Esta semana ha aparecido otro estudiante en clase con unas gafas Rayban de Meta.
-
@gonzalo No es en España, no? Aquí tenía entendido que aún no habían llegado...
@andrewblasco @gonzalo Sí han llegado.
Yo las sufrí en una charla por una de las ponentes. Cuando nos dimos cuenta (porque ella no advirtió) todo el mundo la evitaba como la peste.
Se creía moderna, y la percibíamos como una tonta peligrosa.
-
Esta semana ha aparecido otro estudiante en clase con unas gafas Rayban de Meta. En privado le he preguntado si estaba al tanto de la inseguridad a la que sitúa a las personas que tiene alreadedor.
Debo reconocer que le sorprendió mi comentario. Estaba a la defensiva:
- Ya, pero hoy hay cámaras en todos lados.
- Sí, en la calle pero no en mi clase, ni en tu alcoba, ni en tu cuarto de baño.
- ¿Y los móviles, qué?
- Los móviles cuando no los usas apuntan al techo no a la cara de las personas todo el rato.
- Es que son mis gafas para ver. Las necesito...Tras un tira y afloja, dejé de insistir y le dije que mi comentario no era personal contra él sino algo dirigido a la tecnología que estaba introduciendo en su vida cotidiana.
No sé cuánta gente se lo habrá comentado antes, pero es bueno hablar de las cosas que no podemos normalizar como si fueran neutras o necesarias.
Ahora voy a escribirle al decano para ver qué directrices han pensado para estas gafas en los exámenes.
@gonzalo Denuncia a la AEPD y tardará pero se le caerá el pelo al usuario. Luego habrá que ir a por el vendedor minorista y después a por el fabricante. Multazos y a correr. En el intermedio concreto, vuelta al examen oral. Y sin Rayban, que se ponga de otra marca
-
@andrewblasco @gonzalo Sí han llegado.
Yo las sufrí en una charla por una de las ponentes. Cuando nos dimos cuenta (porque ella no advirtió) todo el mundo la evitaba como la peste.
Se creía moderna, y la percibíamos como una tonta peligrosa.
@CorioPsicologia @andrewblasco @gonzalo ¿Cómo las podemos distinguir?
-
@teconleche3 @CorioPsicologia @andrewblasco @gonzalo Tengo entendido que mientras graban tienen una luz blanca encendida.
-
@teconleche3 @andrewblasco @gonzalo
Son un solo modelo de Rayban. Gafapasta negra. Tienen una cámara que se ve de cerca y si graba debería encenderse, pero los usuarios las desconectan.
Hay un toot por aquí de alguien que compartió un código para detectarlas. Me pareció entender que los del ICE las están usando. A ver si lo reencuentro
-
Esta semana ha aparecido otro estudiante en clase con unas gafas Rayban de Meta. En privado le he preguntado si estaba al tanto de la inseguridad a la que sitúa a las personas que tiene alreadedor.
- Sí, en la calle pero no en mi clase, ni en tu alcoba, ni en tu cuarto de baño.
- ¿Y los móviles, qué?
- Los móviles cuando no los usas apuntan al techo no a la cara de las personas todo el rato.
- Es que son mis gafas para ver. Las necesito...Tras un tira y afloja, dejé de insistir y le dije que mi comentario no era personal contra él sino algo dirigido a la tecnología que estaba introduciendo en su vida cotidiana.
No sé cuánta gente se lo habrá comentado antes, pero es bueno hablar de las cosas que no podemos normalizar como si fueran neutras o necesarias.
Ahora voy a escribirle al decano para ver qué directrices han pensado para estas gafas en los exámenes.
@gonzalo Te añado esta info, sobre como están acosando a mujeres usando las gafas de Meta:
Alexandra Geese (@alexandrageese@bonn.social)
Angehängt: 1 Video Women’s rights don’t look good through Meta AI glasses
Bonn.social (bonn.social)
-
- ¿Y los móviles, qué?
@gonzalo someone developed an app detecting smart glasses
https://github.com/yjeanrenaud/yj_nearbyglasses -
@gonzalo Te añado esta info, sobre como están acosando a mujeres usando las gafas de Meta:
Alexandra Geese (@alexandrageese@bonn.social)
Angehängt: 1 Video Women’s rights don’t look good through Meta AI glasses
Bonn.social (bonn.social)
@CorioPsicologia uff! No se me había pasado por la cabeza. Es de depravados.
Me alegro de quite haya un equipo de disputades trabajando sobre esto en EU. -
@gonzalo someone developed an app detecting smart glasses
https://github.com/yjeanrenaud/yj_nearbyglasses@lpryszcz great!
