ruisan@masto.es
                            wrote last edited by

@primocudeiro @txalvita @gonzalo exactamente el mismo caso, no te equivoques. Estas gafas no graban todo el tiempo y cuando lo hacen llevan un led encendido. La batería no dura siempre.

1 Reply Last reply
                            0

@gonzalo Estoy de acuerdo en que, igual que hay normas sobre los moviles en clase las debería haber para las gafas inteligentes. De hecho no deberían permitirse. Dicho esto no estoy de acuerdo con ir metiendo el miedo a la gente porque sí. Si las gafas no tienen el piloto encendido no están grabando.

enochmm@mastodon.socialE This user is from outside of this forum
                              enochmm@mastodon.socialE This user is from outside of this forum
                              enochmm@mastodon.social
                              wrote last edited by

@ruisan @gonzalo o tienen el piloto tapado, no?

0
                              • enochmm@mastodon.socialE enochmm@mastodon.social

@ruisan @gonzalo o tienen el piloto tapado, no?

ruisan@masto.es
                                wrote last edited by

@enochmm @gonzalo en principio si tienes el led tapado no graban pq controla la luz que entra por ahi, para evitar que lo tapes. Pero también te digo que el quiere se busca la forma, he visto gente haciendo agujeros y demas para romper el led. Y no hay ninguna buena razón para hacerlo, no es defendible, me dan putoasco esa gente.

1 Reply Last reply
                                0

@teconleche3 @andrewblasco @gonzalo

Son un solo modelo de Rayban. Gafapasta negra. Tienen una cámara que se ve de cerca y si graba debería encenderse, pero los usuarios las desconectan.

Hay un toot por aquí de alguien que compartió un código para detectarlas. Me pareció entender que los del ICE las están usando. A ver si lo reencuentro

Access Denied

favicon

(www.ray-ban.com)

gonzalo@neopaquita.esG This user is from outside of this forum
                                  gonzalo@neopaquita.es
                                  wrote last edited by

@CorioPsicologia @teconleche3 @andrewblasco no sé si Autora se refiere a este toot. Pero creo que había otro más con alguien que hizo algo casero. https://mas.to/@nemo/116178255688353439 404 Media reports on “Nearby Glasses,” an app that scans Bluetooth signals and alerts users if smart glasses like Meta’s Ray-Bans may be nearby 👓📱 A tiny pushback against “luxury surveillance.” Read more: https://www.404media.co/this-app-warns-you-if-someone-is-wearing-smart-glasses-nearby/ #privacy #surveillance #tech #RayBan #Meta

coriopsicologia@mastodon.socialC 1 Reply Last reply
                                  0

@CorioPsicologia @teconleche3 @andrewblasco no sé si Autora se refiere a este toot. Pero creo que había otro más con alguien que hizo algo casero. https://mas.to/@nemo/116178255688353439 404 Media reports on “Nearby Glasses,” an app that scans Bluetooth signals and alerts users if smart glasses like Meta’s Ray-Bans may be nearby 👓📱 A tiny pushback against “luxury surveillance.” Read more: https://www.404media.co/this-app-warns-you-if-someone-is-wearing-smart-glasses-nearby/ #privacy #surveillance #tech #RayBan #Meta

coriopsicologia@mastodon.social
                                    wrote last edited by

@gonzalo @teconleche3 @andrewblasco

El que yo decía era un usuario de mastodon enseñando su github. Pero genial!

karramarro@mas.toK 1 Reply Last reply
                                    0

gonzalo@neopaquita.es
                                      wrote last edited by

@ruisan aunque tengan el piloto encendido en un día de sol no se nota nada. Hay casos de mujeres denunciando que las grabaron en la playa y subieron su imagen a las redes sin su consentimiento. Las llaman pervert glasses por algo.

Y con la aplicación de facial recognition el agujero que traen a la privacidad es tremendo. https://www.bbc.com/news/articles/cx23ke7rm7go

0

@gonzalo @teconleche3 @andrewblasco

El que yo decía era un usuario de mastodon enseñando su github. Pero genial!

karramarro@mas.toK This user is from outside of this forum
                                        karramarro@mas.toK This user is from outside of this forum
                                        karramarro@mas.to
                                        wrote last edited by

@CorioPsicologia @gonzalo @teconleche3 @andrewblasco

Creo que era este
                                        https://github.com/yjeanrenaud/yj_nearbyglasses/releases

coriopsicologia@mastodon.socialC 1 Reply Last reply
                                        0

@ruisan aunque tengan el piloto encendido en un día de sol no se nota nada. Hay casos de mujeres denunciando que las grabaron en la playa y subieron su imagen a las redes sin su consentimiento. Las llaman pervert glasses por algo.

Y con la aplicación de facial recognition el agujero que traen a la privacidad es tremendo. https://www.bbc.com/news/articles/cx23ke7rm7go

ruisan@masto.es
                                          wrote last edited by

@gonzalo que triste porque tiene usos buenos pero claro... En fin, es indefendible eso. Que lastima todo.

1 Reply Last reply
                                          0
                                          Reply
                                          • Reply as topic
                                          Log in to reply
                                          • Oldest to Newest
                                          • Newest to Oldest
                                          • Most Votes

• Login

• Login or register to search.
                                          • First post
                                            Last post