-
@gonzalo si, claro, eso lo entiendo y habría que regularlo, igual que no se entra a un examen con móviles, con relojes inteligentes, entiendo que tampoco con gafas. Sólo digo que a veces tampoco hay que demonizar todo
@noemildramas @gonzalo Yo también era de la opinión de no demonizar todo, hasta que llegaron los tecnobros.
-
@gonzalo no se cual es el caso de tu alumno, pero a mi me ayudan mucho en mi día a día, sobre todo en la calle. Son cosas que puedo hacer con el móvil, pero en según que circunstancias, me genera bastante inseguridad sacarlo. Me ayuda a ser un poquito más autónoma y no me refiero a tomar decisiones que entrañen peligro, hay que saber filtrar, pero me resulta un dispositivo muy útil para según que colectivos, la verdad
@gonzalo@neopaquita.es @noemildramas@mst.universoalterno.es disculpa, y va sin segundas, ¿puedes dar ejemplos de en qué te ayudan?
-
@gonzalo@neopaquita.es @noemildramas@mst.universoalterno.es disculpa, y va sin segundas, ¿puedes dar ejemplos de en qué te ayudan?
-
- ¿Y los móviles, qué?
@elbejarano @gonzalo Pues, tengo curiosidad por conocer la respuesta del decano porque son un medio de comunicación bidireccional perfecto! Se envía el vídeo y el audio y se recibe audio por los auriculares integrados!
-
Ah, que eres ciega. Disculpa, no tenía idea de que llegase a ese punto. Y sí, entonces entiendo que para ti sean de ayuda.
CC: @gonzalo@neopaquita.es
-
- ¿Y los móviles, qué?
@gonzalo en que consiste ese tipo de gafas? Parece preocupante.
-
- ¿Y los móviles, qué?
@tiflonet @gonzalo las rai-ban meta no son cámaras que funcionan con cámara todo el tiempo. cuando graban, un led parpadea en blanco si no estoy mal sobre la cámara. led que no se puede quitar. la privacidad sigue siendo respetada ne todo momento .seamos serios señores, ¿porqué le importaría su clase a meta? puedo conceder que meter tanta tecnología de forma constante puede ser cuestionable, pero no compro la parte e la privacidad
-
@gonzalo La Ley de protección de datos impide grabar de forma discriminada a la calle, es por eso que cuando ves cámaras en edificios no apuntan hacia la calzada sino hacía la fachada del edificio, un pasillo, etc... no debería por tanto prohibir esa grabación indiscriminada, entiendo que al ser algo tan reciente aún no se ha pronunciado pero ojala lo haga...

@primocudeiro @gonzalo
Hola, entonces las gopro que llevan ciclistas y motoristas en los cascos son ilegales también, no? -
@primocudeiro @gonzalo
Hola, entonces las gopro que llevan ciclistas y motoristas en los cascos son ilegales también, no?@txalvita @gonzalo Pues entiendo que siendo estrictos también, pero no es ni de lejos lo mismo la información que puede captar un casco que la que pueden captar una gafas... Una moto no captura de forma masiva caras de personas, datos de tarjetas, imágenes en aseos y servicios, y un largo etcétera.... O la que puede captar una cámara apuntando a la calle... Si Google se ve obligada a pixelar caras de personas cuando publica sus mapas es por algo ...
-
@gonzalo en que consiste ese tipo de gafas? Parece preocupante.
@IsabelPalafor Son unas gafas conectadas a internet que tienen a cada lado de las patillas frontales unas cámaras instaladas y al otro lado de las patillas unos reproductores de audio para escuchar instrucciones.
A través de gestos, puedes ir viendo diferente información reflejada en la parte interior de las lentes: se pueden identificar a personas o lugares, obtener información en tiempo real sobre cosas, etc. También se puede hacer streaming de lo que se ve.Sin duda, para un examen en el aula, no es lo más apropiado.
-
@tiflonet @gonzalo las rai-ban meta no son cámaras que funcionan con cámara todo el tiempo. cuando graban, un led parpadea en blanco si no estoy mal sobre la cámara. led que no se puede quitar. la privacidad sigue siendo respetada ne todo momento .seamos serios señores, ¿porqué le importaría su clase a meta? puedo conceder que meter tanta tecnología de forma constante puede ser cuestionable, pero no compro la parte e la privacidad
@IonutSebastian_f @gonzalo Pues, deberías comprarla. En tu caso además con más motivos porque no ves el led y no sabes si te están grabando. Dicho esto, en una clase donde se esté realizando un examen, ... son un sistema perfecto de comunicación con el exterior así que ... deben estar prohibidas sí o sí.